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Motivación para Correr

agosto 2, 2006

Estos pueden ser algunos motivos por los cuales la gente sale a correr:

- Por recomendacion medica
- Por entretenimiento
- Para Bajar de Peso y sentirse mejor
- Para quitar el stress del trabajo
- Por cumplir un reto personal

 En fin hay muchos pero un ingrediente que es importante en esto de correr, es la MOTIVACION, sin esto es muy probable que existan días donde no quieras moverte de tu cama, o decidas mejor alguna actividad menos “dificil” o encuentres una excusa para no ir a correr. Existen días en donde por ningun motivo quieres correr, en esos días por lo menos sal a caminar o realiza algun ejercicio en tu casa, algo de yoga o alguna actividad de bajo impacto que te mantenga en movimiento y recuerda como te sentias en dias anteriores cuando salias a correr. La motivación sale de muchos lados, a mi me resulta encontrar por ahi frases que inspiren a no dejarse vencer. Por ejemplo de mis dias en la secundaria recuerdo un fragmento de un poema de R.Kipling que dice :
“Si puedes mantener en medio de la ruda pelea,
alerta el pensamiento y el musculo tirante
para usarlos cuando en ti todo flaquea,
menos la voluntad que dice – Adelante”

Cuando estas en el kilometro 8 de un 10k, sientes que los proximos km seran eternos recordar la frase me hace menos pesada la carga me distrae, me impulsa. Otra de la que por ahi eh encontrado es una que lei en la espalda de un corredor en una carrerita de 10km  y decia mas o menos asi: “Quit is not an option”, y si de veras que ayuda repetirse esas frases, dejar la carrera no es opción. Y asi haces “de tripas corazon” y tratas de sacar energía de algun lado y sigues hasta el final.

Algunas Frases de Corredores Experimentados Emil Zatopek : “If you want to run, run a mile. If you want to experience a different life, run a marathon.”

En una entrevista Deena Kastor  comenta sobre como se siente ella en el km 25 de un marathon y en la vuelta 16 de una carrera de 10k How does mile 16 of the marathon compare with lap 16 of a 10,000m race? DK: It’s definitely a less intense feeling when you’re out there in the marathon, because you feel like you’re just pacing yourself, and the pace feels so easy initially. And then all of a sudden it feels like someone beat your legs with a baseball bat, and you’re not sure where it came from. So the distance is a little frustrating, because you go from not pushing and not being aggressive to not being able to go. It’s hard to really know where it came from where that agony set in or what caused it. But you could feel like that at mile 20, and then at mile 21 you’re feeling great again. It’s just so up and down, which is why it’s just a true test of attrition. You have to keep persisting and hoping that your positive mentality and the persistence in your mind will get over all the negatives that try to creep in during that length of time.

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3 comentarios

  1. Hola amigos, les paso este blog y un video motivacional para runners. Saludos!!

    http://www.laprimeramaraton.blogspot.com/


  2. [...] Motivación para Correr agosto, 2006 1 comentario [...]


  3. para guiller y dani



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