Juan Gelman: Honor a Quién Honor Merece.

Juan Gelman a sido Galardonado por el  Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2007 

Leean a Juan Gelman  la poesía no engorda.

Allí

Nadie te enseña nada.

Nadie te enseña a ser vaca.

Nadie te enseña a volar en el espanto.

Mataron a miles de compañeros y nadie te enseña

a hacerlos de nuevo.

¿Cómo hago,

cómo hago yo?

¿hay que romper la memoria para que se vacíe

/como un vaso roto?

Me consuelo estúpidamente.

Miro navegar rostros en mi sangre y me digo

que no murieron aún.

Pero mueren aún

Y yo mismo, ¿qué hago mirando cada rostro?

¿Me muero en ellos cada vez?

En alguna telita del futuro habrán escrito /sus nombres.

Pero la verdad es que están muertos,

amortajados por la incomprensión.

Alzan sueños sin método

contra la vida chiquita.

http://www.clubcultura.com/noticias/leer.php?not_id=5399

LEAN SU BLOG de JUAN GELMAN

Responder

