Nutrición Para Corredores – II

Continuación de Nutrición para Corredores I
PROTEINAS

El tercero de los  nutrientes principales son las proteinas. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre los rangos recomendados sobre las proteinas, pero estos varian entre el 10 al 30 % del total de las calorias diarias, para los corredores. EL promedio los americanos consumen entre dos o tres veces mas la cantidad de proteinas que se requiere para los coredores, pero eso no ayuda a los corredores ya que las proteinas se pierden rapidamente.

Las proteinas estan compuestas por por pequeñas substancias llamadas amino acidos. Estos funcionan como el mayor componente de cada estructura del cuerpo y tambien proveen cuatro calorias de energía por grama. Lo recomendable es que regularmente NO se tenga que usar a las proteinas como una fuente de energía.

Como resultado del entrenamiento y las carreras, nuestros musculos y tendones experimentan pequeñas heridas o micro-traumas que son reparados por las proteinas de la dieta. Este dato se puede comprobar en algunas bebidas rehidratantes que ahora se preocupan por incluir una dosis de proteinas. Algunos atletas de alto rendimiento tienen que tomar obligatoriamente un suplemento de proteinas después de cada carrera debido al nivel de desgaste. Un excesivo consumo de proteinas en la dieta puede causar que algunos trastornos en los riñones, por lo que no es muy recomendables esos productos llamados "body builder" que son una bomba de proteinas, pero que a la larga van degradando algunos organos. Frijoles, nueces, almendras, carnes son ejemplos de alimentos que contienen un promedio considerable de proteinas.

AGUA

Finalmente el ultimo de los nutrientes es el agua. El agua (pura y potable) no provee nada de energía, ni calorias. Pero el cuerpo necesita de una gran cantidad de agua para funcionar apropiadamente.

La mayor función del agua para los corredores de distancia es la regulación de la temperatura del cuerpo. Como animales de sangre caliente, nuestros cuerpos necesitan de mantener la misma temperatura todo el tiempo. Si nuestra temperatura normal sufre algun cambio considerable, ya sea hacia arriba o hacia abajo, esto significa que algun daño puede ocurrir.

Durante la carrera, los musculos producen una gran cantidad de calor que necesita ser disipado para mantener nuestro  nivel de temperatura. Para disipar el calor, nuestro cuerpo suda, usando una gran cantidad de agua.

Lo importante para un corredor de distancia consiste en estar continuamente hidratadose durante clima caliente o frio, para nunca tener sed. Para el momento en que ud sufre de sed, el cuerpo a activado su mecanismo y esto indica que su cuerpo esta sufriendo deshidratación. La deshidratación disminuye el desempeño y pone en riesgo el cuerpo. No se necesita tomar muchisima agua en un momento determinado del día, lo que se debe de hacer es que a lo largo del día se este hidrtando ligeramente el cuerpo.

Ademas de esto, hay que considerar que la mayoria de las reacciones quimicas que se producen en el cuerpo, lo hacen en la presencia de agua. La presencia de agua a un nivel adecuado,  ayuda a hacer que las reacciones sean mas eficientes.
Traducción del Site NUTRICIONAL GUIDE 

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2 thoughts on “Nutrición Para Corredores – II

  1. me gustaria que me enviaran informacion de este tipo ya que para mi es muy importante ya que yo empiezo a entrenar apenas o me empieso a empapar de este tipo de de porte y me gustaria que me aconsejaran para poder mas competencia todo lo que lei es demaciado importante y pienso me ayudaria demaciado

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