Correr(ias) 2006

Ya se sabe que uno en Diciembre se pone a reflexionar, a analizar lo hecho y desecho. El pasado 2 de diciembre corri La carrera del Tigre que fue mi primer carrera 10k, ese dia me di cuenta de que era un buen momento de hacer un  breve resumen de lo que a estado pasando en este año, en cuestiones deportivas. No reducir todo a  numeros, eso seria dejar de ver lo verdaderamente importante de nosotros, lo que somos pero que nadie ve.

 Para la foto Puse sobre la mesa todas la medallas, los números y los recuerdos, aunque estos ultimos no se vean en la foto ahi estan. Estan sobre esa mesa, las mañanas que en solitario salia a dar vueltas por mi colonia, las veces que di vueltas a una campo de futbol, la recta de la explanada donde hago repeticiones de 2:30 cuando tengo animo, los días de lluvia y viento en que me pasaba ratos inolvidables, Esas tiradas largas saliendo desde mi casa en medio de la noche bajo la lluvia, la lesion en la rodilla por exagerar en el entranamiento, las ampollas, los tennis nuevos, los viejos, las noches que preferi no salir de parranda para al otro dia estar a punto para correr, el sacrificar borracheras por un dia de entrenamiento.

NO se que tantas otras cosas mas esten ahi, pero son muchas, muy buenas, hasta las que no lo son a lo lejos dejan buenas enseñanzas. Todas las gotas de sudor derramado, el dolor soportado, la inteligencia que también se usa para correr.

Y claro que de entre todas esas cosas buenas(buenisimas) estan los blogrunners: los novatos(yo me apunto aqui), los mas experimentados, los de marcas casi insospechadsa, los viajeros, los ultra, los profesionales, los triatletas, todos los que mantienen una bitacora de y para corredores, que comparten sus experiencias y que no escatiman en compartir su conocimiento y que responder a los llamados de los otros.

¿Como dejar de leer las reseñas de QuimoSabi y Frasi.Club42195(Me sigue pareciendo increible que no haya colgado una reseña, aunque sea breve de su maraton) en sus entrenamientos y su carrera en el Marathon de New York?. Ademas de leer los progresos de Martha rumbo a su debut en el Maraton de Miami. Las envidiables reseañas y consejos de Javi Sanz.  Leer a Guillermo Soberon”Memo” que va que vuela para correr su siguiente maraton en Enero Proximo. Los post’s de Santi Palillo que a veces parece que habla de la luna y termina relacionandolo con las zapas y el sudor, ademas de estrenarse en faceta Ciclista y Ministro del deporte Español(jeje). Quien puede negar que a leido al Corredor Perezoso, o alguna reseña de la Via Verde del Aceite, que para mi sera visita obligada cuando visite España.  Leer el inico (por ahora) del entrenamiento de SlowPepe rumbo a Barcelona. Ponerse a analizar los números De Jungla que por lo que se lee esta hecha una fiera.

¿Como dejar de leer a Ana* espirulina, sus reseñas de carreras, sus anecdotas, su afición por los numeros, ademas de las interesantes ligas y datos que nos deja por ahi para todos? Ademas de lo que yo insisto son Coincidencias..JeJeJe! Update: Ademas ahora estrenada en faseta de Liebre.motivadora. ¿Alguien duda que Ana* sea una maravilla?

Anecdotas de carreras desde Venezuela via Kilometro43 y sus consejos y números relacionados con los corredores.

Poder leer los entrenamientos, las chunguerias que se hacen por las calles de Cadiz, por parte de este par de corredores  IrishMan y CadizChungo. Ademas de envidiar esa vuelta al caribe de Irish.

¿Como no sorprenderse con las hazañas de Hilario y de sus futuras carrereras?

Alicianuro, me la imagino corriendo alguna carrera por las montañas, llena de barro por todos lados, luchando y callendoce en la travesia, pero parandose para volver a poner un pie delante del otro, cruzando la meta, con los dientes apretados y el sudor escurriendo por su pelo, lo siento Ali, esa es hoy mi imagen de ti. 🙂

¿Como no compartir la primer Carrera de Dr.Neon en la Cd de Mexico o de Ana desde Argentina? y ver que no solo han debutado si no que les a entrado la aficion de meterle km a los tennis ¿Sera contagioso eso de correr, es una enfermedad? que no me vacunen.

¿Quien no se a reido con las ocurrecias de Spanjaard? o leido con asombro las carreras informales de el y sus amigos entre ellos Cabesc . Y su aportacion a la reflexion con los Irrecuperables.

UPDATE:
VAya al blog de Plum y lean (casi lo digo con caracter de obligatorio) la reseña de su primer MAraton (y me avisan si les saltan o no las lagrimas)

Asi Todos cada quien desde su pais: España, Venezuela, USA, Francia, Mexico compartimos noticias, consejos, las derrotas, los triunfos.

PERDON, si me eh olvidado de algun blogrunner, no es mi intención dejar fuera a nadie, yo estimo los comentarios de todos, y leo a muchos que aqui no he mencionado.

¡GRACIAS a TODOS, SOBRE TODO POR COMPARTIR!
¡Y A CORRER SE A DICHO!
FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y QUE EL PROXIMO AÑO LES PRESENTE NUEVOS RETOS PARA VENCER Y NUEVAS RECOMPENSAS

Desde Veracruz.México. UN ABRAZO A TOD@S!

