Actualizacion Entrenamiento Maraton DF

El sabado conclui ya 3er semana de entrenamiento rumbo al maraton del DF, con una tirada de 16km. Termine bien, pero demasiado agotado, quizas fue el calor, pero en realidad, creo que fue el ritmo.

Saque algunas conclusiones, “Estoy corriendo demasiado rápido” y eso no es que sea malo, pero para mis objetivos que no son velocidad, si no distancia si esta mal.

 Necesito  encontrar mi rtimo, ¿alguna sugerencia? (si la tienes dila, es urgente) esta semana tengo que bajarle a mi ritmo y ponerme mas a pensar en mantener un paso mas lento.

Y CUANDO NECESITAS INSPIRACION VE ESTE VIDEO

via el buen Hilario

4 thoughts on “Actualizacion Entrenamiento Maraton DF

  1. Yepez,

    El ritmo optimo en maraton, casi nada!

    ese es el santo grial que todos tratamos de encontrar, y muy pocos logran…

    Teorías hay mil, pero en mi opinion lo mejor es basarse en la estadistica y comparar tu rendimiento en 10k y media maratón con el de otros muhcos que hayan completado los 42,2k.

    Asi, proyectas tu ritmo ocn cierta base.

    Te paso abajo el enlace a mi blog donde puse las tablas del runner´s para proyectar ritmos 🙂

    http://mayayo.blogspot.com/2007/02/70-das-para-miguel-y-william.html

  2. Mayayo:Gracias por la tabla, esta muy interesante.

    Santi: eh recibido tu mail con la respuesta, la agradezco, creo que fue una suma de cansancion de la semana y ritmo elevado. Creo que tendre que tomar rutas mas cortas, para controlar el ritmo mas.

  3. Hola,

    Antes que nada gracias por tu blog, me parece muy interesante para todos aquellos que gustamos de correr. Por lo mismo quería preguntarte si pudieras recomendarme o “correrme” algun programa de entrenamiento específico paso a paso, que me permita preparame hacia un marathón, yo ya corrí medio y tengo 24 años asi que no estoy tan desfamiliarizado.

    De antemano gracias por cualquier información

    Saludos y hasta pronto

Responder

