Medio Maraton Veracruz 2007: ¡21k, Lo Hicimos!

Cuánta grandeza revela la fatiga
-E.M.Cioran

Foto despues de la carrera, en orden de izq a derecha: el que escribe, Felipe Ruiz( Un triatleta de Medio IronMan) ,Pedro “Perico” Aguilar(que ira al Maraton de Paris en 2007).

Datos Generales
Temperatura: 18°C
Viento: Fuerte de Norte a Sur,rachas violentas.
Numero de Competidores: 1,500 corredores oficiales.
Mañana fresca en Veracruz para correr mi primer media maraton(21k), desperte a las 5:20am para comer una manzana, una cucharada de miel y un poco de agua. Escuche algo de musica, mientras me ponia crema en los pies, axilas, entre piernas y pezones. Mi madre me llevo a la  salida de a las 6:15am, para comenzar el calentamiento. En el camino mi madre dijo una cosa que comparto: “Que bueno que hay eventos como este, donde un monton de gente se junta a hacer algo bueno” Tiene toda la razon.

  Hice el calentamiento, trate de buscar a Pedro(Dr.Neon), pero fue imposible. Lo bueno fue que ya habiamos platicado un poco el día anterior en la entrega de numeros, pero la idea era ir juntos los primeros km, nos falto logistica para encontrarnos. Fallo un poco la organizacion por que no habia suficientes baños, hay que enviarle un mail a comentarios y sugerencias, para el proximo año.

pedro_yepez

PEdro (Dr.Neon) y Raúl Yépez

Gracias a todos los que dejaron un comentario tanto de motivacion, como de consejo de carrera, los lei todos y el mas recurrente e importante DISFRUTAR LA CARRERA, y eso fue justamente lo que hice.

Arranque de manera tranquilo, siguiendo a uno que otro corredor, viendo al publico, una larga bajada y posterior subida que hice de manera lenta pero segura, cuando tomamos el boulevard me sali a improvisar una baño, parada de 1min aprox, luego volvi a la carrera, para esta altura del km 7 el aire ya se estaba dejando sentir duro de norte a sur, y como la arena estaba seca volva mucha arena y jutnocon el viento molestaba mucho, sobre todo si no estabas acostumbrado. Segui adelante, pase el 10k en 53min, por el km 10 tome un poco de bebida isotonica, solo unos tragos y segui adelante. En general en los puestos de agua, solo me refrescaba la boca, pero no tomaba agua y me refresque con las esponjas. Pasando el km 16 donde era el retorno me detuve a caminar 1min, para recuperar, me senti bien y volvi a emprender al carrera. A paso suave pero constante, un poco mas adelante sucediola anecdota de la carrera: Iba yo con mi mejor postura de corredor, viendo al publico que caminaba  por la banqueta, veo a un par de muchachas platicando y viendo la carrera, cuando paso, las  volteo a ver, una de ellas me grita: “Adios papacito, me avienta un beso y me dice ven para aca” si eso no es motivar, entonces ¿que es? ESO ES MOTIVACION SEÑORES, contesto con una sonrisa, la saludo y sigo corriendo con la sonrisa en la cara. Durante algunos metros me olvide de lo cansado que estaba. Seguramente no volvere a ver a esta muchacha, pero si alguna vez la vuelvo a ver, no dudare en darle gracias.

En el km 17 me pego a un corredor que lleva un paso pienso que igual al mio, me voy junto con el unos 2 km y la gente aqui ya era mas nutrida y animaban muchisimo, eso hizo mas fácil la llegada. Dando la ultima vuelta a la derecha para tomar rumbo al estadio estaba parado un amigo que grita “Vamos! Yépez que ya llegaste”, y era cierto solo faltaban 800mts para la meta, asi que la cosa era disfrutar. Mentalmente pense, 800 metros ¿que no son nada 800 metros?. En la entrada al estadio de la Universidad de Educación Fisica, una valla de gente que animaba a todos, y dentro del estadio las gradas llenas de gente aplaudiendo. Y la voz de mi madre “Vamos! Raúl lo lograste!”. Tome la vuelta con toda calma para recordar esos momentos, en los ultimos 100mts me invadio una sensación extraña, por un lado queria terminar, pero por otro era triste que se acabara la carrera. Cruce la meta, alce un poco los brazos y llore un poquitin. El tiempo 1:56:44hr.

