Mis Amigos: desde Chilangolandia!

Leyendo a los Cuates….. LEAN!

La cinta magnetica (en cantina)


MariCarmen.

Abri un cassete.

Rewind. Oprimí el botón y me di cuenta que hace unos años atrás, no muchos, había más cosas que me despertaron y me desvelaron. Odié y amé. Tenía más gustos y más disgustos. El tiempo nunca se ha detenido y a mi no me gusta hacerlo tampoco, corro si es necesario y camino a prisa si llevo un vaso con vodka, no puedo detenerme. Camino, no me detengo, nunca. Antes de dormir veo hacia atrás y veo que en el camino he dejado atrás a una o dos personas, varios colchones, tres ciudades, algunas vacaciones, unos gimoteos y a un tipo nefasto, extraño todo ese viaje y quizá olvidé algo más pero la cinta no olvida, ni ésta bitácora, por eso hoy que me preguntaron ¿porqué no me escribiste? Me disculpé con una grosería: se me pasó. Digo grosería porque mi entrevistador se ofendió, ahora se ha quedado atrás.

cartas a tu reputa madre: Fante

Te pido una disculpa pro no haberle escrito antes a tu madre, pero he estado muy ocupado,y no miento, muuuyyy ocupado en otras actividades y labores.

le quiero contar tantas anécdotas que no sé por donde empezar. ah pero ya me acordé que esta carta es para hablar de John Fante.
RESACA DE SOLEDAD
Vaya resaca,
y es de una gran soledad,
de caminar rápido y combatir contra todas esas esquinas que te recuerdan algo;
y aunque la intención es escabullirse,
algo te retrocede
y las imágenes borrosas de “ellas”
pasan como un cortometraje sobre los grandes aparadores de los centros comerciales
y te quedas mirando,
sin poder creer que aún te atormenten,
que los dolores de cabeza y los ácidos que suben y bajan por el estómago
sean por la resaca de soledad.

EL BUEN JUAN BEAT and A. Morcillo

One thought on “Mis Amigos: desde Chilangolandia!

Responder

