4ta.Semana : Check!

La cuarta semana de entrenamiento concluyo con un 16k en 1:29:11 (tiempo neto de corrida), con dos Walk Brake de 2 minutos c/u los hice en el Km 8 y en el km 12. En el Km 10 tome algo de agua, y me la fui dosificando hasta el km 12 y nada mas.  Los ultimos dos kilometros fue donde una ligera molestia en la ingle derecha, pero nada de cuidado y otra cosa me molesto un poco el brazo izquierdo casi desde el km 7, como que estaba canado el braceo o no se que, trate de ir hacidno estiramientos mientras corria, para aliviarlo, fue un dolor nuevo, en fin.  Del km 10 al 13, fui acompañado por un corredor que estaba entrenando para su primer 10k, se le veia en la cara ese animo del debut, lo vere la siguiente semana y si puedo lo acompañare, me dijo que queria bajar de 1hr, se veia en buena forma para lograrlo.  4ta semana, quedan 8 semanas, pero digamos que seran 7 por los dias de navidad, año nuevo, la flojera y demas compormisos sociales.

La semana cuarta no fue completamente hechaal pie de la letra, hubo que improvisar y salir a rodar en la noche. Ante algunos compromisos sociales con mujeres(ya lo eh dicho, soy debil ante las sugerencias de las mujeres, me tienen dominado) he tenido que alterar mi calendario, pero ahi voy con el entrenamiento. Me a estado rondando la loca idea de hacer en diciembre un 21k out of the record pero no se que tan recomendable sea, me pican los pies por llegar a la distancia. Pero ante esto solo recuerdo lo mas importante de correr PACIENCIA, pero de que pican los pies pican.

 Nunca habia hecho lo de los walk breakes, tan citados por  Jeff Galloway. Esta vez lo intente y francamente es muy recomendable, cuando reanudas la carrera te sientes ligero y durante 1 km sientes como que una fuerza de no se donde, ya depués entras otra vez en la ruda pelea, pero ese respiro es muy bueno.

La proxima semana son 17k, pero la siguiente semana es la  10k “Sinforiano Vela” del tigre deportes  mi primer carrera, la quiero correr por volver a esa ruta y recordar mi debut, de cuando 10k eran una montaña dificil de escalar y ahora es complicada pero mas divertida.  La siguiente semana en la tirada larga voy a meter el ingrediente del Power Gel, a ver que tal me va ¿alguna recomendacion para incluir este nuevo ingrediente en la carrera?. Y la tirada larga tendra que ser necesariamente el miercoles o jueves, pare que el sabado este descansado, ya vere.

 de postre un video extraño e interesante: http://www.youtube.com/watch?v=ftZAZWLrWKo visto en  Omar Pimienta

9 thoughts on “4ta.Semana : Check!

  1. Raul me salen los 16km sobre 5,30 es muy buen rodaje. Si quieres mi consejo, para la media, no es necesario el rodaje tan largo, otra cosa es que a ti, te apetezca, entonces vale. Yo hice mi primera media sin pasar del diez mil nunca en 1.28 y lo del power gel mas que nada es para la Maraton, pero eso, tu esperimenta y cuenta.

  2. Saludos! Con tu permiso cuelgo el comentario. Lo de los descansos andando a mi me funciona. Me permite ir más lejos y sin tanto castigo. Y también me he acostumbrado a comer en las carreras largas. Yo tomo un gel de carbohidatos de la marca ISOSTAR (no sé si existe en tu país) con sabor a manzana o melocotón cuando voy a rodar más de 1h 30 min. (soy lento pero seguro). Lo suelo consumir tras la primera hora de rodaje y me funciona: mis niveles de azúcar en sangre se mantienen estables y no hay “muro” que se me resista.

  3. SlowPepe: Adelante Bienvenido! invitado a coversar sobre el comerse km con los tennis y un poco de agua. FIjate que lo de tomar Gel aca en mexico nada mas hay el famoso PowerGel que es el mas famoso y ahora a metido una linea como de 4 o 5 sabores. Lo tenia pensado en tomarlo poco despues de la hora paara poder acabar a todo vapor. Ya vere como me va. Gracias por los comenatrios y regresa cuando quiras.

    Y ya lo dice el dicho: “mejor paso que dure y no trote que canse”. Yo me inscribo dentro de los corredores lentos, ademas va uno mas relajado y puedes ver mas cosas y pensar en muchas otras ¿que no?

  4. radiohead pues segun ayudan a tener mas energia en las tiradas largas, Pero yo soy un bicho igula que tu, nunca me eh metido uno de esos geles, pero hay que probar no?

  5. Raúl, me he apuntado lo de los walk breaks que comentas, he leído algo en los foros pero no sabía que era una técnica de carrera.

    Una vez probé un gel de esos y no me gustó nada, prefiero tomar fruta que no sea ácida.

  6. Raúl, me parece que se acabaron las coincidencias 🙂
    Yo tengo la manía (es más esto que otra cosa) de correr todo el rato, lo de parar a andar un rato lo hago sólo el día que toca series. Como me va bien así, ¿para qué cambiar?
    Y en cuanto a lo de comer, tampoco me saques del plátano antes de entrenar y la bebida isotónica.

    Pero, en fin, cada uno es cada uno, ¿verdad? y tiene que hacer lo que le pida el cuerpo.

    Mucha suerte, tú haz los experimentos y nos cuentas.

    ¿Y ese videooooooo?

  7. Santi: pues mira yo no la ocupo como tecnica de carrera, lo que hago es que cuadno voy a hacer un tirada demas de 15, despues del 10, paro el reloj camino 2 minutos estiro un poco y volver a arrancar. La idea es ayudar a tu cuerpo a recuperarse mas rapido, y en verdad si se siente como que un empujon. En carreras no tengo planeado ningun WB.

    Ana*: Pues los WB son nuevos en mis salidas, de hecho son en las tiradas de mas de 10km, y siento que si me ayudan. Pero como le digo a Santi, solo en entrenamientos en carreras. PECADO MORTAL detenerse, caminar es de las cosas que se borran de mi mente en los momentos de la carrera.

    Lo de comer y, los platanos y el agua son cosa de diario. Lo de los Geles, es para meter ese ingrediente, a ver que tanto mejora el rendimiento, pero no es que TENGA que hacerlo.

Responder

