Distintas Guerras, el Mismo Fin.

Hace algunos años Estados unidos, bajo el cobijo de los ataques terroristas en Ny, monton una escalada de violencia que primero fue a Afganistan, para luego llegar a Derrocar al “dictador” de Irak, Sadamm Hussein. Y al final de esto Bp, Repsol, SHELL; CHEVRON, via sus empresas operativas Halliburton – Shlumberguer – Obtuvieron el control de oleoductos y puertos de exportacion de Crudo.

Ahor si vemos lo que sucede en estos dias en México, No es otra cosas que establecer el control sobre las reservas completas del Golfo de México.

Si tuvieramos un Presidente Fajador con los Gringos, como pocos ya existen, Se deberia de proponer que las empresas que refinan y venden productos terminados, leamos “Shell, Chevron, Mobil” regalaran la tecnologia a cambio de contratos de largo plazo y con capacitación a Ingenerios mexicanos, con un verdadero intercambio de tecnologia para la industria. QUe las empresa montaran centros de investigacion del petroleo con plantillas mexicanas e intercambio constante de personas extranjeras. Tener Precios mas Competitivos de maquinaria, herramienta y equipo para la extraccion del petroleo. Establecer una CUOTA IMPOSITIVA de TECNOLOGIA Renovable que tienen que establecer en el Pais, para decrementar el impactoambiental  del uso del petroleo. ¿Se trata de Obtener mas rendimientos al corto o al largo plazo? Con una buena negociacion en el tema de las energías Mexico podría salir beneficiado, pero si la problematica se centra en Pemex, y no se tiene una visión mas amplia. Mexico desperdiciaria una vez mas una buena oportunidad para detonar una industria petrolera nacional solida y otros sectores estrategicos.

En Medio Oriente, USA tuvo que aplicar la fuerza militar para someter al gobierno y tomar el control de las reservas de Iraq . En Mexico, tan solo le esta bastando con patrocinar a un presidente y sembrar la cultura del miedo en Mexico, para lograr ahora las reservas del golfo de México. Otro tipo de guerra mediante el añejo esquema del imperio.

2 thoughts on “Distintas Guerras, el Mismo Fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s