llegando a la meta

Me fui a la zona de entrega del chip, repartieron agua, bebida isotonica, naranajas y platanos. Me hice unas fotos, tome agua, algo de estiramientos y me cambie de ropa. La playera de la media no me la quite todo el domingo, como niño con juguete nuevo. Me sente un rato a descansar, me despedi de mi madre que se tenia  que ir a un compromiso. Me quede tirando algunas fotos. Busque a Pedro, me encontro despues de un rato y nos hicimos la foto obligada, platicamos de la carrera, coincidimos en lo malo del viento y como el no estaba acostumbrado a esas condiciones, le fue mas complicado. El corrio acompañado de su juguete Ipod-Nike. Yo la verdad es que mi Ipod Shufle lo uso poco. Un gran carnal el buen Pedro, dijo que depués de esto iba a pensar bien si lanzarse a un Maraton completo, pero estoy casi seguro de que vamos a estar viendonos en el Maraton de la Cd. de México, ya veras.
!Decias que no, pero hasta la patita alzabas! (jejeje chiste ñero)Usando esta herramienta Race Splits  me hice una pulsera, hecha en casa (idea tomada de Lone Corredor) donde puse los parciales de cada km para salir a un tiempo de 1:50:00 hr (que era la meta). Pulsera que en el km 12 rompi y tire ¡Gracias Frasi, a la mierda el maldito reloj!. El invetario de mi cuerpo quedo completo, los dolores en zona de gluteos, piernas, espalda, son soportables. Estoy completo!

Aca el video de mi entrada al estadio, La voz es cortesia de mi madre.
Aca dejo también Unas fotos del Medio Maraton de Veracruz. 

Resultados del Medio Maraton de Veracruz 2007

Vayan a revisar el blog de Pedro mejor conocido como Dr.Neon que vino desde el DF. a correr igual que  yo su primer medio maraton, lo acabo en un excelente tiempo, a pesar de las inclemencias del tiempo. ¿Como sentiste las piernas el lunes por la mañana?¿dime que no duelen?.
¿Y QUE SIGUE? una semana de descanso. Luego un Mes de Cross-Training Bicicleta y Natacion, para luego prepara el inico del entrenamiento para un Maraton. Esta el de la cd de México que muchos me han dicho que esta muy bien organizado y luego en Diciembre el de Mazatlan, pero todo es cuestion de ver como andamos de $billetes (de chavitos como dijera Imaris mi amiga boricua). Ahi vamos acercandonos lento pero seguro a los 42.195mts.

plan de entrenamiento

 NOTAS AL MARGEN

-En la rifa del auto no hubo suerte. Ni Modo ya sera para la otra.

-La playera tecnica que dieron ahora si estuvo a la altura una New Balance, blanca Ver en fotos.

-En la ceremonia de premiación me sente alado de un señor, me pregunto mi tiempo, y yo el suyo, 1:35:33hr contesto con toda tranquilidad. El señor tiene 60 años. Yo quiero llegar a tener esa edad, con esas piernas, esas ganas y sobre todo esa actitud.

-La primera vez que corri 10k llegue a mi casa molido, tome agua, comi algo y no desperte hasta 10 horas despues. En esta ocasion no me senti tan cansado, llegue a mi casa con mucha hambre pero después de una sieta recupere.

– Fue una lastima no poder ver a Manuel Osorno(Un pie tras otro pie) que también vino, pero no pudimos coincidir.

NOTA: Si alguien lee este blog y también vino a veracruz a correr el medio maraton de Veracruz, dejen algun comentario, si tiene fotos envienlas, si tiene blog digalo.

19 thoughts on “Medio Maraton Veracruz 2007: ¡21k, Lo Hicimos!

  1. Primero que nada, felicitarte por este gran logro personal que te propusiste, como todo en la vida los retos personales son los que nos alientan a seguir adelante, esa motivacion interna que siempre nos dice a todas horas sigue y no pares. Me da gusto por ti carnal que hayas acabado, sigue asi por la vida, sigue asi por el rumbo que debas seguir, recuerda que si no puedes trotar camina, sino puedes caminar usa un baston, pero nunca… nunca te detengas!!
    Exito y en horabuena!

  2. Felicidades por la carrera. Veo que has corrido como se debe hacer, disfrutando de la carrera y olvidándose de todo lo demás. Las marcas llegan solas y lo hacen poco a poco. Soy de los que piensan que la mejor carrera no es aquella en la que hayas ido más rápido sino las que más hayas disfrutado.

  3. Muy Bien Raul !!! enhorabuena. Con lo que has corrido y entrenado yo estaba seguro que te iba a ir muy bien.

    Me voy a tener que ir a Mexico a vivir y a correr, aquí no nos motivan de esa manera las mujeres 🙂 que suerte!

    Un abrazo y me alegro de verdad,

    Jaime

  4. Enhorabuena Tiburón, estaba seguro que lo harías bien pero pensaba que te tocaría una casa o el coche en la rifa 😉 aunque unas New Balance de regalo no son moco de pavo.

    Supongo que antes del maratón correrás varias medias maratones más para dominar la distancia.

    Tu madre en primera fila animando, no te podrás quejar, aunque debería haberse situado donde el fotógrafo 😉 ¿cómo le dejan ponerse ahí?.

  5. Mi querido Raúl, pues una parte del viaje alPuerto era conocerlo y finalmente se pudo concretar.

    La otra, la de terminar el medio maratón aún lo estoy sufriendo… me duelen gachísimo rodillas, pompas y la parte de atrás de la pierna.

