¿Cuando correr ud. piensa?

Sagan

Esta pregunta me la  formulo un amigo a las 2 de la mañana del sabado pasado cuando estabamos escuchando a un grupo de rock cantar “Breaking the law” de los legendarios Judas Priest.

Mas que otra cosa la pregunta me parecio extraña, pero tiene su sentido. Mi respuesta al vuelo fue “claro que piensas” tu cres que el cerebro se desconecta del cuerpo cuando uno va moviendo los pies o ¿que?. Ahora que si lo vemos en otros terminos podriamos decir que si en efecto hay personas que no pueden hacer mas de dos actividades al mismo tiempo y eso cuando esta lucidos, pero esa seria otra historia.

 Retomemos el camino, yo digo que si pensamos, de hecho cuando estoy aburrido corriendo me pongo a pensar en lo que voy a desayunar llegando a la casa,  o voy pensando en algun canción que ultimamente me haya llamado la atención por ejemplo el sabado fue ir tarareando mentalmente “Atoms for Peace” de Thome Yorke. Si vas acompañado pues puedes establecer una ligera charla los primeros km’s y ya luego pues mejor calladito. Ademas digo cuando las tiradas son largas y las cosas se ponen feas, a quien mas que a tu cerebro para animarte, el unico amigo que no te deja solo, el capataz que manda a las piernas a moverse, pulmones a respirar, corazon a bombear y uno ahi tirando para adelante como caballo sin rienda.

Ademas claro que pensamos, si no se imagina ud la cantidad de corredores atropellados que abria cada mañana, cuando uno tiene que salir a correr en la calle, de los que mas debe uno de cuidarse es de los autos, las imperfecciones de las calles, los huecos que hay por todos lados y claro esta los perros que al verte pasar te corretean como si fueras un gato.

Correr no es nada mas poner un pie delante del otro y listo. Los que nos hemos metido un poco mas a fondo en esto de los km o las millas, sabemos que no es ponerse unos calcetines, un short, unos tennis y listo, la cosa pasa por se “tantito” mas compleja. Y si no que alguine me explique con palabras faciles eso de “el limite anaerobico” o el “VOX maximo” o “el limite lactico”. Que si tempo runnig, splits, en fin que esto de correr implica ademas de todo mucha mente y no solo para planear y entender los ejercicios, no, también para aprender a luchar contra uno mismo, a no dejarse vencer por el dolor y a seguir a pesar de que la lluvia, las piedritas, el calor, la humedad o lo que se te ponga enfrente. Correr no nada mas fortalece tus musculos y tu sistema cardio-repiratorio, también fortalece la mente. Un musculo que muchos tienen olvidado.

Pd.- Para que Santi vea que esto de las rifas de autos en carreras es verdad

4 thoughts on “¿Cuando correr ud. piensa?

  1. Cuando empiezo a correr, pienso en dejarlo en ese momento y para siempre, cuando me caliento pienso en no ahogarme y suministrar las fuerzas.

    Cuando estoy terminando pienso en la ducha, el agua, el relajarme, etc. Cuando he terminado y estoy estirando es cuando creo que la mente peor funciona y pienso en chorradas ilógicas.

    saludos.

  2. Si uno pensara bien la cantidad de cosas que hay que hacer para poder correr se quedaría en casa tumbado a la bartola.

    Lo de la rifas me lo creo a pie juntillas, es que me parece sensacional, ojalá se copiara la idea en España, la historia que lo cuenta quedó muy chula.

  3. Yo opino que hay dos momentos…los primeros 30 o 40 minutos en que puedes ir pensando en el trabajo, en los tenis que te quieres comprar o en cuanto falta para la quincena.

    Después de ese tiempo estás tan ocupado en la luchar contra el réloj, una subida o el sudor que te cae en los ojos que difícilmente puedes concentrarte en otra cosa que no sea la carrera.

    un abrazo amigo

Responder

