10k Tigre Deporte 2006

2 de Dic 2006Me despierto tarde por la mañana. Es Sabado y hay carrera por la tarde. Desayuno licuado de fresas con un pco de cereal, todo en el mismo licuado. Un platano y agua.  A la 1:30 de la tarde, Pasta, Pollo ,un gatorade y mas agua. Escuchar musica y leer un rato para relajarme.

Estiramientos 15 minutos, trote 20 minutos, algunas repeticions rapidas y Ready To Die! como en la cancion de Andrew Wk (recomendable para correr). El clima estuvo buenisimo, no hace calor, poco viento, la temperatura ronda los 23 grados centigrados. La carrera iba a ser parte del entrenamiento, pero una carrera siempre con lleva ese nervio de impaciencia. Asi que WTF a lanzarse por ese anhelado <50min que traia en la mente.

 Empece la carrera a buen paso, tratadno de seguir a un señor, que me parecia traia un paso adecuado al mio, lo segui casi hasta el km 6, donde me dejo, lo vi que se alejo, pero no mucho.  Luego me pegue a un grupo que iba lidereado por un “pacer” no oficial que iban a un ritmo de 45min, me pegue lo mas que pude pero solo les aguante 2 km, asi que estaba todo listo para encara solo y con mis reservas los proximos 2km.

Como los ultimos km de la carrera son parte de la ruta que yo he hecho muchas veces, entonces mentalmente ya estaba yo acostumbrado digamos a ir cansado en esa parte del recorrido.  Subi el ritmo en el km 8 no ha fondo, para ir pasando a algunos corredores y corredoras, cuando vi la marca del km 9 mantuve el ritmo.  Y faltando mas o menos 800 metros, eche el resto, toda la carne al asador, me monte en mi mejor forma de carrera, aprete dientes y todo lo apretable y a darle… Me alcanzo para sacar un 00:48:53hr de tiempo oficial bajarle al 50, a la barrera de los cincuenta.  Ana* ¿Es coincidencia hacer casi el mismo tiempo en una carrera de 10k, sin conocernos, sin compartir nada, a un oceano de distancia, sin proponerlo?  ¿coincidencias?

Me quedo un leve sentimiento de que podia bajarle mas a ese tiempo, pero bueno, ahora las baterias estan enfocadas en la media-maraton y no hay que analizar mucho el desempeño de este 10k que lo corri como parte del entrenamiento y por tradicion. Y si la cosa es comparar y sentirse bien, entonces decir que mi tiempo el año pasado fue de 00:58:25 hrs y ahora es de 48:53 hr, lo cual hace que en un año halla bajado 10 minutos, ya veremos el siguiente año como me va.

 Francamente no me senti muy comodo en la carrera, por que nunca agarre mi ritmo, me deje llevar pero eso hizo que por momentos no me concentrara. Senti que aflojaba mucho en algunos tramos, y en otros me sentia fuerte. En general me senti lento, no se si esto sea producto de los entrenamientos para la media, que en realidad son mas lentos, pero mas largos, ya se sabe.

Al final la premiacion se tardo muchisimo, la gente ya estaba desesperada, y no hubo suerte con el automovil(un Pegueot 205), mi numero el 661 no salio premiado, ni modo. Bueno ya habra otras carreras.
Pd.- Hoy ya es lunes, el inico de la 6ta semana de entrenamieto. Vamos a la mitad. Es hora de ponerse mas exigentes, de enfilar bien las baterias y eso si de cuidar la boca n esta epoca navideña, ya que la media es a finales de Enero y no habra mucho tiempo para deshacerse de esos excesos navideños. La epoca se  perfila con Cenas y Reuniones por todos lados. Y con montones de Comida también.

Pd2.- Se acabaron las carreras por este año, hay un 5k el proximo lunes, pero no se si lo vaya a correr. Mejor meterle cabeza al entrenamiento.

11 thoughts on “10k Tigre Deporte 2006

  1. Noraguena colega. Ahi lo tienes, 48 y bajando. Estoy seguro por tu progresion, que pronto entrenaras a menos de 50 el diez mil. Al pasar por sitios donde se entrena, tu lo has dicho, sicologicamente te hace bajar el ritmo. Es mejor no conocer el camino, hubieras ido mas rapido aun. Pero ahi lo llevas.

  2. Enhorabuena compañero! Un tiempazo! No está al alcance de todo el mundo bajar 10 minutos en 10K. Igual con una liebre que te hubiera llevado a ritmo constante incluso te habría salido mejor marca, porque como dices, corriste a tirones y no muy cómodo. De todos modos es para felicitarte (qué envidia!!!). Un saludo.

