Elecciones 2006 – Preguntas Abiertas

Preguntas ABIERTAS (quien quiera contestarlas) Y Anotaciones Puntuales sobre las elecciones presidenciales en México en el 2006.

¿Como puede Felipe Calderón hablar de Paz y cordialidad y llevar un slogan que dice “Yo si tengo las manos limpias” cuando su campaña y su actual discurso estan fundamentados en el miedo, la mentira y la mojigateria barata? ¿A quien le queda duda de lo bajo y ruin que puede a llegar a ser la derecha en aras de salvaguardar el poder de gobernar?

¿Es AMLO la mejor o la peor parte de la Izquierda en México? (seria bueno identificar primero que es la izquierda, que es la izquierda en México y luego poder analizarlo)

¿Hasta que punto le alcanzara a AMLO el capital político, creo que o lo o se elevo demasiado y ahora la caida va a ser dolorosa? ¿Habra alguien en el PRD que de manera inteligente diga “señores perdimos también por que cometimos errores que costaron muy caro”?

¿El PRI, alguien me pude dar noticias de Roberto Madrazo (seguramente a de estar en Miami con un coco y ginebra, surrandoce de la risa de nosotros con dos mujeres casi en canicas)¿Cual sera el futuro del PRI? ¿tendra futuro?¿Refundarlo o Refundirlo?

¿En medio de este caldo de imprudencias, descalificaciónes, insultos, y demas.. es posible sentarse a Dialogar por el bien de México? (sera que alguien en serio quiere el Bien de México)

¿Queda claro que a los partidos les vale madre el Proyecto de Nación, lo que les interesa es TENER EL PODER, saborearlo, EJERCERLO? cuando la meta es el poder, la ideología vale para pura madre.

Creo que son mas PELIGROSOS todos esos empresarios y personas que hicieron, financiaron, fomentaro y divulgaron la campaña de Felipe Calderon a la presidencia QUE Andres Manuel Lopez Obrador. A todo aquel que haya votado por FCH o se diga PANISTA contestenme esta sencilla pregunta ¿Por que al final de algun comercial de su campaña donde se descalificaba a AMLO no aparecia ni el logotipo ni un mensaje claro de que era el PAN en cualquiera de sus modalidades los que habian pagado la transmisión del comercial? ¿Que escondian? ¿De que se tendran que esconder Mañanan?

¿Ya se convencieron de que el PAN es un partido de-y-para los Empresarios? y que servira a los que pagaron y fometaron esa campaña.

¿Sera que todos los Mexicanos estemos nada mas a favor o en contra de AMLO o FCH? y ¿todos los que votaron por Patrica Mercado, Roberto Madrazo y “el bufon” de Roberto Campa?

¿Los casi 12 millones de Mexicanos que no votaron ni por el Rayito Tabasqueño ni por el Sacerdote Azul Arrepentido, con quien se deben de quejar?

¿POR QUE chingaos a ningun dirigente de los partidos Políticos se le a ocurrido tocar el tema de la Segunda vuelta en las elecciones a gobernador y a presidente de la respublica? ¿Les da miedo la Segunda Vuelta? ¿No les conviene? ¿Es o no importante vivir una autentica eleccion democratica y no una de representación mayoritaria? Al día de hoy cualquiera que resulte el presidente lo sera SIN QUE LA MAYORIA HALLA VOTO POR EL GANADOR.

EL nuevo presidente heredara de la administración de FoxiChente lindos problemas. Violencia surgida del NarcoTrafico, Aumento de la violencia “domestica” y el indice de cirminalidad en el país debido “entre otras cosas” al poco empleo que se genero. Una situación en el estado de Oaxaca que para como se ve durara hasta fin de año, Huelga en SICARTSA, El seguir pidiendo la limosna del congreso de USA para la aprobación de la Ley de Inmigración, la llamada “Enchilada completa”. El caso de los Hijitos de la Señora Primera Dama a quien parece que la ley le hace los mandados. Restablecer el nivel de dialogo entre las fuerzas políticas del País Lo cual parece muy complicado, casi mision imposible. Aumentar la tasa de Empleo.

Saber manejar las reservas del Banco de México, para fomentar el crecimiento de adentro hacia afuera y no nada mas privilegiar el fomento de la inversion extranjera. Que el nuevo presidente entienda que -el capital no tiene nacionalidad- es imperativo que se voltee la mirada en favor de los mexicanos y no estar ofreciendo el país al mejor postor.

Un articulo interesante de E. Lopez Aguilar de “La JOrnada Semanal”

NOSOTROS/ELLOS  — ENRIQUE LÓPEZ AGUILAR

Porque dicen que quienes no votamos por su candidato somos “violentos” y “peligrosos para México”; porque desean perpetuarse en el poder, hacen todo para robar el voto y acusan a los inconformes de “renegados”; porque son tan corruptos como los de antes; porque corrompieron al IFE para imponer peleles; porque involucraron a los tres poderes para conseguir sus fines; porque el presidente actual ha deshonrado el cargo para el que fue elegido; porque regalaron prebendas para favorecer a los medios televisivos desde cargos de representación popular; porque, cuando eran oposición, organizaban marchas y resistencias cívicas, pero hoy consideran eso asunto de nacos; porque desde hace tres sexenios se reparten las “concertacesiones”; porque iniciaron una campaña electoral inequitativa, descalificatoria y polarizante; porque sembraron el odio y se quejan de ser odiados; porque pretendieron desaforar, antes de iniciadas las campañas electorales, a su más importante adversario; porque suponen que la guerra sucia en internet reemplaza los argumentos; porque se creen dueños de la verdad mediante chistes y comentarios denigrantes; porque imaginan que su Iglesia y fanatismo son el camino; porque se creen gente “bonita” y se burlan de quienes no son como ellos para propiciar ocurrencias nice; porque se esconden detrás de calles ilegalmente obstruidas; porque su idea de la cultura es Chespirito; porque no discuten ni analizan: reprimen; porque son intolerantes; porque se oponen ilegítimamente a un verdadero cambio gubernamental; porque suponen que somos nada, nadie; porque creen que no tenemos memoria; porque consideran que somos tontos…

Por nosotros y nuestros hijos: por la gente y porque estamos en contra de un fraude electoral largamente anunciado, exigimos que se cuente voto por voto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s