El soundtrack de mi vida

Contestando el cuestionario que me envia Guillermo Vega. Aclaro que solo contesto por tratarse de Guillermo, si viniera de otra persona, contestaria un: no gracias.

Las preguntas son:

¿Cuál fue el primer disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?
no se si llegue al grado de la envidia, creo que me daba igual. Pero quizas uno de Anthrax, por que en mi canton
cuando llegue con un cassette de antrhax a los pocos dias desparecio misteriosamente.

¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?
Uta “el Nervio del Volcan” de Caifanes, ese fue el primer CD que compre.

¿Cuál es el disco que peores recuerdos te trae?
Bueno es inevitable unir las desgracias con lo que estaba en tu entorno, pero la primera vez que tuve un accidente automovilistico, en el carro de un amigo ibamos oyendo a los WallFlowers “one head ligth” esa cancion no la quiero ori jamas.

¿Cuál es el disco que más te avergüenza tener?
Pues en mi casa hay unos de Enrique Iglesias, Unos de Ricardo Arjona , de Pandora, y como cuatro cassetts de Yuri, no son mios pero yo con gusto los tiraria.

¿Cuál es el disco que más lamentas haber perdido?

Pues asi como perder perder, algunos creo que me los han robado y otros en los multiples cambios de casa de un “estudihambre” se quedaron en algun lago. El “Salsa Festival 95” que era un deleite oirlo de principo a fin, si te gusta la salsa y el disco de “Con cara de niño” de Jerry Rivera ese cassette me lo robo una sirvienta que trabajaba en mi casa, y que mi madre despidio.

Y los dos volumenes de exitos de José José que tuvieron un dramtico final, ya que como bien es sabido los discos de Jose Jose se ponen al final de las pedas, uno de ellos callo en una hielera llena de cervezas “tecate” en una peda en monterrey, y el otro fue mordido por mi perro cuando este era cachorro y el hijo de su perra madre mordia todo lo que estuviera a su alcance.
¿Cuál es el disco o discos que adquiriste más recientemente?

“Rosa Venus” de Fobia  / “Un panteon muy vivo: 10 años” de Panteon Rococo / “Free the Beas” de The Beas (otro grupo imtador de los beatles) 

¿Cuál es el disco que más te ha influido en la vida?

No tengo un disco especialmente, tengo quizas canciones claves.
De Juan Luis Guerra “La Hormiguita” , “Amapola”, “Frio Frio” y otras de Juan Luis Guerra, “La Hormiguita” sobre todo por esa estrofa que dice “Nos mordimos los dedos como viola en un solo de chello”. 
“Un Tractor Amarillo” de Roberto Torres,
Muchas del inicio de Jerry Rivera
“Vasos Vacios” de los Fabulosos Cadillas en la version con Celia Cruz,
Muchas de los Caifanes,
“Solin” de Maldita Vecindad,
Muchas de Fobia
“Perhaps Love” en la version de John denver y Placido Domingo.
“Vereda Tropical” en cualquier version,
“Periodico de Ayer” en la voz del maestro Hector Lavoe y con su orquesta, esta cancion la escribio Tite Cure, quien ademas escribio Anacaona y otros muchos exitos,
“Gotas d Lluvia” de Grupo Niche, aunque el video sea asqueroso.
“Mi libertad” que canta oscar boltio con Gilberto Santa Rosa. 

“Por que Hablamos?” que es creo la unica cancion de Arjona que me gusta y eso por que hace a duo con Ednita Nazario y la frase de “Por que hablamos y no usamos eses tiempo en darnos besos” me garantizo muchos besos de una dama por casi seis meses.
“Procura” y “Amor Narcotico” de Chichi Peralta.
“Antologia de cairicias” no se quien la canta pero es buena tiene esas estrofas de “Y hoy yo guardo en mi pudor / el dolor de tu primera vez / un dolor que supo a hiel / y una piel que grita ven, ven endulzame otra vez.

Y de los clasicos Mexicanos
“Sombras” en voz de Javier Solis (quien mas),
“Tres Regalos” con el trio Los tres Ases
“Gema” en voz de Pedro Infante y todas las del Piporro y Chava Flores.
“Touch Me” de The Doors

Aqui le paro por que la lista podria ser mas amplia.

¿Cuál es el disco que más prefieres para hacer el amor?

Mmmh pues no soy mucho de poner musica en esos momentos, pero prefiero los que no tienen letra.
En una ocasion de un encuentro cercano con el sexo opuesto, mi compañera a huevo queria musica, que para inspirarse, bueno pues no encotnre otra cosa y puse un disco de New Age que tenia mi hermano con sonidos de la naturaleza y esas cosas pachecas, quedo encantada y yo como un chinga conocedor de musica adecuada para el momento indicado. El metado disco esta en mi poder y me reservo el titulo, pero es un buen complemento a la hora del “combate cuerpo a cuerpo cara a cara”

¿Cuál es el disco que quisieras que tocaran en tu funeral?

EN mi funeral que mas da cual pongan no estare yo para escucharlo.
Pero que pongan la de “Un vestido Bonito” de Guayacan. Y que se arranquen con un popurri de Juan Luis Guerra.

¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías a una isla desierta?

Esta pregunta de la isla desierta siempre se me a hecho SUPER-MAMONA ademas de inutil. Por que no creo que nunca pase.
Me llevaria uno de Wagner, Uno de Caifanes, Uno de Juan Luis Guerra, Uno de los Cadillacs y Uno de Los Beatles . Pero como estmao en tiempos del MP3 entonces quemaria una coleccion variadita de musica y la pondria en un solo cd. Asi me podria llevar uno de rock en español, uno de salsa y merengue, otro de bachata, y uno mas de musica clasica. Pero sigo imaginandome lo estupido que me veria llegando a una isla desierte con esos cassettes o Cd’s o lo que sea.

LO envio a

Morcillo

Rod

G.Sifuentes

One thought on “El soundtrack de mi vida

Responder

