3días – 30k bajo el Frío

Ud. Disculpe soy un animal tropical!

LUNES 10k – Ayer salia  correr a las 6:30 de la tarde, como la ruta es pegada al mar, el aire que soplaba hacia que la sensacion terminca bajara considerablemente. Sin temor a equivocarme el día de ayer a sido el día que mas frío eh salido a correr. Aunque llevaba una chamarra para correr y protegerme, llevaba shorts. Intente calentar igual, pero con el viento era muy complicado. Asi que calente ligeramente y sali a correr a trote lento, para ir tomando calor, los primeros Km fueron bastante dificiles, por la sensación de frío, no estoy acostumbrado a ella. Ya como por el km 4 fui entrando en calor y la cosa se puso mejor, aunque el aire era complicado por lo menos mi cuerpo ya estaba a temperatura.

Tuve que cruzar la calle por unos metros, por que las olas se salian del mar, y con la temperatura, hubiera sido malisimo que ademas de la temperatura estuviera yo mojado, asi que mejor evitar el agua. Hice 10k en 53min. Sali corriendo a tomar una camion rumbo a mi casa, corri las 3 cuadras desde donde el camion me deja y me meti directo a dar un baño de agua caliente, seguido de una taza de chocolate caliente. Hoy el clima esta un poquito mejor, pero hoy saldre a correr por mi colonia, para poder llegar directo a mi casa, sin necesidad de que se enfrie mi cuerpo y darle pie a enfermarme.

MARTES 10K –  6:30 de la tarde, ruta urbana, con muchisimo trafico humano y automovilistico. Pero me sirvio para encontrar una nueva ruta para correr, que es cercana al puerto, por el Boulevard Rafel Cuervo. Necesito medirla un día con el Gps, pero creo que es una ruta de unos 6 km de ida y 6 de regreso, ideal para no aburrirse.

MIERCOLES 10k – 6:00 am. He pasado una noche Fatal, no eh podido dormir mas de 1hr seguida, eh dado incontables vueltas por mi cama. Aun asi me levanto puntual para salir a trotar. Regrese al centro deportivo que esta por mi casa el “Salvador Campa” ya se ven avances ya esta el pasto sintetico listo para colocarse, segun esto el 15 de Dic, lo inauguran, yo lo dudo. Calentamiento generoso para mitigar el frio y poner los musuclos a tono, doy algunas vueltas por el campo y luego me lanzo a la calle, para la ruta breve que tengo trazada. Me siento muy cansado, pero creo es por la mala noche, aun asi sigo corriendo. Termino la ruta y vuelvo a dar algunas vueltas por el Campo de futbol. Me siento molino, como a un limon cunaod se le a exprimido la ultima gota. Termino con algunos ejercicos de fuerza para la rodilla y unas sentadillas, Abdominales NO se negaron hoy. Por la noche hare una rutina de YOga, para descanzar los musculos y mañana Jueves DESCANSO TOTAL, se espera un viernes de 10k y un Sabado de 17K-Gel Incluido.

Este semana a sido como ya menciono, los días en que con mas baja temperatura eh salido a rodar por Veracruz.

A todos aquellos acostumbrados a correr con temperaturas frias, se les agradece dejen algun consejo. Por que yo soy de clima tropical por dentro y por fuera.

2 thoughts on “3días – 30k bajo el Frío

  1. Saludos compañero. Yo vivo en una isla en pleno Mediterráneo, húmeda y ventosa, por lo que la sensación térmica siempre va por debajo del termómetro. Lo que me funciona es el traje de cebolla, o sea, las capas: camiseta técnica, sudadera o forro polar fino y cortavientos (chaqueta transpirable e impermeable, que quita el frío que no veas). Entre cada capa, el aire hace de aislante, y vas mejor que con una chaqueta más gruesa. Además puedes ir quitándote capas a medida que entras en calor. No soy mucho de guantes y gorro, pero es que rara vez bajamos de 2-3 grados Celsius. Saludos.

  2. Raúl para el frío todo lo que comenta SlowPepe funciona a las mil maravillas, pero si hace frío de verdad unos guantes de lana son imprescindibles, también hay que abrigar bien la cabeza con un gorro de lana ya que es por donde más calor se pierde corriendo.

Responder

