Fin de Semana : 12Km

Este fin de Semana sali a correr por la mañana. Aclarar que la mayoria de las veces corro por la tarde, pero correr por las mañanas es para mi especial, la sensación es unica, y en Veracruz, uno puede hacer una ruta a un lado del mar y correr justo cuando esta amaneciendo y esto convierte a la ruta en unica.

 Asi que puse tennis,short, licras, cronometro, agua y a correr. El primer día fue de trote cochinero a una media de 5min x Km. 30min a un ritmo agradable. El Domingo me dispuse a correr en “carrera progresiva”, sali a un paso de 5min x km, para en el 3km subior el ritmo a paso de 4:50 x Km. mantuve el paso 2.5km y luego volvi a bajar a un paso de 5min x km, al final los ulitimos 500mts fueron una sprint largo y sostenido que detuvo el cronometro en 27 min. La ruta del Domingo estuvo mas animada.

Requiero la opinión de los corredores que visitan este blog sobre esta es la cuestion:

En estos momentos no tengo ninguna carrera en puerta, por lo tanto no estoy siguiendo un entrenamiento riguroso, lo que hago es salir a correr, en carreras de tiempo, series de velocidad, carreras largas. Y hay dias que hago otros ejercicos encaminados a mejorar la tecnica. Ademas de incluir algunas rutinas de abdominales y ejercicios lumbares. La cuestion es esta que siento que no me enfoco en algun objetivo si no tengo una carrera, como que nada mas corro pero no con una finalidad. ¿Que me suguieren?.

Ademas de esto, ya estoy planeando mi proximo RETO, estan dos que pueden ser Uno es El Medio Maraton de Veracruz(28.Enero.2007) y El otro seria el Maraton de Mazatlan (3.Diciembre.2006). Cualquiera de los dos es un reto interesante y estoy evaluando las posibilidades de participar en cualquiera de los dos. Claro esta que cualquier carrera de 5k o 10k que se cruce enmedio la correre.

Responder

