5ta.S / 2do.D / ¿Exclusivo?

El calendario marcaba el martes 50 min paso R1, yo hago una modificacion para correr 40 min, pero con 6 colinas de por medio, para compensar los 10 minutos. Esto no tendria nada de extraordinario, pero surgio un incidente extraño.

Pare hacer esta elevaciones, corri por mi colonia, y me subi al puente Circunvalacion, para hacer 2 vueltas, en la segunda vuelta pasa una patrulla de la policia, y junto cuando voy a dar al vuelta para volver a subir, me hablan y me hace señales con las luces de su camioneta. Me detengo y me dirigo al “comandante” o lo que sea.

Palabras mas palabras menos me dice lo siguiente:
Policia1-Joven no puede usted ir corriendo por ese puente.
Yo- ¿Y por que no?
P1.- Ese puente es solo para automoviles y es peligroso para los peatones
Y.- Si se que es un poco peligros, por eso cuido de ir pegado al barandal y fijandome si viene algun carro rapido. Ademas no es la primera vez que subo y bajo el puente, ya lo eh hecho en varias ocasiones y en diferentes horas. En segundo lugar creo que es mas peligroso para algunas personas que lo suben en bicicleta y a ellos no les dicen nada.

P2.- Bueno, pero nosotros queremos cuidar a los habitentes.
(El policia2 hablaba asi desde el asiento de copiloto, desde donde yo estoy, le puedo ver una muy amplia barriga que no creo que lo deje moverse mas de 100mts)
Me quedo con las ganas de invitarlo a correr algunos dias, para que esa barriga deje de estar tan esponjada.

El policia1 intenta decir algunas cosas pero no lo dejo…

Y.- Miren, Yo les agradezco el gesto de querer cuidar a los ciudadanos, pero creame que yo me se cuidar solo, y el puente esta ahi y yo soy libre de subirlo y bajarlo las veces que me venga en gana, sin tener que pedirle permiso a nadie, asi que aclarado el punto, señores me retiro , por que me faltan 30 min de entrenamiento.

Me di media vuelta y me volvi a subir el puente. CoÑo! solo eso me faltaba, que no pueda usar un puente, por que es de uso EXCLUSIVO de los automoviles, Vaya que el argumento suena a caricatura de Condorito Plop!.

De verdad que en Veracruz por lo menos no hace falta ser idiota para ser policia, si no lo eres al entrar, una buena dosis de idiotez te la dan con el uniforme y con la macana.

Faltan 51 días.
Hoy estaban marcadas las mortales series, pero como el sabado voy a correr una 10k, entonces mi tirada larga tuvo que ser hoy jueves. Mañana viernes descanso mucha hidratación y pasta. Dormir bien y a darle que son pocos y cobardes como dijera Irish

3 thoughts on “5ta.S / 2do.D / ¿Exclusivo?

  1. Me voy a poner como los policias y te voy a recordar de correr el puente en sentido opuesto a los carros. Yo en particular estoy esperando que terminen de construir un puente cerca de mi casa que me va a permitir tener una ruta nueva de larga distancia.

    Con respecto a los gels, yo me he acostumbrado a los sobres de gel marca GU, principalmente porque son pequeños. Los Powerade me parecen muy grandes y me llenan. Estos últimos, por cierto, fueron los que repartieron en el maratón a partir de la milla 18.

    Los GU se recomiendan tomar 15 minutos antes de empezar a correr y CADA 45 min durante la carrera. En mi caso eso es como cada 8 km más o menos.

    Me parece que sí ayudan. En ocasiones sentirás más energía luego de tomarte uno, en otras ocasiones no sentirás gran diferencia. Es cuestión de experimentar.

    Te aconsejo que compres de varios sabores para que escojas el que prefieres. Son bastante dulces y se hacen difíciles de tragar, en especial cuando corres en la madrugada. De GU me gustan los de frutas, naranja y limón. Si te gusta el chocolate, me parece que tiene buen sabor.

    Eso es todo lo que sé. Yo los uso para carreras de más de hora y media. Para menos de eso cargo las botellitas de Gatorade.

    Suerte y sigue disfrutando mucho el entrenamiento.

  2. Quimo Gracisa por compartir tu experiencia conmigo y con los que leen este sitio, tomare en cuenta eso de los geles. Un amigo me dice que tambien cuando los tome lo haga con agua, y por desgracia aca en mexico no hay mucha variedad de sabores solo dos . Platano o durazno y para de contar.

    Y definitivamente que esto de los geles es nada mas para las tiradas alrgas de 15km para arriba. Y bueno tambien es bueno ver a futuro, para cuando este entrenando para el maraton… Que ya me pican los pies nada mas de pensarlo.

  3. La respuesta es muy sencilla, si el puente está prohibido para peatones (que es posibel hacerlo), ¿dónde está la señalización que lo indique claramente?
    Si no hay tal letrero (un monito caminando con una linea diagonal), en ambos extremos del puente no tienen porqué darte lata.

Responder