    Pero bueno, la verdad estoy contento de no haber flaqueado y ampliar mi horizonte en cuanto a las carreras se refiere.. yo solo sabía de carreras planas o con desniveles, pero nunca con rafagas de aire.

    Ya viste tus fotos en http://www.asdeporte.com ?

    Nos faltó ir a cotorrear por ahí, pero como me lleve a la flota ya no fue posible, como sea igual y cuando vengas por acá te puedo llevar a dar el rol y corremos un 10k, ¿como ves?

    Un abrazo mi hermano, ¡ya estamos a la mitad del entrenamiento para el Maratón de Junio! 😀

  6. Mi estimado Goldo!!! que de goldo ya no hay nada!!! jeje FELICIDADES, sé que fue un gran reto y lo hiciste, muestr de que cuando te propones algo lo cumples!!! Usa eso para todo lo que hagas en la vida y llegarás muy lejos.

    Te quiere

    Tu brother

  7. Muchas Felicidades, Raúl !!!
    Lo disfrutaste y eso es lo bueno, además ese tiempo no está nada mal. Me conformo con que mi primera media (1-abril) se me dé la mita de bien que a tí ;-))

    Besos,
    ali.

  8. eso es toño mi tibur

    chingón carnal, así que supongo queya no beberás cheve, pero recuerda que me dbes un cartón y ese me lo chingo yo solito si tú no quieres, jeje

    chingón de nuevo por vos

  9. Mis hermanos Mario y Alex: Asi es como dicen, ya casi no queda nada de goldo! se a quedado en las salidas a correr. Y ya saben que hay que ponerse metas grandes y pequeñas. Pero que para llegar a tener una casa hay que iniciar por poner el primer ladrillo. Y que tenemos que ver mas por los demas, para que esta vida sea mas cooperarcion que competencia.

    Gacias Jaime, Ana, Santi, Dr Neon, alicianuro, marcelo, morcillo por las porras, el animo, por venir a darse una vuelta a este blog de un mexicano que anda iniciandoce en esto de correr y que lo a empezando a disfrutar de buena manera. Cuando quieran nos hechamos una corrida. Y sera un gusro conocerlos a todos uds alguna dia en persona. Bueno al morcillo y DrNeon ya tengo el gusto y susto de conocerlos!

    Frasi eso es lo importante disfrutar, solo disfrutar.

    Morcillo pues ya baje la timba que tenia, pero sigo tomado cerveza y tacos y todo el menu.

  10. norabuena por tu primera media tiburón !

    Y si además has estado por debajo de las 2h creo que puedes estar más que contento 🙂

    Tienes ya algua idea de si te meterás a por los 42? seguro que te ha picado el gusanillo si acabaste bien la media…. 😉

  11. MAyayo: Asi es los 42 estan ahi ya listos para ser encarados, por ahora algo de descanso y luego planear bien e ir por los 42 Km que en verdad uno los puede hacer cualquier dia. no hace falta carrera alguna. tan solo las ganas de hacerlo.

  12. wa*
    juju …
    nO ps se nOta ke estubO
    wena la karrera *
    saLe mii keriidO kaLabazOn
    aveces te extrañO iinfeLiiz, wenO nO nms atii
    tambiien a La fLaka, aL charLii y a “ERE”
    jajaja
    xD!

    esperO ke hagas aLgO wenO de tu viida
    =X
    ke lo dudO *
    perO en feen!

    nOz vemOx LueguiitO
    tQm tOntiiz
    kuiidense
    muii wOniitO fLogg!!

    *

    bexiiO*
    =)
    sale vabaii
    bexukOs
    by:

    “““““`´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´¶¶´´
    ´´“““““´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´
    ´´´´´´´´´´´´´“´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´
    ¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´
    ´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´
    ´´´´¶¶.´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶´´´
    ´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´
    ´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´´´
    ´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´
    ´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´´
    ´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´
    ´´´´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´
    ´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶´
    ´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´

    __________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•* )
    __..::¨`•.¸ *…!*.• caprιzнOѕaa •. *! …* ¸.•`¨::..
    ___________.(¸.•*(¸.•*´ `*•.¸)*•.¸).

    http://www.fotolog.com/bonita_88/

  13. Felicidades!
    Pregunta: Existe una página de Internet de este medio maratón?. La estoy buscando para inscribirme al del 2008.
    Gracias

  14. buen dia,

    felicidades, yo participe en esa carrera con un tiempo de 1:45 desgraciadamente no me dejaron entrar al estadio ya que no me dio tiempo registrarme, en ese momento mi alegria se desmorono al no poder entrar y no fue por los $200.00 sino que llegue a veracruz en la noche y ya no alcanse registro, como sea estoy listo para la proxima fue una carrera muy bonita y felicidades a todos los participantes y organisadores, espero participar en la proxima y tener mi medalla,

    buen dia.

  15. la verdad felicidades yo correre mi primer medio tambien y espero poder lograrlo estoy entrenando poco a poco pero ahi vamos suerte y gracias por los comentarios son muy buenos

Responder

