2do Día

5:50 am. Despertador apagado a patadas.

6:00 am. En el campo donde entreno, estan haciendo una nueva cancha de futbol y es complicado, sobre todo por que hay muchas piedras y el espacio es reducido, mucha gente camina y ocupa el poco espacio a lo ancho. Maldita sea esa costumbre, pero bueno.  Segundo día de entrenamiento 3o minutos de carrera ritmo lento, terminar  con la rutina de fortalecimiento de rodilla, estiramiento generoso  para acabar, agua y desayuno de cereal, platano y leche.

No voy a llevar

Y algo que también hice hoy fue registrarme, soy el número 279, ahora pago mi inscripción de $200 pesos y listo  ya estoy adentro. Pero falta lo mas importante ENTRENAR.

Mañana unas 5×700 a 2:20min en la pista.

faltan 88 días.

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Inicia Plan Entrenamiento para la Media Maratón

 ACTUALIZACION: Este es el Plan de Entrenamiento

Hoy  lunes e comenzado oficialmente el entrenamiento para la media maratón de Veracruz el 28 de Enero de 2007. Mi entrenamiento consiste en una combianción de varios que vi en internet, algunos que amablemente me enviaron Ana e Irish, además de unos ejercicios de fortalecer musculos de la rodilla. La media de Enero me tiene entusiasmado, por que dependiendo como me sienta en esa carrera, dependera de como se vaya viendo el panorama para correr mas distancias, sobre todo en cuestion de la “famosa” rodilla derecha, que se a portado muy bien.

Estoy preparando un amplio post sobre la 3ra Media Maraton de Veracruz.
La Dieta

Yo no sigo dieta alguna, simplemente trato de tener buenos habitos alimenticios incluir verduras, mucha agua y un monton de furtas las comidas. Bajarle a la ingesta de alcohol y de comida chatarra. El unico cambio en cuestiones de aliementos, sera que cada mañana me tomare una cucharadita de jalea real, con miel y polen, que es un excelente energetico de origen natural.

Faltan 89 días

PD.- Y como esto de correr crece como lo hace tambien esto de tener blog, lean la reseña de Dr.Neon que  este pasado fin de semana hizo su debut en los 10k con un muy buen tiempo de 55′

SABADO

El saado  después de una semana cargadisima de trabajo, ya que estaba yo en el staff de la cumbre internacional pymes Veracruz  2006. El viernes termino con una excelente espectculo que es “Jarocho” a los corredores españoles o de otros paises que leen esto, si alguna vez a su ciudad va este espectaculo de danza, francamente se los recomiendo, es fabuloso. El sabado me levante a las 7:20am para salir a rodar ligero, la idea era correr 20 minutos en una dirección y 20 o 25 de regreso. Al final fueron  41 miuntos, a un paso relajado, pero en una ruta que incluyo al puente de circunvalación tanto de ida como de vuleta, y otras 3 calles donde habia elevaciones, me senti bien, fue para retomar el ritmo y el lunes a iniciar el plan. Remate con un desayuno de huevos estrellados, jugo de piña con naranja, dos panes con mermelada  y un platano.

Correr

La semana pasada, por cuestiones de trabajo, eh tenido que estar en una oficina, no me gustan las oficinas. Por lo tanto estos dias el dolor de espalda a estado a la orden den día. Las salidas a correr, han tenido que ser por la mañana y con una rutina improvisada de fortalecimiento de los musuclos que rodean a la rodilla. La nena derecha, se a portado bien, después de esa visita al medico y de bajarle un poco a la carga, creo que mi rodilla se a sentido mejor. Asiq eu seguire consintiendola para que me deje correr otras tantas carreras.

Por las noches eh mantenido una sesión breve de YOGA con las posiciones basicas, que hacen que duermas como un bebe. Esta semana es el evento de la Cumbre Empresarial PyMES 2006 y va ser una semana de locos, pero espero poder ir toda la semana a correr, por las mañanas. Y a partir de la siguiente semana, que ya comienza Noviembre, comenzar el entrenamiento para la media de Enero Proximo.

Este fin de semana se a corrido el Maraton de Chicago y aca los resultados donde el dominio de los africanos es impresionante // Dean Karnazes lleva 34 maratones corridos y le faltan “tan solo” 16 , Aca se puden ver algunos buenos videos y muchas fotos // Con el resultado del maraton de Chicago el standing del Maraton Major a cambiado y ahora parece que todo se decidira en New York.

Este fin de semana pasaron muchas cosas buenas y de entre todas una relacionada con esto de los kilometros y el sudor. Me he fijado la meta de el proximo año correr la Maraton de New York y para eso empezare a ahorrar dinero desde el día de hoy. Claro esta que de nada sirve tener la inscripcio, el avion, el hospedaje, los tennis, los calcetines y todas esas cosas, si no tengo el entrenamiento y la alimentación adecuada. Asi que parte del plan esta hecho, fijado el objetivo el camino para llegar a el, sera mas fácil de encontrar.

Boca del Rio Veracruz 10k/55:14min

Llegue a calentar a las 6:20pm, para ponerme a tono para la carrera. Desde el calentamiento senti que iba a estar muy humeda y muy caliente la carrera. En el calentamiento me cruce con un grupo de africanoa que ibana paso suave, que impesionante fisico de estos hombre. Llegue a lazona de calentamiento general, tome un poco de agua, me refresque segui estirando. Trote unos 3 x 100 a ritmo elevado. Me encontre un amigo que traia la intención de correr 52min y como yo traia esas mismas ganas, me invito a formar equipo.

