Uno +

Al grano, el día de hoy cumplo 28 años. (que si me veo un poco mas acabado, bueno son los golpes de la vida y/o las mal pasadas que uno se avienta)

Quien pensaria que hace un año yo estaria en la forma física
en la que estoy:
a. listo para empezar a entrenar el 21k de Enero Proximo
b. listo para los 10k del proximo mes de Octubre.
c. 18kg menos de peso y 3 tallas de ropa menos. (Pedire unos pantalones de regalo, los que tengo parece que son de otra persona mas grande)

Quien diria que este año que paso participe en 2 carreras oficiales de 10k, 2 carreras oficiales de 5k y muchos 10k no oficiales y 5k rápidos, repeticiones, series, Colinas en las calles de mi colonia, kilometros de pasto, tierra, asfalto, pista, cemento y playa. Mucho sudor, sol, lluvia, agua, amaneceres. Que este año he iniciado en esto de correr a un amigo y una amiga, y que voy a hacer lo posible por formar un club de corredores. A sido un año diferente a otros, no me gusta ponerle adejtivos de bueno o malo, por que ya se sabe que de todo aprende uno, tanto de lo que hace uno bien como de los errores que uno comete.

Y una mención especial a mis inseparables Adidas que se han comportado como verdaderas fieras y jamas me han dejado votado. Pongo la foto de ese par de guerreras del asfalto y que ya tienen algunas marcas de las batallas.

Mis Adidas Sucias y gastadas

PD.- Como regalo eh recibido un short y una playera de corredor, y hoy toca buscar un par de buenos Tennis Ya tengo unos New Balance 692 listos para meterles kilometros (mañana debutarán con una carrera cochinera de 5 km). Pero estos adidas seran siempre especiales.
10 Preguntas a un Corredor

¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?
Fue el 3 de Diciembre de 2005, en la carrera del Tigre Deporte de 10k, donde hice un tiempo de 00:58:32hr, baje de la hora que era mi meta.

¿Por que Corres?
Esta es una pregunta que es fácil hacer y cuya respuesta es díficil.
estas son algunas razones:
Corro para DEMOSTRARME que puedo ponerme metas y alcanzarlas.
Corro por que creo que es bueno para mi salud.
Corro por que disfruto la sensación de sudor y cansancio (eso de la adicción ala endorfina no estoy seguro)
Corro para distraerme y convivir con amigos en otro ambiente, compartiendo esfuerzos.
Corro por que quizas esto pueda motivar a alguien mas a hacerlo.

¿Anecdota Simpatica en esto de correr?
Un día de madrugada iba corriendo solo y adelante de mi un hombre viejo de pelo casi blanco en su totalidad que iba caminando, cuando lo pase, me grito “oye!” me voltie y me dijo “ven ayudame” me acerque y me dijo:
-Mira lo que pasa es que no me puedo agacharmr para amarrarme las agujetas de mis tennis, me ayudas?
Por un momento pense que era borma, pero después vi la cara del señor con tal seriedad que supe que era verdad. Me agache y le amarre las agujetas con un nudo doble. Cuando termine, el hombre me dijo:
-“Cuanto vas a correr”
-Unos 10k a paso suave
-Te acompaño
-Bueno
Fuimos corriendo, todo el trayecto el platicando.
Ese hombre viejo de unos 65 años (Calculo) corrio los 10k como si hubiera salido a dar una vuelta al parque, el señor no podia agacharse para amarrarse los tennis, pero si podia correr 10k. Yo llegue a mi auto con la lengua de pechera, tomamos un jugo de naranja juntos y de vez en cuando nos vemos en nuestras corridas. Siempre que me ve me dice “Hola Amigo”.

¿Alguna anecdota Mala o Dramatica en tus carreras o entrenamientos?
Una vez sali a correr un Domingo por la mañana, ya cuando regresaba de una carrera de unos 5k, adelante de mi iba una mujer joven (no mas de 24 años) corriendo a un paso mas lento que el mio, la pase sin problema. Hasta aqui todo bien, al poco tiempo de pasarla. No se porque rompi mi regla de corredor número 1. Nunca voltear atras. Cuando voltie, la vi de rodillas respirando agitadamente. Yo iba unos 100 metros adelante, di media vuelta; llegue hasta donde esta ella y le pregunte su nombre, ella solo alzo la vista y me dijo “La… ” y la voz se le corto, sus ojos se le cerraron y agacho la cabeza. Eran las 8 de la mañana, ya el sol estaba fuerte, asi que la ayude a ponerse a la sombra. Sali corriendo a comprar un bote de agua fría, y la hice tomar un poco de agua y otra se la puse en la cabeza y en la nuca. Cuando ya se sentia mejor me pudo decir que se llamaba Laura, que estaba de vacaciones con unas amigas y que el día de mañana iba a regresar a su casa en Queretaro.
Me ofreci acompañarla hasta su hotel que no estab lejos y en el camino me confeso que habia estado toda la noche bailando y tomando con sus amigas en diferentes Bares y de fiesta en fiesta, se habia metido a su cuarto a las 4 de la mañana pero como no podia dormir, se le hizo fácil salir a correr, se calzo sus tennis y a las 7:00 salio, pero que al poco tiempo el calor le fue nublando la vista, de hecho me dijo que cuando yo pase a su lado ella me iba a hablar, pero que le dio pena lo que yo fuera a pensar.

