Correr EN la Lluvia (de Locos)

En la ultima semana en Veracruz a estado lloviendo por las noches, no una lluvia ligera, si no una lluvia fuerte y prolongada por unas 3 o 4 horas. El Domingo pasado estaba placidamente leyendo una novela por la noche, y empece a sentir como por la ventana entraba un viento humeno; sabia que iba a llover, pero no pense que tan fuerte. A los pocos minutos la lluvia era ya muy fuerte, y hasta tuve que cerrar la ventana por que el agua empezaba a entrar.

 Me asome por la ventana y una idea que no se si la trajo el viento o la lluvia; me vino a la cabeza. – Por que no salir a correr con esta lluvia, por las calles de mi Barrio- sin pensarlo mucho me puse un short, mis tennis, una gorra y estaba en la banqueta de mi casa listo a salir. El plan era correr 20 minutos en un sentido y regresar por una ruta mas o menos igual, para cumplir 40 o 45 minutos. No sabia si iba a ser una buena o mala idea, pero me avente a correr, en ese momento el reloj marcaba la 1:30 am.

No habia pasado ni dos cuadras (200mts) de haber empezado y ya estaba completamente mojado por agua bastante fría, lo peor seria mojar los tennis, por que ya se sabe lo molesto que es lidiar con las ampollas, pero que mas daba. Corri por la calle – Circunvalación – que no tenia casi ningun carro, luego tome la calle de – Xalapa – que es una subida mas o menos pronunciada y luego baje por al calle de – G. Victoria -, que es una calle amplia y no muy transitada a esas horas y con esas condiciones climatologicas. En una de las calles, el agua formaba un río de poca profundidad, al pasarlo el agua se metio completamente en mis tennis, cuando pase la calle, mi tennis pesaban una barbaridad, pare, me saque el agua y me amarre bien las agujetas y segui adelante. AL momento de dar la vuelta para tomar la calle de G. Victoria, un atomovil paso y una voz de hombre grito “Pinche Loco!”, ok acepto lo de loco, por que quien mas a esa hora sale a correr. Pero lo de Pinche ¿por que? (pero el analisis del adjetivo calificativo: Pinche, seria material de otro mensaje). La lluvia en ningun momento bajaba la intensidad, y como a los 30 minutos, empece a ver en el cielo relampagos y el sonido de los truenos, mi plan contemplaba correr con lluvia, pero con Relampagos era otra cuestion. Imagine que una rayo me caia y que un policia que encontraba y declaraba – Hemos encontrado el cadaver de un loco, que sale a correr a las 2 de la mañana y a sido alcanzado por un relampago.

Los relampagos siguieron acompañando la lluvia y mis pasos, pero no paso nada, di la vuelta para enfilar rumbo a mi casa. Pase otro río formado en otra calle, llegue a mi casa a las 2:16am, asi que fueron 46 minutos. Llegue mojado por todos lados. Me bañe, tome agua y un vaso de leche caliente. Es una experiencia bastante disfrutable. Asi que ya sabe, si en su ciudad llueve a cantaros, no lo piense mas, salga a correr. Por la hidratación no se debe uno de preocupar, solo tiene que abrir la boca y tomar agua.

8 thoughts on “Correr EN la Lluvia (de Locos)

  1. Yo suelo correr con lluvia, lo cual es bastante raro que suceda en cadiz, pero cuando llueve, se lleva una buena temporada lloviendo. Me gusta salir cuando llueve suave, el chirimiri o lluvia boba, que no te das cuenta que llueve pero que acabas empapado. Luego si empiza a caer mas fuerte ya me da igual, lo que no me gusta es salir cuando truena o cae fuerte la lluvia. Sobre todo lo que mas jode es lo que tu dices, aqui no te dicen pinche, aqui te dicen: Donde vas colgao? o mira a ese gilipollas.
    A veces te planteas salir por culpa del que diran, pero nada, te pones tu gorra/cap con bastante visera para evitar el agua en los ojos y a aspirar profundamente, lloviendo yo respiro mejor y, ande yo caliente y riase la gente. No estas solo Raul.

  2. Hola, acabo de leer tu entrada de la carrera bajo la lluvia y me ha dejado un buen sabor. Mejor dicho, me ha encantado. He empezado a correr fondo hace poco y algo tarde, pero disfruto como no podía sospechar.
    Muchas veces la vida nos hace cómodos, dejamos de lado las “locuras” y necesitamos recordar que, por lo menos yo, sólo me arrepiento de las cosas que he dejado de hacer.
    Y, por cierto, lo de correr bajo la lluvia una noche de relámpagos no va a ser de las cosas que deje.

  3. Hola, acabo de leer tu entrada de la carrera bajo la lluvia y me ha dejado un buen sabor. Mejor dicho, me ha encantado. He empezado a correr fondo hace poco y algo tarde, pero disfruto como no podía sospechar.
    Muchas veces la vida nos hace cómodos, dejamos de lado las “locuras” y necesitamos recordar que, por lo menos yo, sólo me arrepiento de las cosas que he dejado de hacer.
    Y, por cierto, lo de correr bajo la lluvia una noche de relámpagos no va a ser de las cosas que deje.

    Saludos, Julio.

  4. Realmente una gozada, sin duda. A todo aquel que no haya corrido bajo la lluvia, le recomiendo que lo haga. Sin pensar en el qué diran (a los futbolistas les toca jugar aunque llueva, y nadie les dice nada, no?). Eso sí, siempre bien uniformado, con una gorra como bien dice irishman, un chubasquero superior para que la lluvia no te enfríe el pecho, unos pantalones cortos y tus zapatillas de correr más viejas.
    Lo de los relámpagos da algo de reparo, por si te cae algun rayo, pero tiene que estar bien.

  5. me metí en internet para leer cosas sobre correr cuando llueve, y encontré esto.
    me ha gustao muxo, aunk x las fexas, llego unos
    2 años tarde xD.
    dw!

  6. Yo salgo a runnear cada dia, llueva o no, pero no por ciudad, necesito la privacidad y intimidad que me dan los caminos de polvo, piedras y barro, mis cuestas..y trotar….
    Me encanto leerte, me vino en mente la frase correr nos hara libres…
    salud y resistencia

  7. Ciertamente esa experiencia de salir a la 1:30 am a correr y bajo un palo de agua (como decimos aquí, en Venezuela) debe ser muy gratificante. Envidia me da saber que hay colegas que lo practican. Ponerlo en práctica aquí es equivalente a un suicidio. La delincuencia no perdona. Salgo a las 4:30 am, aun cuando llueva, con un grupo de amigos corredores. Aún así, en cambote,hemos sido víctima de proyectiles en forma de botellas y vasos, amén de otros objetos, lanzados por gente envidiosa, poco culta, que transita a esas horas bajo los efectos etílicos, por decir lo menos. Lamentablemente así está nuestro pais, cayéndose a pedazos por la descomposición social y con un gobierno que, con su ejemplo, propicia la impunidad, el vandalismo. Saludos, colegas.

Responder

