5k o Mal Experimento

Ya tenia planeado correr la 5k el domingo, pero como se dice por ahi "Uno pone, Dios dispone, llega el Diablo y lo descompone". Todo comenzo el viernes a la 1:30 de la tarde, con el pretexto de ver el partido de México vs Angola (partido bastante malo) me avente unas cervezas, con unos amigos.  Como en México es casi un insulto cortar la parranda, le seguimos en otro bar donde estaban otros amigos, ahi estuvimos desde las 6:00 de la tarde, hasta cerca de las 12 de la noche, lo bueno fue que ahi no tome nada, solo  agua mineral y botana. El sabado por la tarde sali a correr, un trote cochinero para estar listo para el domingo temprano correr, bueno pero las tentaciones estan donde menos lo esperas.

 Llegue a mi casa me di un buen baño y me dispuse a dormir temprano para levantarme al otro día. Pero aqui interviene otra vez la tentación, una amiga me habla para que salga con ella. SOY DEBIL, ME CUESTA TRABAJO DECIRLE QUE NO A UNA MUJER. Paso por ella y nos vamos a un lugar de musica salsa y otra vez las cervezas flujendo como agua, decido tomar solo unas 3, para no excederme, pero en eso estaba cuando me encuentra en dicho lugar una amigo que tenia años de no ver, me hace ir a su mesa y junto con mi amiga nos invita a tomar mas cerveza, ante la amable invitación, no me puedo negar, otras 3 cervezas al cuerpo. Pienso en la carrera y me digo, no creo que vaya a ir. Decido que es buena idea la de bailar, para sudar un poco la cerveza, asi que a la pista de baile, un poco de Salsa y el cuerpo suda y suda.  Mientras bailo me doy cuenta que son la 1:30 de la mañana y la carrera es a la 8:00 de la mañana, JODER que me tengo que ir. Mi amiga queira seguir bailando, pero la pude convencer de irnos, pero con mi amigo la cuestion fue mas complicada, no me queria dejar me ir, es mas hasta me amenazo con quitarme las llaves de mi carro, me quede un rato mas, hasta que en un descuido de mi amigo, que por cierto ya traia una borrachera considerable, me despedi y sali de la mano de mi amiga. Me dormi a las 2:30 de la mañana, llegando a mi casa tome mucha agua y un vaso de leche. Puse el despertador y me meti a dormir.

 A las 5:30 de la mañana una lluvia fuerte y una tormenta electrica me levanto, hombre esto no sera mas que una mal presagio de la que sera mañana. Pense en quedarme despierto un poco mas, pero mejor me dormi una hora mas. Se fue la luz por causa de la tormenta electrica, lo cual habia desprogramado el despertador, asi que no sono a las 7:00 como estaba planeado. NO se como me desperte en punto de las 7:10 de la mañana y mi mente me decia : "no vayas, no vayas, quedate a descanzar". VENCI la flojera, me levante, me di un baño rapido y me puse mi tennis, mi short y me hidrate con algo de gatoreade. Camino a la salida pensaba, lo dificil que seria hacer un buen tiempo, como iba a reaccionar al desvelo y a la deshidratación por haber tomado bebidas alcoholicas 2 días antes de la carrera. Pero lo tome como un reto, como una carrera para poner a prueba mi cuerpo y sobre todo mi capacidad mental para correr en condiciones adversas.

Me registre pensando que esto seria mision imposible, pero la verdad el ambiente de ver a la gente ahi con sus  tennis calentando , a otros hidratandose, motivandose para correr. Me levanto el animo y me coloco una motivación que necesitaba. Me acerque a tomar n poco de agua que regalaba el patrocinador de la carrera y me puse a trotar ligeramente, estire muy bien y mi boca empezo a secarse rapidamente. No le di importancia, segui calentando, segui tomando agua. Pequeño detalle la organización se olvido de colocar baños moviles cerca, NO HABIA BAÑO, tuve que hacer malabares para poder evacuar agua. Pienso en lo dificil que debe de ser para las mujeres tener la necesidad de ir al baño y no tener uno cerca.

No comenzo la Carrera a las 8 como estaba previsto, comenzo cerca de las 8:30 eramos unos 400 corredores con nuestras playeras amarillas y con una ligera lluvia que permitia tener una temperatura agradable.
Corri los primeros Km con la idea de tomar ritmo e identificar si habia algun signo fuera de lo comun en mi cuerpo, al km 3 mi estomago se revolvio y me molesto un poco, lo atribui a la cantidad de agua, y no le hice mucho caso, segui corriendo. Me sentia fatigado pero no demasiado, pense en cerrar los ultimos 2 km en una carrera prgresiva para lograr un buen tiempo. Como los km no estaban marcados, calcule mentalmente 2km  y  fui aumentando gradualmente la velocidad, hasta alcanzar un ritmo mas arriba del paso de carrera. Fui pasando corredores, que llevaban un ritmo estable, eso me animaba, pero sentia que no iba a poder aguantar hasta la meta, segui a ese ritmo y faltaba solo unos 500mts, me concentre para alcanzar a un corredor que iba a buen ritmo, no lo podia alcanzar, hasta que dije "o lo alcanzas o bajas el ritmo". Lo alcance, unos metros antes de la meta. Llegue con la vista nublada y viendo estrellitas, pero segui corriendo a bajo ritmo para controla pulsaciones y recuperar, todo bien, tome agua, un poco de naranja y un platano.

Tiempo de mi Cronometro
00:24:30min
No es el mejor tiempo, pero considerando las condiciones no esta mal.

CONCLUSIONES
– Me dio gusto poder cerrar esos 2 km (aprox) con una carrera progresiva a un muy buen paso.
– Cuando todo tu cuepro dice NO, tu mente es el musculo mas fuerte y te puede llevar a sobre ponerte en diferentes adversidades.
– Participe en la carrera también para apoyar el esfuerzo del departamento de fomento deportivo del municipio de Veracruz, para que poco a poco se vaya creado una cultura de correr y sobre todo de tener un calendario de carreras que hace falta.
– NO LO HAGAN, No tomen ni se desvelen previo a una carrera por muy breve que esta sea.

One thought on “5k o Mal Experimento

  1. Jajaja, desde luego creo que necesitas un buen entrenamiento también en “saber decir NO”. Hombre, está muy bien el tiempo que has hecho teniendo en cuenta las condiciones en las que ibas, ¿no?
    Enhorabuena 🙂

  2. El logro fue llegar a la salida, en las condiciones en las que estaba. Ya lo de tener buen tiempo fue mucho para mi. La proxima semana en la otra carrera de 5k espero planear mejor la carrera y poder rendir de manera mas optima.

Responder

