Medio Maraton Veracruz 2007 -II

Voy a explicar mas o menos la ruta del medio maraton veracruz 2007 para dar una idea a los corredores que vayan a venir. La altimetria de la carrea no es demasiada, por que casi todo el recorrido es a nivel del mar.

Del km 1 al 3.5 : la ruta es plana y sin desniveles.

En el Km 3.5: Hay un paso a desnivel, pero la ruta de la carrera no aclara si se va a pasar por arriba o por abajo, si se pasa por abajo entonces esta seria la primer bajada y subida del evento que serian 400mts (200 de bajada y 200 de subida aprox). Pero si la carrera pasa por arriba, entonces no hay problema el recorrido sigue plano.

En el Km 4: Comienza una recta larga de 700mts aprox. Es una bajada pronunciada, en la cual se podra meter un poco de velocidad aprovechando la gravedad y para descansar y agarrar aire.  Primer Zona de Hidratacion y Baños.

En el Km 5: La primer vuelta en “U”.

En el Km 5.5: Es donde viene la elevacion mas dificil del evento una recta de 700mts con un desnivel considerable, en esta recta habra que llevarla suave con buena tecnica: elevar bien las piernas y buena brazada. Como encarar colinas

Del Km 6 al 7: plano y casi llegando al km 7 una bajada hacia la derecha, para agarrar todo el boulevar pegadito al Mar. NOTA: Aqui empieza la mejor parte del evento en cuanto a vista. Pero si esta malo el clima, CUIDADO por que entonces del Km 6 al 15 el viento pegara de frente y eso incomoda a los corredores. Cuando las rachas de aire vengan fuertes es recomendable  bajar un poco la cabeza, para cortar tantito el aire y llevar un braceo firme y la zancada constante. Como el aire no es siempre constante si se siente que a bajado, volver a la posicion habitual. CLARO que tampoco estamos hablando de que sea imposible correr, son solo algunos consejos.

Del Km 7 al 10: Plano con una muy buena vista al mar. En el km 8 Segunda Zona de Hidratación y Esponjas. Se va a poder empezar a ver al Isla de Sacrificios. Una ligera bajada en el km 10 donde se cruza el boulevard con la calle J.Pablo II.

Del Km 10 al 15: Todo es plano. Con algunas curvas ligeras. En el km 12 tercer  Zona de hidratación. En el km 14 esta el famoso Acuario de Veracruz y mas adelante la Escuela Nautica. Unos metros después del km 15 y justo enfrente del Club de Yates se tomara la segunda vuelta en U. Para regresar por la misma ruta. Mas o menos por el km 14.5 esta el andador del Puerto, un lugar maravilloso para correr.

Del 15 al 20: Todo plano, con curvas ligeras. En el Km 16 Cuarta y ultima zona de hidratación con esponjas. Poco antes del Km 20 una vuelta a la derecha para enfilar rumbo a la pista de atletismo de la Universidad de Educación Física.

El Km 21: Este km ya no necesita mucha explicación, es pura emocion.

REPORTE DEL CLIMA: 24 grados y subiendo. Parece que no entro mal tiempo, pero habra que esperar por que este clima loco de Enero puede ser muy traicionero.

2 thoughts on “Medio Maraton Veracruz 2007 -II

1. Excelente reseña!!

Que bueno que tenemos a uno de los nuestros scouteando el territorio!

Muchas gracias por la info mi hermano, ya pronto nos veremos por tierras jarochas!