Sabado 14km. 1:20:10 hr

El sabado estaba planeado tirar una corrida larga, el recorrido estaba bien medido, una buena hidratación antes de estar en la calle y otro punto de hidratación en medio. En punto de las 2 de la tarde salgo del “club de yates” paso lento y disfrutando. Pero aqui se complica la cosa, justo cuando uno esta ejercitandoce de manera adecuada, vienen los contras. Veracruz a dejado de ser una cd de provincia para ser una mas de las Ciudades TURISTICAS, esto a mi me molesta. Es por eso que una gran parte del boulevard que es donde corro, estaba llena de gente que tira basura, estorba, con sus carros se estacionan mal. Y lo peor de todo deja nuestra ciudad MUY SUCIA. Y de esto me fui dando cuenta cada paso. En el Km 5 me pare un minuto aocmprar meido litro de agua, para hidratarme y seguir corriendo, segui delargo hasta llegar a la marca del km 7, di media vuelta, me detuve 2 minutos para hacer un “Walk Break” y tomar un poco mas de agua y seguir hasta el punto de partida, que para ese momento me parecia lejisimos. Reanude el trote y un corredor lento me paso, asi que decidi seguirle los pasos, me ayudaria a mantenerme en movimiento, Pase la amrca del km 10 y fue cuando me empezaron a doler un poco las piernas, nada grave, pero si baje el ritmo. Continue a un ritmo mas lento, pero con buena tecnica.

Al final 14km en 1:20:10 , No es un tiempazo, no es una super distancia. Pero tengo que ir rompiendo la barrera de los 10k, que para mi es la barrera mental. Como que apartir del km 10 siento que ya no puedo. Pero si puedo se que puedo y ya me lo demostre. La proxima semana seran 15 Km.

Pd.- para evitar la gente y las toneladas de basura que tiran, no hay mas los sabados salir a correr a las 6:00 am.

One thought on “Sabado 14km. 1:20:10 hr

  1. Es verdad lo de las barreras psicológicas que nos ponemos así, a lo tonto. Yo tenía esa misma que tú dices, y desde hace un par de semanas hago todos los entrenamientos de 12 kms como mínimo; y de barrera, nada. Yo creo que vas bien de ritmo, en el fondo hay que reservarse; eso es lo que estoy aprendiendo en este momento, y se pasa mejor si no vas tan asfixiado como cuando corres menos distancia.
    Veracruz debe de ser una ciudad bonita, es normal que a la gente le guste ir. Lástima lo de la limpieza.

Responder

