Dia 67 / 12k / 00:59:52

El entrenamiento de ayer marcaba 12k sin tiempo. Cosa que no sucedio, ahora explico.  Justo cuando estaba estirando, paso un corredor a buen ritmo. Termine mi calentamiento y ya se sabe el pique con los corredores, decidi alcanzarlo, comence relajado pero con un ritmo mas rápido del normal.

Aproveche para hacer intervalos de cambios de ritmos. Mas o menos al Km 2.5 lo alcance y lo pase. Por lo que se veia si era un corredor habitual no un novato, solo era cuestion de verle las pantorillas definidas (aunque un poco pesado a mi consideración). Asi que segui adelante y mantuve por un tiempo el mismo paso con el que lo pase. Al km 3.5 siento que venia alguien atras de mi, yo mantengo el paso y me empareja el corredor(reacciono al pique), sin decir nada aprieta el paso y me pasa. Yo reacciono aumentando el ritmo no para pasarlo, solo para mantener la distancia. Unos 200 mts adelante vuelvo a aumentar el ritmo, alargar la sancada, relajar el braceo  y volverlo a pasar. Decido que basta de jueguitos, mantengo el paso casi 1k, pero como nunca volteo hacia atras, no sabia yo si el corredor venia apretando. Doy al vuelta en la marca del Km 6 y ya no lo veo, una mas de esas “victorias pirricas”.  Para ser francos estaba yo agotado, los siguiente km seria duros, pero decido mantener un ritmo estable y no bajar el ritmo, aunque al final si baje el ritmo.

De regreso aproximadamente en el km 9, se me empareja un corredor de buena pinta, a un paso no muy duro, pero el se ve fresco y yo todo sudado. Lleva un buen ritmo, cuando me pasa lo hace lentamente. Asi que digo bueno me agarro de esta liebre, me pasa, pero lo mantengo a una distancia prudente, asi por unos 2km, el ultimo km ya fue de puro corazón, trate de relajarme e ir respirando suavemente.

Termine, con una estiramiento largo y ejercicios de respiracion para relajar. Tome agua y a casa. Una buena ducha, cena y descanzar. Pero la cosa se puso buena, estaba yo agotadisimo, no podia dormirme, la cabeza me dolia, sentia nauceas (pero que necesidad, dijera mi madre). Ni modo me puse a leer y cerca de las 3 de la mañana me quede dormido. Creo que esto de aumentar el ritmo y bajarlo y volverlo a subir y asi por casi 8km es bastante agotador, pero creo que también reditua(espero).

Otra cosa que también sucedio, es que vi a muchisimos corredores(as) por el Boulevard en comparación de lo que de costumbre se ve. Pero eso es normal es Enero y el proposito de año nuevo de muchos es bajar de peso o hacer ejercicio. Ya veremos en Febrero cuantos de estos nuevos corredores quedan, ojala sean muchos(as).

Esto fue ayer viernes, hoy sabado toca cerrar la semana 10 con la tirada larga, 18k pero esos si NADA de PIQUES, a mi ritmo.

VIDEO DE LA SEMANAEl Maraton Femenial de Atenas 2004 

2 thoughts on “Dia 67 / 12k / 00:59:52

  1. perdón, me equivoqué… este comment iba aqui :s

    “Ijole a mi también me ha pasado eso de los piques..

    La verdad es que a veces es muy divertido ponerle el ojo a la presa, pero como todo reto, si la presa es muy fácil no se siente tan padre.

    El ultimo pique serio que me tocó fue al cierre de una tirada que terminé en 14 k.

    Iba yo en 13 y un corredor me rebasó como a un kilómetro de mi meta, lo dejé pasar y me dijé: Va rápido, pero todavía tengo aire para un sprint, además el viene de sudadera y pants y yo de microfibra, lo puedo pasar (bueno quién sabe si pensé todo eso, pero el chiste es que me caló la rebasada y me fuí tras de él).

    Lo alcance sin broncas, pero el cuate apretó mas y yo no me dejé… nos fuimos parejos como 600 metros, sin voltearnos a ver (según cada quien en lo suyo, pero ninguno quería ir atrás) así que apretamos hasta que lo adelanté pero no pude sostenerlo y me quedé sin aire, yo ya iba de salida de mi entrenamiento y la verdad, por fanfarrón me reventé yo solito justo antes de llegar a mi marca, la cuál tuve que pasar super lento.

    Oye está bueno este topic, se me hace que lo retomaré mas tarde en un post.

    Abrazo mi hermano.”

  2. Drneon: pues eso de los piques, croe uqe para mi no ayuda en nada. por que no sabes si el otro lleva mas tiempo corriendo, si tiene los mismos objetivos, si esta menos entrenado y puedes provocarle una lesion o un paro cardiaco (en el caso mas extremo). Es un topic, que tiene mucho de que decirse la verdad. Pero para mi en lo personal mejor evitar lo “píques”, let it BE!

Responder

