Hoy me vi en un Espejo

5:40 am
El despertador. Despierto y me paro de la cama, por que si no, luego es mas difícil. Tennis, Short, clacetines, toalla, camiseta extra y bote de agua fría.

6:00 am
Listo para ir a correr. Espero a que llegue “el pechugas” un amigo con el que quede de ir a correr, pero este no llega, como estaba lloviendo un poco, creo que la lluvia lo espanto, asi que a las 6:15 me lanzo al boulevar. El clima estaba agradable, una ligera lluvia. El plan 10k a paso suave sin ningun proposito en especifico, mas que correr. Ir viendo como amanece, como el agua del mar parece un espejo, oler el mar en la mañana (donde se puede hay partes que quisieras no tener olfato) e ir saludando a los otros corredores madrugadores como yo.

En eso iba, cuando el sonido de una cación me llamo la atención, eran las 6:40 de la mañana mas o menos, asi que no sabia bien de donde venia, seguramente una fiesta de esa que se alargan toda la noche. Pero no, unos metros mas adelante vi el letrero apagado de un Bar-Disco, en la entrada dos “saca-borrachos” dejaban en la calle a dos jovenes de no mas de 20 años, en la banqueta. El estado de ebriedad de los dos era notable, hasta quizas peligroso. Pense en detenerme, pero un amigo de ellos salio de la puerta y como pudo los subio a un taxi y se fueron.  El título de esta entrega es por que uno de esos muchachos con alcohol saliendole hasta por las orejas, en otros años bien podria haber sido yo. Acepto que alguna vez me quede borracho en alguna calle de alguna ciudad  y que al levantarme no tenia yo mas que lo que traira puesto (sin zapatos). No me voy a poner a juzgar si esta bien o mal lo que los jovenes hicieron o les hicieron, para eso son jovenes para equivocarse, para regarla, para agarrarse unas bacanales diganas de cualquier pirata.

Hoy yo veo esto, desde otra mirada. Sigo corriendo por que me faltan 6 km por delante y ya casi dan las 7 de la mañana. Y espero que esos jovenes que vi, solo tengan una horrible cruda y que se tomen un clamato y un caldo de pescado con mucha salsa.

PD.- Esta semana empezare a organizar un club de corredores en la Unidad Deportiva Salvador Campa del puerto de Veracruz, a ver que tal me va, eh visto a muchos corredores como yo y creo que la idea les puede interesar. A ver que pasa. Se aceptan sugerencias y comentarios. Ya les contare mas adelante.

PD2.- Hoy estoy hecho una piltrafa, me dule el cuello, por haber dormido mal y no puedo doblarlo completamente, en la parte derecha de la cadera, me duele arriba de la ingle (ingle sumadre el dolor) me deja correr, pero no haber abdominales (que tanto me gustan).

PD3.- El Proximo 14 de Octubre se llevara acabo la 1er Carrera por Boca del Río , sera de 5 y 10k, todavia no se a dicho donde inscribirse ni nada, mas adelante pongo la información o si alguien sabe favor de dejarlo en algun COMENTARIO

4 thoughts on “Hoy me vi en un Espejo

  1. Saludos Raúl. Gracías por visitar mi blog, igual que tu conciudadana Miriam. En el sur de España el correr se propaga como la pólvora. Cada mes corre más gente. Es cierto que el clima atmósferico ayuda, si bien a quienes corremos pocas cosas nos detienen. Gracias por enlazar mi blog. Por cierto, bonita narración de tu salida a correr a las 6 h. y el contraste que supone ver a otros que, como bien dices, bien pudieramos ser nosotros mismos. Todos hemos dormido la mona en cualquier calle de cualquier ciudad. Pero ahora corremos. Eso es lo importante. Espero tu visita asidua. Saludos

  2. La idea de correr al amanecer jutno al mar me ha sido total y absolutamente envidiable. Qué bonito es correr junto al mar!!! Me encantaría poder hacer una carrera en Veracruz, quizá el medio maratón de enero, ya veremos.
    Saludos,

  3. Jose Antonio: Claro que visitare tu sitio, hay que ir creciendo la comunidad de bloggrunners hispanos. Y seguir compartiendo conocimientos, tips, e información con otros corredores.

    Miriam: Pues ya sabes estas mas que invitada a Veracruz cualquier dia, a correr alado de la playa y a la media maraton de Enero, ya sabes carrer a nivel del mar es mas fácil… se confirma lo de “en el mar la vida es mas sabrosa”.

  4. Donde paso los veranos también se ven muchas escenas como la que has contado, jóvenes con dos copas de más, sentados en el bordillo de la carretera esperando que alguien les lleve a casa, les debo parecer un marciano cuando paso junto a ellos.

    Está muy bien esa idea del club de corredores, en compañía todo resulta más llevadero.

Responder

