Los Primeros 10 / Colinas / Series

Miercoles 6:00 am
Me dispongo a correr un 10k suave, sin mucho sobresalto ya se sabe que se debe de competir solo con le chip puesto los entrenamientos hay que respetarlos.

Asi que después de un calentamiento, me lanzo a paso relajado, tomando la primer curva larga, como los tennis que llevo son nuevos, ya sabia que me iban a dar un poco de problema, pero no pensaba en eso.

 Al km 5 me tomo un bote de agua, solo un poco y me refresco, regreso por mis pasos y es aqui donde los tennis empiezan a joderme, en el mismo lugar donde me  sacaron las primeras 2 ampollas, asi que le resto importancia,
sigo y el dolor de las ampollas, para un corredor no es insoportable, pero no termina un por acostumbrarse. En el Km 8 me encuentro un amigo que va por la playa me invita a ir a la playa, pero le digo que yo ya voy por los ultimos 2km.

 Llego al inico, 10 Km ligeros(00:55:08 hr) que son los primeros que le meto a estos New Balance que hoy otra vez se han portado mal y que las sigo sientiendo muy duras, espero se les vaya quitando con el uso.

 Tengo una idea: Cortar unos pedazos de tela suave y justo en las zonas donde me sacan apollas, poner esta tela y salir a rodar. Otra cosa que debo de hacer es cambiar las platillas que debo de usar (sufro una desviación pelvica) por unas nuevas y creo que las que tengo le van un poco pequeñas a este nuevo par.
Viernes Colinas/Hills

Me presento en el campo de futbol, a darle unas vuelta de calentamiento. Luego salgo del complejo deportivo (llamarle asi es un exceso) para recorrer la ruta que tengo ya bien conocida por calles de mi colonia. En mi colonia hay algunas calles que tienen una inclinación bastante considerable, lo cual es ideal para hacer una tirada con elevaciones y asi sentir como si alguien te agarrara de las piernas mientras vas subiendo  y cuando vas de bajada parece que la velocidad es lo tuyo, solo hasta llegar a la otra calle elvada o hasta volver a subir la misma colina.

Como el recorrido es de mas o menos 4.8 km, en algunas calles doy la vuelta a la manzana (darle toda la vuelta a una calle) para repetir esa elevación. Al final el recorrido son unas 5 calles las que recorre uno con elevaciones de diferente distancia, eso lo hace mas llevadero.

Cerca de mi casa, hay un puente vehicular que pasa por arriba de una via del tren, estoy estudiando la posibilidad de usarlo los días que tenga que hacer colinas. Ayer Viernes lo inclui en la ruta, asi que subi y baje, segun mis calculos son unos 100mts de subida y otros tantos de bajada, como se sabe, esta duro subirlo y bajarlo, pero la sensación sobre las piernas es buena y la respiración se agita, este puente ahora sera parte de la ruta. El unico detalle esta en que como el puente esta “diseñado para Autos”. No tiene mucho espacio para poder caminar o correr, solo unos 50 cm de banqueta y los carros pasan muy cerca. No se si sea demasiado peligroso, ya evaluare la posibilidad.

Sabado Repeticiones Laaarrrgggaaasss

Como no estoy siguiendo un entrenamiento “riguroso”, me doy chance de correr segun de que animo ande y la verdad sea dicha: las series no son algo que me entusiasme muchismo, pero si se que son una de las mejores maneras de agarrar velocidad. Lo se por experiencia, pero aun asi no son de mi total agrado.

Si tengo que hacer series, prefiero hacerlas largas, de mas de 500 mts. Las repeticiones de menos de 500 mts no las hago mucho. Asi que este sabado, me lance a hacer unas series. En la explanada “Ruiz Cortines” cerca de la escuela Nautica, hay una recta de 700mts ideal para las repeticiones. Ademas de que la vista es muy atractiva (ya pondre fotos).

  El detalle es que uno debe de presentarse ahi muy temprano(de 6 a 8 de la mañana) para poder hacerlas sin mucha gente y con poco sol. Si uno va en la tarde o noche, le va ser muy complicado andar esquivando familias que andan caminando y que les encanta ocupar a TODO lo ancho la explanada ¿Se les hace muy complicado dejar unos centimetros para dejar pasar a los corredores? ¿Carecen estas familias de sentido común? ¿Sera que les da envidia ver a un corredor y quieren evitar que lo siga haciendo?

