Homenaje a Sergio Pitol

Sergio PitolHomenaje a Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005
El Gobierno del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, realizan un homenaje al escritor Sergio Pitol.

Participan:
 Sergio Pitol
 Antonio Tabucchi

 Carlos Monsiváis
 Enrique Vila-Matas
 Juan Villoro
Moderadora: Dra. Teresa García Díaz

Lugar: Sala grande del Teatro del Estado. Xalapa, Veracruz
Fecha: Jueves – 24 de agosto de 2006
Hora: 18:00 hrs

Francamente creo que debe de ser muy complicado volver a reunir a estos cinco grandes escritores. Si estan en Xalapa o pueden ir, no dejen de hacerlo va estar muy bueno.

Anuncios

6 thoughts on “Homenaje a Sergio Pitol

  1. Yo no pude ir gracias a mi culto director que no me dejo salir temprano ya que, segun sus palabras: “Nosotros no vamos a ir porque no nos invitaron y no vamos a estar sirviendo de relleno (como si Pitol lo necesitara), de relleno que vallan otras escuelas, ademas se pierden muchas clases (aunque la mayoria de grupos no tuvieron clases gracias a los cumplidos maestros).”
    Vicente Espino
    Director del Honorable
    Colegio Preparatorio de Xalapa

  2. Ayer jueves, 24 de agosto fue el homenaje, sólo se presentaron Glantz, Villoro y Vila-Matas. Tabucchi desafortunadamente tuvo problemas de salud, pero mandó su texto, una valoración sobre la obra ensayística de Sergio, excelente, como esperábamos que fuera. Monsiváis tampoco fue y mandó su texto, trataba sobre El mago de Viena y las influencias de Pitol. La intervención de Vila-Matas fue la sal de la noche. Muy en su estilo, divertida, llena de coincidencias asombrosas (que tal vez no sean tales) y anécdotas divertidas sobre suamistad con Sergio, a quien se le veía muy conmovido. Los que fuimos sus alumnos también lo estábamos y nos dio mucho gusto celebrarlo en su Xalapa.

  3. Ayer jueves, 24 de agosto fue el homenaje, sólo se presentaron Glantz, Villoro y Vila-Matas. Tabucchi desafortunadamente tuvo problemas de salud, pero mandó su texto, una valoración sobre la obra ensayística de Sergio, excelente, como esperábamos que fuera. Monsiváis tampoco fue y mandó el suyo, trataba sobre El mago de Viena y las influencias de Pitol. La intervención de Vila-Matas fue la sal de la noche. Muy en su estilo, divertida, llena de coincidencias asombrosas (que tal vez no sean tales) y anécdotas divertidas sobre suamistad con Sergio, a quien se le veía muy conmovido. Los que fuimos sus alumnos también lo estábamos y nos dio mucho gusto celebrarlo en su Xalapa. Sólo me quejo de quienes fueron llevados a la fuerza, acarreados por sus políticas escolares o el entusiasmo desmedido de sus maestros; la mayoría prestó atención, pero no faltaron los celulares repiqueteando, los silbidos a las edecanes, los comentarios de tipo “¿a dónde está Monsiváis?”, “ese barbón es el que sale en televisa deportes”, “va a venir un tal Tabuco” (sic) y otros más soeces que amragaron la noche a quienes íbamos por gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s