5k-Boca del Río “Santa Ana” 2006

Estuve puntual a las 6:30 pm para registrarme y para calentar como debe de ser. Un poco de agua, estiramientos. 5 repeticiones de 100mts a paso rapido para elevar el nivel del cuerpo.

La idea era clara, romper mi record, el plan seria carrera progresiva 10′ a paso sostenido no forzado, 7′ aumentando el paso y 5′ de paso rapido para ver si podia romper el tiempo.

La arrancada como siempre “rapida”, no eh podido quitarme esa mania de salir a trote veloz atras de los corredores rapidos. A los pocos minutos me calme, tome a un señor que parecia traia un paso similar al mio y nos fuimos jalando un rato. Luego ya iba solo, dimos la vuelta en “U”, en ese momento vi mi cronometro 9’11” . hombre si la vuelta en U era a los 2.5 km llevaba yo un tiempazo, desde ahi debi de haber notado que algo no andaba bien. Segui pero baje el ritmo tantito apra aguantar el paso, calculando 500 mts para el final, “eche toda la carne al asador”. La piernas duras, la respiracion calmada y sobre todo la fuerza para mantener los ultimos metros. PERO OH GRAN SORPRESA, como decimos en México “aqui es donde la puerca torcio el rabo”  lo que yo consideraba la meta NO ERA la meta, bueno si lo era, como explicarlo, lo era pero del otro lado de la calle; para llegar tenia uno que seguir de largo y dar otra vuelta en “U”, esos seria otro -Kilometro-. Cuando me di cuenta fue a pocos metros de la meta, Pense en Tirar la toalla, pero como tirar la toalla no esta dentro de mi catalogo de acciones a seguir. No me detuve, pero si baje el ritmo considerablemente para intentar recuperarme de ese sprint de casi 500 mts. fueron 200 metros Creo, en los cuales me fue muy dificil seguir, como pude aguante, el objetivo de romper mi record era lo de menos, ahora lo unico en mi mente era la META. llegue pare el cronometro, pero no quise ni verlo. Tome aire , agua y ya mas calmado vi el cronometro : 22’57” PERO COMO si la carrera habia sido un churro, al parecer el ritmo alto del inico, el loco sprint para llegar a la NO-Meta, sirvieron para dar un buen tiempo, hombre si no hubiera cometido ese error, a lo mejor mi tiempo seria otro. No se si mejor o peor.

 ¿Que habran pensado de mi esos corredores a los que pase con gran paso antes de llegar a la No-Meta?. Me queda como enseñanza que antes de iniciar una carrera es bueno por lo menos tener una idea del recorrido.

NOTICIAS DE CORREDORES

Este domingo se corre la Maraton de San Francisco (USA) y un blogrunner
Chris de Wisconsin va a participar, sera bueno darse uan vuelta por su blog la proxima semana para ver cuales fueron sus resultados. Lo interesante sera ver como le funciono el entrenamiento FIRST que el siguio.

Nike a creado el sitio community.nikerunning.com  para conectar a diferentes corredores, vaya como que siento que los de nike quieren inventar el agua tibia. Ya veremos como se va creciendo la comunidad.  Este es mi espacio Tiburon3

2 thoughts on “5k-Boca del Río “Santa Ana” 2006

  1. Jooo, qué rabia da eso de creer que terminas y ver que te queda un montón aún. A mí me pasó en mi primera carrera, pero no me importó mucho porque no iba a hacer un tiempazo, sólo iba a terminarla.
    De todas formas, qué pedazo de tiempo has hecho. A 4’35” por kilómetro. Qué bárbaro.
    Por muchos años que entrene, jamás llegaré a correr eso. Enhorabuena 😀

Responder