  3. Felicidades. Ese tiempo fue el que yo hice en mi primera carrera hace ahora unos cuatro años. Saber que había bajado de 50 minutos me lleno de satisfacción. Después ya vinieron mejores tiempos, pero esos primeros 48 minutos me supieron a gloria.

    Lo dicho: felicidades.

  4. Irish:Pues eso espero, mostrar porgresos. POr ahora las fuerzas estan concentradas en la Media Maraton nada mas.

    SlowPepe: Gracias, pues a ver que tal cuando me prepare para correr un 10mil mas rapido, por el momento me interesa la distancia no la velocidad.

    Frasi: Pues es asi como uno se debe de comportar no, para mejorar o si no pues queda uno estancado. A mi esos 48 como dices, me sabe a Gloria.

  5. felicitaciionessssss raulllll! 10 minutos menos!!!!
    Bueno, menos mal que decís que “no te sentiste cómodo” amigo! porque sinó dejás atrás a los keniatas!

    la verdad que me alegro mucho por vos, y a cerrar la boca!!!!

    la otra Ana, que también está lejos fisicamente y también lejos de esos numeritos!!!

  6. estupendo tiempo el tuyo y por lo visto tambien el clima de veracruz….lamentablemente no pude asistir y como tu dices ya sera para la proxima (edicion)ah pero eso si ….nos vemos en el 1/2 maraton de enero…alli si, llueva truene o neve estare ahi..

  7. Felicidades Carnal, 48 minutos en 10 k suena muy lejano para mi, creo que ya estásapunto de pasar de categoría libre a categoría libre 😀

    Yo no he podido entrenar muy bien después de la Nike 10 k, una lesión, un catarro y el frío que se ha soltado por acá me han hecho perder continuidad, pero sigo ilusionado con inscribirme y terminar el medio maratón.

    Ojalá nos podamos ver por tu ciudad el próximo mes de enero.

    Un abrazo

  8. ndour: Pues sera un placer correr con algun blogrunner mi debut en la media. Y eso esta claro ..pase lo que pase nosotros estaremos en la linea, para cruzar la meta, aunque se a gateando. POr cuanto tiempo vas mas o menos? para irle tanteando el agua a los camotes? Te recomiendo traigas una chamarrita porque es esos dias el tiempo loco de veracruz te traiciona con un norte de ultima hora y tienes qe salir medio abrigado.

    DrNeon: Pues es un tiempo que si mejore, ya se vera s puedo mejorar mas. Ojala te animes a venir en Enero, que va a estar bastante agradable el clima, por lo que se ve. Y lo de pasar a cat. Elite esta muuuuuyyyy lejos. Si no checa estos videos:
    http://www.chasingkimbia.com/media#header
    Velos ESOS CARNALES SI SON ELITE

    si no puedes enetrenar mucho, entre semana corre dos veces y el sabado avientate una corrida larga de mas de 12k muy suavecita, y asi le metes las iguiente semana 13k y le suves uno cada semana , hasta 16k y das unas dos mas de 16 y luego descanso. Al final mucha agua, gatorade, por la tarde un m autmasaje y una cena generosa con pasta y verduras para las proteinas y listo…descansas domingo,lunes y corres 10k el martes, descansas miercoles, corres jueves, descansas viernes y corres sabado largo. Te garantizo que acabas el medio maraton, lento pero lo aguantas.

  9. Jejeje Eso e slo que me gusta, siempre das muchos ánimos!

    No he dejado de entrenar del todo, de hecho tengo un 10k el 16 de Diciembre, pero espero poder aumentar mi resistencia las 2 semanas que estaré de vacaciones días que planeo estar haciendo un poco de gimnasio.

    Posiblemente esos días (ultima semana de diciembre o primera de enero) me dé un rol por el puerto para reconocer la ruta y el clima y ver lo de la incripción. Si me lanzo te estaré avisando a ver si echamos una platicada.

    Un abrazo amigo

  10. MIRA AMIGO PIENSO QUE ERES UN POCO FLOJO POR QUE YO EMPECE A ENTRENAR HACE 6 MESES Y MI PRIMERA CARRERA DE 10K MI TIEMPO FUE DE 44.45MIN Y EL 26 DE AGOSTO LA CORRI EN 41.50MIN YO SE QUE TU COMO MUCHAS PERSONAS TIENEN ESE DON DE LA VOLUNTAD Y SE QUE PUEDES BAJAR EN TU PROXIMA CARRERA MENOS DE 40MIN TE DOY UN CONSEJO YA NO CHUPES

Responder

