Boca del Rio Veracruz 10k/55:14min

Llegue a calentar a las 6:20pm, para ponerme a tono para la carrera. Desde el calentamiento senti que iba a estar muy humeda y muy caliente la carrera. En el calentamiento me cruce con un grupo de africanoa que ibana paso suave, que impesionante fisico de estos hombre. Llegue a lazona de calentamiento general, tome un poco de agua, me refresque segui estirando. Trote unos 3 x 100 a ritmo elevado. Me encontre un amigo que traia la intención de correr 52min y como yo traia esas mismas ganas, me invito a formar equipo.

Arrancamos bien, solo que el ritmo de 5:30min yo le meti un poquitin mas, empece a 5:25, en la siguiente vuelta le quise bajar a 5:15minxkm pero fue demasiado el ritmo y el calor de la carra, asi que deje ir a Sergio con su ritmo y me concentre en mantener mi ritmo, logre mantener un ritmo constante, pero la humedad sobre todo estaba matandonos, por desgracia en esta carrera vi much@s desmayados y que necesitaron asistencia medica. Yo al terminar me tome un desinflamatorio y hielo en las rodillas, sobre todo enla derecha. Durante la carrera, no me dolio en lo absoluto la rodilla, se porto al nena como debia, solo una ligera ampolla en el pie izq, pero ¿quien se deteiene por una ampolla? Yo No.

Senti bien la carrera, el detalle que fueran 2 vueltas a un circuito de 5k no me gusto mucho, soy de los que prefiere arrancar y detenerme en la meta, pero en fin, detalles. Tomando en cuenta los antecedentes de la rodilla, creo que fue un tiempo bastante bueno. AL final agua, isotonicos, NO HUBO FRUTA, pero si habia Cervezas y mucho ambiente. La rifa del carro fue hasta las 9:30pm y no hubo suerte esta vez.

Platicando con Sergio, me dijo que el también esta preparando la media de Enero, el correr los sabados tiradas largas, con otros compañeros, me invito, asi es que los Sabados ya tendre compañeros para las tiradas largas, solo espero poder mantener su ritmo, pero le pondre ganas. Ya cumpli un objetivo encontrar un grupo de corredores, sobre todo para las tiradas largas de mas de 10k que en solitario son mas dificiles.

Si participaste y quieres ver los Resultados de la carrera Boca del Río 10k y 5k del 14 de Oct. <<CLick Here.

Lo que sigue son unos dias de recuperacion activa (alberca y Yoga), ponerme una rutina de fortalecer cuadriceps, pantorilla y otros musuclos de nombre extraño que ayuden a mis rodillas (en especial la nena derecha..palabras de Quimo) para despues empezar el entrenamiento “formal” de la Media Maraton del Puerto de Veracruz el 28 de Enero.

PD.- Al medio dia del sabado pasado, platique con Irish, de correrias evidentemente y otras cosas. Me dejouna frase para darle cara los 10k=” Contra ellos(10kmtos) que son pocos y son cobardes” me dio risa la frase y dije si son 10 nada mas. Irish  informa que se cambia de casa, por haber dado en una tecla equivocada.

10 thoughts on “Boca del Rio Veracruz 10k/55:14min

  1. Me alegro que la rodilla por lo menos te dejara acabar. Ya imagino la calor que debe hacer por alla. Lo que mas me gusta es la cerveza al final. Por cierto, me he cargado mi antiguo blog, no se que tecla pulse y desaparecio, asi que tendre que empezar otra vez.

  2. Felicidades amigos!

    YO EL 29 de octubre correré mi primer 10 km (ever!), deseame suerte!

    Espero hacer una hora y 10 máximo..actualmente entreno tres veces a la semana entre 40 minutos y una hora por día… Ojalá sea suficiente.

    Cuídate esa rodilla mala!

    saludos

  3. Irish: Pues me dejo acabar la rodilla, el que casi no me dejaba acabar era el calor. BOCHORNO le llamamos aca.

    Dr. Neon: Mas que suerte, te deseo que disfrutes tu carrera, que la hagas a tu ritmo recordando que esta carrera no es contra nadie, si no contra uno mismo. Y por lo que veo si estas entrenando 3 veces por semana es suficiente. ¿estas siguiendo un entrenamiento o solo corres recreativamete?. Si sigues un entrenamiento vas a ver que entrenas diferentes tipos de carrera, que mejoran tu resitencia y tu velocidad. YA veras lo bien que se siente cruzar la meta la primera vez. DISFRUTALA.

  4. Enhorabuena, Raúl, por terminar la carrera, pero no consigo saber qué tiempo has hecho al final…

    Qué bien, mi próximo plan de entrenamiento es para correr una media maratón a finales de enero. Igual acabamos corriendo una media el mismo día. Estaría chulo, ¿verdad?

    MENSAJE PARA IRISHDECAI: quillo, activa los comentarios para que puedan comentar los que no son de blogger, que he ido a saludarte a tu nuevo blog y no he podido 😉

  5. !!Enhorabuena por la carrera y por el tiempo que hiciste!! lo importante es ahora cuidarte la rodilla.
    Tu tiempo es parecido al último que yo hice que fué 54 minutos y no se cuantos segundos. Para mi es rápido.

    Me alegro que tengas un grupo de amiguetes corredores, yo ahora he hecho también muchos amigos en este ambiente, pero lo dificil es encontrar alguién que vaya a ritmo parecido al tuyo.

    Ahora, cuando te cures, a por la media Campeón.

  6. Quimosabi: jejejeje si no las consiento yo quien? No voy a permitir que a mi nena la consienta ningun extraño. o no Quimo?

    Ana*: Oye ¿por que el * de tu nick?

    Jaime: Pues mi idea era bajarle un poco mas, pero aun me cuesta trabajo correr a un ritmo. En pocas palabras NO PUEDO. Entonces trate de ir con un amigo, pero creo que queme fuerzas al inicio y eso al final me hizo no poder terminar como queria. Pero acabe como queria a “galope” dejando la ultima gota en el asfalto, esa sensación de llegar ya con las ultimas fuerzas es agradable.

  7. Si estaré idiota… ¡lo pones en el título! 😀
    Muy buen tiempo, Raúl.

    Lo del * es una corta historia: empecé comentando en un blog donde había otras Anas “comentaristas”, y lo puse para distinguirme. Me gustó, y desde entonces lo mantengo 🙂
    Just for fun.

  8. Qué pena el calor, con un poco más de fresquito consigues esos 52′ seguro, te vas a tener que venir para acá (Madrid) a correr alguna carrerita, que aquí a veces lo complicado es entrar en calor…
    Un saludo,
    ali.

Responder

