¿Simulación anti-deportiva?

En un articulo del NewYork Times la empresa Colorado Altitude Training desde hace algunos años a estado vendiendo unos cubos y hasta cuartos completos, donde mediante algunas maquinas dentro de estos cubos, se simulan las condiciones de estar en la altura. Las condiciones de bajos niveles de oxigeno, lo cual hace que el cuerpo tienda a cargar mas oxigeno en los globulos rojos de la sangre y esto mejora la capacidad del deportista.

La cuestion ahora esta en que la World Anti-Doping Agency, en septiembre proximo va a incluir a estos cubos en la lista de sustancias y metodos prhibidos a partir del 2007. Con el argumento que estos cubos o cuartos violan “el espiritu del deporte”. Aqui es donde viene el problema, ya que algunos dicen, que esto esta sentando un precednete. Donde poner entonces el limite. 

Pero la cuestion toma mas relavancia si se lee la siguente declaración de Joe Vigil (entranador de Deena Kastor): “95% de las medallas que se ganaron en las olimpiadas fueron ganadas por atletas que entrenaron o vivieron en altitud”. Pero una cosa es vivir y otra es usar un aparato para simular las condiciones.

 Lo mas sorprendente es que esta empresa también fabrica cuartos para caballos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s