Runners de Diciembre

En el Runners de Diciembre, que lo compre el dia 12 de Nomviembre. No entiendo por que la revista hace esto si a la mitad de Diciembre ya va a estar el numero de Enero, por que no esperar hasta enero. En fin esos gringos y la mercadotecnia son tremendos.

Pero a lo que iba, este numero trae muchas historias de “heroes” de diferentes edades, sabores, colores y por supuesto texturas. Pero el articulo que a mi me intereso fue el de
The American Runner, 2006, que es un cumulo de datos estadisticos que aunque se aplican nada mas a la sociedad de los estados unidos, tiene datos interesantes:

Cosas que los corredores Cargan:
Botella de Agua 49%
Telefono Celular 17%
Unidad de GPS  25%
Repreductor de MP3 43%

Pues yo no encajaria en ninguno de estas pregutnas, por que yo no cargo nada. Pero estoy en proceso de conseguir un fuel belt
¿Que tipo de corredor eres?
Principiante 14%
Intermedio   63%
Avanzado     23%
Seria bueno establecer cuales son los criterios para identificarte en cada una de estas categorias.

¿Cuantos días a la semana corres?
1 1%
2 3%
3 21%
4 31%
5 26%
6 15%
7 3%

Estoy dentro del 26%

¿Cuantas millas corres a la semana?
Menos de 10   6%
Entre 10 y 19  27%
Entre 20 y 29  35%
Entre 30 y 39  18%
Mas de 40+     14%
*El promedio de millas a la semana es de 25

YO ando un poco arriba del promedio. Esto es en el 35%

¿Que hace ud los dias que no corre?
Ir al Gimnasio  50%
Bicicleta     48%
Yoga          16%

Yo practico Yoga, no todos los días que no corro. Me extraño que no saliera en la encuesta nadar o algun otro ejercicio.

¿De donde se lesiona ud con mayor frecuencia?
Cadera      16%
Rodillas    32%
Calf /Shin  18%
Pie         27%

Yo entro en el renglon de las rodillas. Aunque ahorita no estoy lesionado, mis dos nenas estan cuidaditas y muy apapachadas. Mas me vale seguir asi.
¿Cuantos Pares de tennis compra al año?
1  10%
2 28%
3 32%
4+ 30%

Creo que con 2 es suficiente. O en caso de ser necesarios uno para tiradas en montaña o terraceria pues serian entonces 3.

¿A que hora sale a correr?
Durante la Mañana  63%
Durante la tarde   19%

Me sorprende la respuesta, por que pense que mas gente corria en las tardes. YUpi! no soy de los unicos locos.

Ademas en portada hay tres preguntas y mis respectivas respuestas:
Lanche or Oprah?  R: Marilson Gomes dos Santos
Bananas or Bacon? R: Bananas
Run or Sex? R: Vaya pregunta, Sex of course. (¿habra quien eliga de estas dos opciones run?)

4 thoughts on “Runners de Diciembre

  1. Raul, mis respuestas:

    – Llevo un GPS
    – Soy principiante (creo que siemrpe lo seré)
    – Corro 7 días a la semana (los días que me toca descanso corro únicamente una milla pero corro)
    – Mi promedio anual de millas será entre 30 y 39 a la semana, supongo.
    – Cuando no corro, como ejercicio ando por la montaña.
    – Igual que tu mis rodillas son delicadas.
    – Compro 4 o más pares de zapatillas al año.
    – Salgo a correr por las tardes sobre todo.

    Un saludo

  2. Qué encabronamiento! no me ha llegado RW todavía! Hace ya días que estoy pendiente con el correo.

    Mis respuestas serían:

    -Pulsómetro, iPod y agua para más una hora.
    -Intermedio (Glover tiene unas categoría en función de los tiempos de carrera, creo que caigo en intermedio, pero las voy a revisar luego y vuelvo.)
    -5 días
    -25 a 30 millas
    -Si no corro, no hago nada.
    -Igualmente la rodilla y los gemelos (calf/shin splints)
    -2 pares
    -En la tarde

  3. Quimo: pero sigo sin entender por que a la mitad de noviembre ya esta elnumero de Diciembre, ya mejor que no le pongan por mes, si no por numero y listo se dejan de esos detalles. no?

    Hay mas categorias de los datos sobre el maraton, las pondre luego.

Responder