La deje en la puerta de su Hotel y me despedi de ella. Ella se ofrecio a pagarme un Taxi, pero le dije que no que no se preocupara. Le aconseje que cuando sintiera esos sintomas, dejara de correr y caminara y tomara agua. Y que por el momento se fuera a dar un buen baño, tomara agua y durmiera.

¿Cual es tu hora favorita para Correr?
De 5 a 7 de la mañana. Los que corren saben que se siente una sensación muy distinta correr a esas horas, por el clima, la luz, el olor del mar, la gente.

¿Proxima meta en esto de correr?
Entrenar duro para la media Maratón(21k) de Enero proximo.

¿Sueño(s) de Corredor?
a. correr un media maraton oficial (2007)
b. Correr un Maratón (2007)
c. Contactar con alguna asociación que ayude a personas con problemas de la vista. Inscribirme como voluntario para ayudar a ser guía de algun atleta con problemas de visión.
d. Cumplido el punto b Correr un Maraton en Cada Continente (algunos años)
e. Correr una carrera en un Desierto
f. Ponerme un reto extraordinario. La vuelta a México en tiempo record, Un Iron Man. Alguna Salvajada de esas que solo se les puede ocurrir a los corredores-tocados-del-cerebro.
g. Subir el Pico de Orizaba, la Montaña mas alta de México que esta cerca de Veracruz.

¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?
Me compro algun libro interesante, me doy gusto de comer algo rico,
Me voy con mi perro a la playa, compro unas cervezas me tiro de panza en la playa y pasamos el y yo un rato muy suave.

¿Tienes algunas reglas o manias de corredor?
Manias mas que reglas
-el pique con otros corredores, no puede ver uno un corredor delante  por que enseguida parace que te pican por detras y tienes que rebasarlo, es el enemigo.
– Cuando ves una mujer u otro corredor por ahi corriendo, compones la postura, respiras adecuadamente y por lo menos el tiempo que consideres te pueda ver, correr como si fueras Paul Tergat.
– Soy muy meticuloso para sacar medidas de las rutas que hago.
– Tal vez no soy muy amigable con otros corredores.

Reglas Pocas
1. Nunca por ningun motivo voltear hacia atras.
2. El Reloj sirve solo para marcar el tiempo (no uso monitor cardiaco), el reloj no es un enemigo a vencer, el enemigo a vencer es uno mismo.
3. Tomar un vaso de agua antes de la carrera.
¿Alguna frase que te motive?
Una de R.Kipling y que viene desde mis años de secundaria hace algunos ayeres
“Si puedes mantener en medio de la ruda pelea,
alerta el pensamiento y el musculo tirante
para usarlos cuando en ti todo flaquea,
menos la voluntad que dice – Adelante
Este Cuestionario se lo envio a estas 6 personas para conocer sus respuestas. si quieren agregar alguna pregunta a este cuestionario adelante, la idea es que me conozcan y concer un poco mas de ustedes  a traves de sus respuestas. Si quieres se lo pueden re.enviar a algunos otros blogruners que conozcan:
Espirulina (Por que ya regreso al blogging ademas del running y  esta lista para debutar en la media)
Club42195 (que esta a días de correr la maraton de NY)
IrishMan (Para que nos de algunos consejos de veterano)
Santi (Para aprender y divertirme con sus respuestas)
Lonecorredor a.k.a Quimosabi  (que esta a punto de cerrar su entrenamiento para NY)
Guillermo Soberon (Para que nos de algunos consejos de veterano)

31 thoughts on “Uno +

  1. ese mi tiburcio, felicidades.
    con que 28, eh? pues a aprovechar que según conaculta todavía te quedan 7 años de juventud
    saludos
    abrazos
    mucha fiesta y regalos
    (y algunas chelas)

    pd.- sabías que antier (día 12) fue cumple del Chimal?

