32k: MISSION FAILED!

 El titulo lo dice todo. Un desastre que culminaron con 24km, adolorido, roto. Mal de verdad mal.  y ¿asi quiero correr los 42km?  ni el aguita en la cintura, ni el ipod, ni las rubas que pasaban en su automovil, ni las mujeres bellas a un lado de la playa, nada de eso funcino para motivarme, estoy grave. Eso arrojo como resultado una corrida Chafa(traduccion Mala).

Una voz en la espalda me esta diciendo : “Vas a ir al maratón a hacer el ridículo y no acabar” y luego se escucha una risa.

Hombre que uno se siente mal de que a estas alturas, no este uno al nivel esperado, faltan 1mes y 10días, para la prueba, tengo el tiempo encima y molesto por no agarrar el nivel.

Quizas me falta entrenar mas, pero ya no hay tiempo. O aprieto los dientes, me disciplino y  le meto candela este mes,  o estare contando la historia de una derrota anunciada.

Se acerca otra voz por la espalda para decirme: Que no son esos retos los que te gustan, que no es lo dificil lo que mas sabe,

Asi que este semana, estamos a buen tiempo de recargar pilas o cambiarlas, ajustar alguna cosas. Meterse al 100% al entrenamiento y estar el 26 de Agosto en el DF, Al grito de Guerra en la salida del Maraton.

“Cuando en ti todo flaquea menos la voluntad que te dice:Adelante!”

PD.- Cualquier consejo es bienvenido, sobre todo de los runners. Saludos.

5 thoughts on “32k: MISSION FAILED!

  1. Vamos… ánimo, sigue con tu plan, pero recuerda que la tirada larga debe ser cuando mucho la 3er. semana antes del maratón. Después de eso corres el riesgo de terminar “pegando con el muro”, o acabar igual que con tus 24 km de hoy!!!… aún quedan 40 días para intentar cubrir la distancia, aunque por hai dicen que no hay que correr más de 2 horas y medias en la carreras largas.

  2. No te desesperes!!!
    Cuando las cosas salen mal en una corrida esas vocesitas de las que hablas se escuchan. El chiste es cambiarla por frases positivas, cortas y concisas.
    Todavía tienes tiempo, como dice Luis, el chiste de las carreas de fondo es no perder el ánimo.
    Analiza está carrera, que hiciste mal. ¿Comiste algo ligero, pero energético, antes de la carrera?, ¿diste tiempo para digerirlo?, ¿te hidrataste bien en el camino?, ¿recargaste enregías (un gel o algo) durante el camino?, ¿el clima en el que corriste, y la hora, fueron adecuados?
    Yo sé que puedes, no pierdas el ánimo.

  3. Carnal, estoy pasando por algo similar…

    A estas alturas mi distancia mas larga en una tirada es de 28 km…

    Lo malo del asunto es que esa tirada me dejo agotadisimo… de hecho, en un momento de distraccion me tropece y cai al suelo (a la altura del 26) tan cansado que me tome unos minutos sentado en el suelo antes de intentar levantarme y recorrer los ultimos 2 kilometros…

    Pero ya no hay marcha atras, ya me inscribi al maraton, y aunque los entrenamientos son terribles, estoy convencido que aunque camine un buen trecho podre terminarlo… animo!

  4. Animo güey!

    Por lo que yo he vivido, lo más importante es estar en la línea de salida de los 42K e intentarlo, eso seguro.

    Con lo que has entrenado, te has ganado de sobra el derecho a estar allí, asi que disfrutalo ahora.
    Los miedos de las ultimas semanas son un clásico que nos llega a todos, tengas el nivel que tengas.

    Como bien dice Pedro escobar arriba, si te dosificas para estar seguro de cruzar la meta, en tu primera maratón la marca es lo de menos.
    Nunca volverás a sentir otra así, de modo que no te agobies, seguro que acabas a tu ritmo y disfruta de las sensaciones.
    Que no daría yo por poder vivir de nuevo mis primeros 42K :-))

Responder

