10k 51:38hr

Sabado 6:40 am

Estaba amenciendo, llegue tarde me cite a las 6 y llegue tarde, pero no importa. Tenia planeado hacer un 10k a paso de carrera, pero sin meterle muy afondo. Rapido pero prudente. Calente como es debido, me hidrate, y sali. Los primeros 5k fueron suaves, de regreso me tome un poco de agua y me refresque la cabeza, pero no pare. Tengo que mejorar mi tecnica para hidratarme y seguir corriendo, por que siento que bajo el ritmo, pero quisiera poder mantener el paso. Cuadndo faltaban mas o menos 2km para llegar a los 10k, aumente la velocidad, a una paso rapido, pero sostenindo. Pare mi cronometro en 51:38hr, el mejor 10k que eh hecho hasta ahora. El ultimo tiempo para los 10mil era 57:32hr, y bajarle 6 minutos,  fue algo bueno.

Y sobre todo que me senti muy bien y siento que puedo bajarle otros minutos si me meto a un ritmo mas rapido sobre todo en la parte media de la carrera. Otra cosa que me di cuenta, es que la ruta que hice es una que ya eh hecho muchas veces, eso como que te da confianza para correrla, como que se te hace mas corto el tramo, es mentira, por que la distancia es la misma, pero hay que hacer esos trucos para engañar a la mente.

2 thoughts on “10k 51:38hr

  1. te felicito, yo aun no he podido bajar los 52 min…
    me falta mucha experiencia, pero leyendo anecdotas
    como las tuyas, me incentivan a seguir corriendo.
    suerte…

Responder