  2. Muchas felicidades!!! Qué sean muchos más. 28 añitos, qué maravilla!!! Ahí donde ves, los extraño …
    Hoy hable con mi entrenador sobre las próximas metas, y cómo ves que puse el medio maratón de enero en el bello puerto. NO sé si de verdad se podrá, pero pues ahí está el plan.
    Saludos

  3. Rod Jm: NO sabia lo de Chimal, pero pasare a felicitarlo. Y a su salud me aviento unas Chelas el día de hoy para dar el Grito.

    Miriam: Que bueno que ya hayas tomado en cuenta la media de Veracruz Y ya sabes si quieres mas información lo que sea pregunta, Ya te ire informando sobre las condicionesdel clima, de la altura ni te preocupes todo es a nivel del mar. Depues pongo la ruta y sus caracteristicas para que vayas viendo como va estar la carrera.

  4. Vaya Raúl, con esto de que me quiero tomar las cosas con más calma me he pasado de tranquila y llego con dos días de retraso. ¿Me aceptas mis felicitaciones, aunque sea tarde? ¡Pero si estás hecho un chavalillo, jeje! Aprovecha, que ya verás luego cuando empiecen los dolorcillos aquí y alla 😀

    En serio, muchas felicidades. Me han encantado tus dos anécdotas de corredor, son muy ¿chidas, se dice? 🙂

    Tomo el relevo con gusto, pero me va a llevar un poquito de tiempo, porque tengo mucho acumulado.

  5. Lo primero felicitarte por tu cumpleaños, llevaba unos días queriendo entrar y por eso he llegado tarde.

    El cuestionario me gusta así que intentaré responder a esas pregunta, lo mismo las utilizo para una idea que me ronda la cabeza.

    Ánimo con ese medio maratón de enero, estás preparado para alcanzar el objetivo; el maratón llegará a continuación, ya lo verás.

  6. Bastante inspirador ese post!

    Sobretodo cuando hablas de las metas y esa sensación de cansancio en la que la mente le ordena a las piernitas a dar 2,3 o 5 minutos más cuando están a punto de doblarse!

    Por mi parte estoy comenzando a entrenar para una de 5km, nunca me he inscrito, pero doy 40 minutos a buena velocidad, creo que podré hacerlo

    Un saludo amigo!

    Gracias por la motivación je!

  7. DR NEON
    bien por ti., esto de emterseacorrer estasuave, en serio
    asi que avessi vas narrando las aventuras con tus tennis y con lascarreras,

    Y ACLARACINON Pertinente
    No soy Heriberto Yépez (ni quiero serlo). No tengo nada que ver con el no somos parientes, lo conoci una vez en persona y luegocuando cue a lveracruz al congreso de los becarios de fonca, el fue, pero se quedo en el hotel.

  8. Martha: Claro que puedes contestar el cuestionario, no es exclusivo…es para conocer a los corredores.

    Santi Palillo: Yo diria que lo publicaras en tu blog y lo enlazamos desde aca.. Un saludo hasta España.

  9. […] También han completado este cuestionario Raúl, Santi, Irishman… y perdón si me queda alguien por citar, porque voy a quedar fatal. Se me dice y rectifico. ¿Se apunta alguien más? Esta entrada fue publicada el Miércoles, 4 de Octubre de 2006 a las 3:14 pm. Puedes seguir los comentarios a esta entrada mediante el feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu propio sitio. […]

  10. Hey! This is my first visit to your blog!

    We are a team of volunteers and starting a new project in
    a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on.

    You have done a outstanding job!

  11. Thanks for your marvelous posting! I definitely enjoyed reading
    it, you might be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will come back at some point.
    I want to encourage you continue your great writing,
    have a nice holiday weekend!

  12. Pretty component of content. I simply stumbled upon your weblog and
    in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your weblog posts.

    Anyway I’ll be subscribing to your feeds or even I
    success you get right of entry to consistently rapidly.

  13. But, it could be fun if you are using a job search strategy that works.
    Talking to a mutual acquaintance or performing a little research on your contact’s career history
    will not only provide material for your email, but it can also confirm that you are reaching out to someone with the chops
    to help you. There are some career vacancies that would
    require you to have technical qualifications say for example degree
    in engineering or maybe a diploma in applied sciences.

  14. Bed bug detection is just an alternative way to use
    the power of a dog’s Seattle-detection capacities. Many scientists believe that
    the mechanisms that exist in other animals for
    the production and detection of pheromones do not exist
    or are non-functional in humans. Regardless if itt is a man or a woman, each gender may take
    a different path though the result will very often be the
    same.

Responder