12 thoughts on “Correr(ias) 2006

  1. Muchas gracias a ti por tus ánimos y por el buen sentimiento que desprendes a través de tu blog. Es una delicia compartir experiencias, saber de tus carreras, tus proyectos y tus sensaciones.

    Compartimos contigo algo muy bueno las personas que mencionas y espero que sigamos así y que pronto podamos conocerte y dar unos trotes contigo en España.

    Sino me tendré que acercar a Veracruz 🙂

    Mucha felicidad en estas fiestas a ti y atu familia. Un abrazo.

  2. Al contrario, gracias a ti por compartir tus experiencias y por tener siempre algún comentario motivador después de una carrera.

    En gran medida mucha de la motivación para hacer de este hábito de correr una obsesión han sido tus palabras en este blog. De todas ellas, me quedo con una frase tuya que me fue de gran ayuda cuando comencé a correr:

    “Corro para demostrarme que soy capaz de ponerme metas y cumplirlas”

    Un abrazo mi hermano

    Felices fiestas y kilómetros!

  3. haaay nene!! que entre todos los blogs runners hoy me hacen piantar el lágrimón (que vengo de leer la primera maratón de plum, lo conoces?? sii, seguro, te la recomiendo a esta lectura!) y ahora vos con este post que te has echado!

    YO desde aqui, desde mi rincón en el sur de america, te mando un cariño grande!!! (y cuida mucho a ese sobrino tuyo…jaja)

  4. Q chido! ayer precisamente conoci a una persona que acaba de correr sus 21 kilometros por primera vez y esta lista para en enero entrarle a la de veracruz..
    hasta se me antojo correr

  5. Jaime: De nada. Claro es eso compartir. Y ya veras que algun dia tu vienes a Veracruz a correr y yo voy a España a trotar tambien. Recibe de vuelta un abrazo de mi parte, y hazlo extensivo a toda tu familia, para que pasen estos dias unidos y muy felices y que el año venidero sea de RETOS a vecer y de recompensas a esfuerzos. Vaya menudos retos te has puesto tu el año que se acerca.

    Dr.Neon Para eso es para motivarnos todos, para saber que estamos hechos de ponernos metas, grandes chicas medianas, pero que tenemos el coraje para encararlas. No importa caerse el chiste es seguir adelante. Y mira no le pongo fecha a esa carrera en el DF, pero si PROMETO que ire, deja planeo y que tenga lana por que ando mas frio que el invierno. Un abrazo a ti y los tuyos y que vengan los kilometros.

    Ag_Ana: Yo regreso hasta Argentina un fuerte abrazo y un deseo de que el año que viene sea muy feliz para ti y tu familia. Prometo cuidar a mi sobrino mejor (eso espero) :S. Y si tienes razon esa reseña de PLUM esta conmovedora hasta las lagrimas.

    Ingrid: nunca es tarde para empezar y para correr 21k uno empieza por dar un paso. Puede ser un proposito de año nuevo ¿no? y ¿quien es esa persona?

    Frasi Es que sinceramente Frasi, ir a NY correr un maraton, hacer ese tiempo y no decir nada. Me sorprende. Pero si es un logro Tuyo, lo entiendo. Lo de ser tu conciencia, bueno eso ya se discutira otro dia jejeje. Un Abrazo y que el año 2007 venga con mucha felicidad.

    Irish: Un gusto conocer Cadiz por tus palabras y bueno el caribe por las fotos. Un abrazo.

  6. Yepez, gracias por tus palabras, y gracias por este magnifico post-resumen de los “bloguerruners”, has sabido resumir en muy pocas palabras la singularidad de cada uno (a mi me han tocado las lágrimas, jajajaja)
    Un fuerte abrazo desde Sevilla
    Salud. PLUM

  7. Yo dudo seriamente que Ana* sea una maravilla, pero me sacaste los colores. 🙂

    Hablando de coincidencias, yo pensaba, en cuanto tuviera un poco de tiempo libre y aprovechando el fin de año, sacar todas las camisetas de las carreras y todos los dorsales, ponerlos encima de la cama, hacerles una foto y publicarla. No veas la gracia que me ha hecho encontrarme con esa foto tuya 😀

    Soberbia y generosa exposición y resumen del estado actual de la blogosfera corredora. Eres muy bueno buscando y resumiendo información de la buena.

    Que tengas unas felices fiestas y que en el año que entra veamos los dos cumplido nuestro sueño de correr el maratón.

  8. Estaba absorto pensando en las musarañas, bueno vale estaba en la Luna, cuando he venido a girar mi visita casi diaria para saludar a Raúl, ese corredor que en enero triunfará en su propia tierra, y me encuentro con el informe anual de los bloggerunners 🙂

    Enhorabuena Raúl y que tengas unas felices fiestas.

  9. Ana*: Espero también que tengas unas buenas fiestas, y como dices que el año venidero, este lleno de retos. Y claro que uno de ellos es el de correr un Maraton ya veras que llegara no sin pasar esfuerzo antes. Ya vez Ana coincidencias. ¿que eso de sacar los colores?

Responder