Arrancamos bien, solo que el ritmo de 5:30min yo le meti un poquitin mas, empece a 5:25, en la siguiente vuelta le quise bajar a 5:15minxkm pero fue demasiado el ritmo y el calor de la carra, asi que deje ir a Sergio con su ritmo y me concentre en mantener mi ritmo, logre mantener un ritmo constante, pero la humedad sobre todo estaba matandonos, por desgracia en esta carrera vi much@s desmayados y que necesitaron asistencia medica. Yo al terminar me tome un desinflamatorio y hielo en las rodillas, sobre todo enla derecha. Durante la carrera, no me dolio en lo absoluto la rodilla, se porto al nena como debia, solo una ligera ampolla en el pie izq, pero ¿quien se deteiene por una ampolla? Yo No.

Senti bien la carrera, el detalle que fueran 2 vueltas a un circuito de 5k no me gusto mucho, soy de los que prefiere arrancar y detenerme en la meta, pero en fin, detalles. Tomando en cuenta los antecedentes de la rodilla, creo que fue un tiempo bastante bueno. AL final agua, isotonicos, NO HUBO FRUTA, pero si habia Cervezas y mucho ambiente. La rifa del carro fue hasta las 9:30pm y no hubo suerte esta vez.

Platicando con Sergio, me dijo que el también esta preparando la media de Enero, el correr los sabados tiradas largas, con otros compañeros, me invito, asi es que los Sabados ya tendre compañeros para las tiradas largas, solo espero poder mantener su ritmo, pero le pondre ganas. Ya cumpli un objetivo encontrar un grupo de corredores, sobre todo para las tiradas largas de mas de 10k que en solitario son mas dificiles.

Si participaste y quieres ver los Resultados de la carrera Boca del Río 10k y 5k del 14 de Oct. <<CLick Here.

Lo que sigue son unos dias de recuperacion activa (alberca y Yoga), ponerme una rutina de fortalecer cuadriceps, pantorilla y otros musuclos de nombre extraño que ayuden a mis rodillas (en especial la nena derecha..palabras de Quimo) para despues empezar el entrenamiento “formal” de la Media Maraton del Puerto de Veracruz el 28 de Enero.

PD.- Al medio dia del sabado pasado, platique con Irish, de correrias evidentemente y otras cosas. Me dejouna frase para darle cara los 10k=” Contra ellos(10kmtos) que son pocos y son cobardes” me dio risa la frase y dije si son 10 nada mas. Irish  informa que se cambia de casa, por haber dado en una tecla equivocada.

Cita con el DoCTOR

Antecedentes: Hace 10 años fue sometido a una operación de reconstrucción de ligamentos cruzados y meniscos., en la rodilla derecha.

Después de moverme la rodilla, la rotula, en varias direcciones y con diferente intensidad, el doctor me dijo que lo que yo tenia era una: Un Bursitis, dicho en palabras ordinarias, Es la inflamación de una bursa (pequeñas bolsas que facilitan los movimientos de los músculos y tendones sobre el hueso), el doctor me dijo que se debio a una sobre carga de esfuerzo. Descartada cualquier lesion de ligamentos y de menizcos (UFF que alivio).

Y luego las preguntas obligadas
¿Dr. verdad que si puedo correr este sabado un 10k?
Riendose el doctor contesta que si. Pero que acabando aplique hielo y un desinflamatorio.
¿Dr. y esto me puede impedir correr una media en Enero?
No, si llevas un buen entrenamiento puedes hacerla.

¿Dr. y luego el Maraton?
El Dr. contesta: bueno bueno es preguta o me estas presumiendo. Si puedes correr Maratones, pero cuidate la rodilla.

Me envio a hacer una radiografia, para evaluar si hay algun desgaste considerable en los meniscos.Sali del consultorio con mi receta y contento. Pague la consulta.

RECETA MEDICA:
ARCOXIA Tabs 120mg
Tomar una tab C/24 hr cuando se hagan las sesiones largas. En mi caso los sabados de mas de 12km. Este medicamento es un antinflamatorio natural, no adictivo.

VARTOLON COMPUESTO
Tomar un sobre disuelto en agua c/24 hs por dos meses. Este es un compuesto natural, que es de lo que estan formados los cartilagos (meniscos), lo cual ayuda a que se mantengan en buen estado de manera natural.

NOTA: esta es una receta medica, de un doctor, hecha después de evaluarme. NO se automediquen.

RECOMENDACIONES:
1.Establecer una rutina de fortalecimiento de rodilla, que incluya algo de pesas (no me gustan las pesas, pero si es por correr lo hare)
2. Usar hielo después de las sesiones largas.
3. Complementarlo con algo de Bicicleta. (el famoso Cross-Training).

Y CLARO hoy eh corrido 33 minutos a paso controlado, para la carrera del sabado. Nada mas que decir, estoy de vuelta, pero lo tomare con cuidado. Si alguien tiene por ahi una rutina de fortalecimiento de rodillas, se lo agradecere enormemente.