 Asi que este sabado hice 7 x 700mts a 2:30 min. Acabe con la lengua de pechera, jadeando como un equino depués de una carrera 1/4 de milla. Pero el detalle es que yo no soy un pura sangre y que no tengo un jinete que me este dando con el fuete en el lomo o ¿Sera que uno si tiene un jinete y un fuete internamente?

 NOTA DESAGRADABLE: Al final de esta semana mi rodilla derecha a decidido lastimarse, y lo de hoy es NAPROXENO SODICO (FLANAX) y Hielo, para ver si mañana domingo mejora. Lo que sigue es lo que pienso: ME chinga la madre esta puta rodilla de mierda (perdon pero era cuestion de desahogarse)

8 thoughts on “Los Primeros 10 / Colinas / Series

  1. Hola desde Granada.
    Hace tiempo que te sigo, y… hoy he decidido hacer un comentario; ten mucho cuidado con la anchura de la acera del puente, piensa que los automóviles invaden ese espacio con los retrovisores a cualquier vehículo le sobresalen de 10 a 15 cm así que restalos a esos 50 cm; no te digo si en vez de ser un automovil es una caminoneta o un 4×4,
    Un saludo desde aquí

  2. Siento lo de tu rodilla, Raúl. Yo que tú estaba 48 horas sin hacer absolutamente nada (de deporte, quiero decir), eso es lo que he leído en el Runner’s de aquí, y a mí me ha hecho muy bien cuando me he fastidiado algo.

    Lo mismito, lo mismito que te pasa a ti en la recta de 700 m me pasa a mí en las pistas de atletismo cuando voy a hacer series: según a qué hora vayas, un montón de gente que elige ese sitio para pasear ocupándolo todo. Veo que es un comportamiento universal. Un día de estos tengo pendiente el publicar una anécdota al respecto de este verano, que ya fue el colmo.

    Lo de las cuestas a mí me ha servido mucho para fortalecer piernas, pero suena un poco peligroso con tanto coche por medio, ¿no? Cuidadín, cuidadín.

    Por aquí hay una especie de tiritas llamadas Compeeed (de la firma Johnson&Johnson) que son específicas para ampollas. No te sé decir si funcionan porque por suerte para mí aún no he tenido ese problema, pero ¿las has probado?

    Saludos al jinete y cuidado con el fuete, ¡no te des muy “fuete”! (jo, qué malo :-P)

  3. Eduardo: Gracias por leer este blog de corredor novato. Si tomare en cuenta eso que dices de los carros, sobre todo de los que tiene un exceso de dimensiones. La verdad el puente es estupendo para meterle a las piernas.
    Ana: lo de mi rodilla es una secuela de una lesión de rodilla que hace 10 años me llevo a una “reconstrucción de ligamento cruzado anterior” que me dejo fuera de toda actividad casi 7 meses y otrrso 5 meses de rehabilitación. Antes que me dijeras lo de las 48 horas, decidi parar y tomar unos desinflamatorios que me han caido de “perlas” y parece que para mañana martes ya pueda regresar al campo, pero lo tomare con calma. Lo del Puente ya lo analizare con mas calma, se me hace que si eligo una hora adecuada como las 7 de la mañana no pasaran por eso puente muchos autos. Sobre las ampollas, esta semana ya me han dejado de molestar, creo que las Newbalance se han ido aflojando por el uso. La cuestion es evaluar si soy yo el caballo o el Jinete o en su caso el Fuete. :S

    Memo y IrisdeCai: Gracias por responder el cuestionario.

  4. Tib, yo también tenía la costumbre de mentarle la madre a las rodillas, pero desde hacer un tiempo para acá las trato de “rodillitas mi amor” y se están portando mejor.

    Hablando en serio, no visitas algún gimnasio? Las máquinas para las piernas son muy buenas.

  5. Quimosabi:el gimnasio y yo estamos peleado de por vida. La verdad es que prefiero encontrar una rutina para fortalecer las rodillas, que s epueda hacer en aire libre. Escaleras, sentadillas y demas.
    Gimnasio No No y No.

  6. Hola, soy completamente novata en esto, después de leer todo lo que aquí he encontrado. Suelo correr 20 minutos y me pregunto con exactitud que beneficios y desventajas hay en este particular. Solo sé que me hace mucho bién, pero me gustaría saber que músculo en particular estoy trabajando cuando corro, acaso las piernas y glúteos o nada que ver, si fueran tan amables de responder. Por lo demás es cierto que las facultades mentales se energizan esto me hace sentirme genial cada vez que corro. Saludos Arleti

Responder

