PLaYAS de Veracruz Contaminadas II

Este Verano como ya viene siendo costumbre en el estado, los secretarios de Salud Jon Remeteria y de Turismo en el estado Gustavo Souza salen a defender a capa y espada los amplios beneficios que el Puerto de Veracruz y sus alrededores ofrecen a los turistas. Esta bine promocionar al puerto de Veracruz como un destino turistico, Si señores pero hay que ofrecer calidad y ser congruentes. El TURISMO NO ES NADA MAS GENERAR VISITANTES Y DINERO, TAMBINE HAY QUE CUIDAR LA ECOLOGIA Y EL DESARROLLO SOCIAL DE ESOS CENTROS TURISTICOS.

Este verano GreenPeace vino al puerto de veracruz a “clausurar” simbolicamente algunos desagues de agua que va a parar directamente al mar. esos desagues estan diseñados para ser receptaores de agua pluvial y de ahi pasar a estas tuberias y al  final llegar al mar, lo cual no esta mal. Pero la cuestión aqui es que a esas tuberias se han conectado algunos drenajes de aguas negras y ese desague llega directo al mar.

  La secretaria de medio ambiente de Veracruz indico que las playas del puerto de Veracruz, presentaban un nivel de contaminación, arriba de la norma permitida. Pero de inmediato el Secretario de Turismo, salio a decir que era mentira, que los niveles de contaminació eran los normales y que para que vieran que no era verda. Tanto el como el secretario de Salud y otros mas paleros, se iban a meter a nadar a una de esas playas. Cabe señalar que no se metieron en la playa que esta enfrente de la calle Simon Bolivar, que es donde hay un desague de los antes mencionados. Los Funcionarios se metieron la playa de marti, donde si esta contaminada, pero no tanto.

 No hay que hacer ningun analisis de laboratorio, para darse cuenta de que los niveles de contaminación de la mayoria de las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río estan contaminadas a niveles alarmates. Solo basta con pasar caminando por La Playa regatas, La Playa de Villa del Mar (donde hasta un río de agua putrefacta esta en medio), Por la playa de MArtí y Simon Bolivar, Enfrente del Hotel Loís (donde se pueden observar a simple vista residuos de basura), En el entronque del Boulevar con la calle de Reyes Heroles. Si ustedes no quieren ver el problema como algo que se debe de atacar y prefieren decir que ese es parte de un complot para “desprestigiar” a Veracruz. NO SE HAGAN LOS TONTOS, no se vale nada mas querer que sus amigos los Hoteleros, Restauranteros y prestadores de servicios turisticos tengan jugosas ganancias, aun a pesar del NOTABLE daño a la ecología de la ciudad.

 Señores secretarios por que en lugar de handar haciendo payasadas de meterse al agua, no se ponen a trabajar, para que tanto Hoteles, Condominios y Fraccionamientos tengan plantas de tratamiento de aguas y que cumplan con la ley. Se que a ustedes no les preocupa la ecología pero si ustedes tuvieran tan solo un poco mas de visión verian que a la larga el daño que se le esta haciendo a la ecología, es perjudicial hasta para sus intereses de poscionar a Veracruz como un atractio turistico. Seria mas atractivo poder venr a pasear a veracruz y encontrarse con playas limpias, que no apestaran a cañeria.

Anuncios

5 thoughts on “PLaYAS de Veracruz Contaminadas II

  1. NO MANCHES APESTA ESTA DE LA PUTA MADRE! NO JODAN PINCHE GOBERNADORES NO HACEN NI MADRES SOLAMENTE ESTAN PARA RASCARSE LOS HUEVOS PINCHE HUEBONES SOLAMENTE ESTAN PARA LAS JALADAS QUE HACEN QUE SI EL GOBIERNO Y SU CHINGADA REFORMA PELENCELAS!

  2. Estoy de acuerdo en lo antes mencionado, pero no es solo problema de los hoteleros, restauranteros y comercios a fines, sino de toda la población en general. Hace falta cultura turística a los habitantes, hace falta concientización, actos, no solo palabras…pero bien es cierto que sin l ayuda de las autoridades correspondientes no se puede lograr mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s