respuesta a comentario 2,3455& 78.08

Respuesta a un lector – easg

“Estan equivocados si creen que H.Chavez es mejor que el presidente de México.Vean no mas su discurso belico y como Venezuela es un conflicto tras otro.Que tiene de bueno a parte de manejar el dinero del petroleo como le viene en gana?”

Tu observacion es precisa y muy atinada. En México también hay muchos conflictos belicos de baja intensidad igual de cosotos en vidas que los de hay en Venezuela o Colombia, pero que no salga eso en los medios no significa que no existan.

El detalle, Ojala que el Presidente Mexicano Felipe Calderon hiciera lo mismo con el dinero del petroleo de México, asi por lo menos algo mas de beneficios producto de la derrama economica de esa abundancia en las rentas petroleras, producto de los altos precios en todo el mundo. Supongo tendria para Mexico un impacto mas positivo, pero “Yo no lo sé de cierto. Lo supongo” – J.Sabines (Jaime no Joaquin, no confundir) . No me interesa el ejemplo de H.Chavez, de CUba o de Lula, pero una observacion puntual Intenta Mirar de la clase media venezolana o brasileña para abajo, y preguntales por que votan en masa por el. De alguna u otra manera esta permeneando hasta ese estrato el beneficio de Cito ” …Manejar el dinero del petroleo como le vine en gana”. Esta dejando un poco mas de beneficion en favor de su pueblo que en el de fuera, los beneficios de tanto dinero que deja el petroleo ahroa se esta quedando en Venezuela y eso es lo que enfada a los Norteamericanos, que la tercera reserva de petroleo del mundo sea manejada por Lula y Chavez vi petroleo y favores mutuos. Pero Estan mirando a sus paises, para regresarles algo. Como lo HACEN, me importa poco, pero la verdadera sacudida que esperaba mexico con Fox, no llego y con Calderon no nada mas se aplaza, ahora parece que se diluye. La Historia se Repite. again and again.
Ahora Resulta que Ayer nuestro secretario de HACIENDA Carstens Dice que No hay RENTA petrolera, cuando los precios del petroleo estan alcanzando Niveles Altos Historicos.

Ayer AGUSTIN CARTENS en un discurso

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, afirmó que las finanzas públicas están petrolizadas y como mexicanos somos “adictos al petróleo”.

Nota del Universal.com.mx

ESta FRASE No fue una de las que G. W. Bush Dijo igual el año pasado? Se le acabaron las Ideas al Dr. Carstens. Con ese tamaño para Mi Carstens es debe de ser un fuente inagotable de ideas buenas para el pais.

Para Rematar hoy se publica en el Universal

En la capital y en todos los rincones del país el clamor de la población es de preocupación por las alzas en los precios de alimentos.

Y sobre :
Comunista y No Democratico,

yo mejor dejo que cada quien saque sus propias conclusiones de manera democratica.

Anuncios

5 thoughts on “respuesta a comentario 2,3455& 78.08

  1. No todo lo que brila es oro, ni siquiera si de oro negro se trata. Sin querer meterme en los asuntos de Mexico, me animo a comentar porque noto y siento que hay una cierta confusión sobre lo que Chávez hace con el petróleo y el éxito de su gestión presidencial. Algunas ideas expuestas dan a suponer que él lo emplea en beneficio de los venezolanos. Es la idea que percibí de frases como: “Esta dejando un poco mas de beneficion en favor de su pueblo que en el de fuera, los beneficios de tanto dinero que deja el petroleo ahroa se esta quedando en Venezuela”.

    Soy venezolana, vivo en Venezuela y puedo decir con seguridad que si mi país se está quedando con muchas de las ganancias del mercado petrolero mundial, el pueblo, la “masa” que va a votar (y que “parece” apoyar unánimemente a Chávez, o al menos mayoritariamente, gracias a la excelente labor -no se puede negar, desde el punto de vista técnico y no ético, que quede claro- de propagandístas y comunicadores sociales, NO VE LOS BEBEFICIOS DE ESTO. Simplifico: los venezolanos no le vemos el queso a la tostada, y lo peor es que sabemos que tostadas hay y queso también.

    Actualmente, nuestra economía está en el peor de los momentos, aún cuando nuestro producto interno bruto ha aumentado considerable y progresivamente en los últimos años (y me refiero a 8-10 años para acá, más o menos el tiempo que Chávez lleva gobernando). Por supuesto que este incremento se ha generado gracias al petróleo, pero no precisamente porque se manejen muy bien las cosas desde adentro, las ganancias surgen más bien por las altas demandas internacionales y los altos precios que se manejan en el mercado. La empresa petrolera líder del país (PDVSA) ha decaído muchísimo en su producción y ventas, y en general, el sector petrolero venezolano ha ido decayendo, también desde hace unos 8 años para acá. ¿Casualidad o causalidad?

    Ciertamente, algunas cosas que pasan parecen ser una especie de hechos fortuitos que acompañan al presidente Hugo Chávez y a los cuales les ha sabido sacar mucho provecho adentro y afuera, para mejorar su imagen. Por ejm: una Venezuela rica en petróleo. Es sólo una cara de la modeda. En realidad, otros hechos como los del maletín de Antonini Wilson, las relaciones con las FARC y el presunto financiamiento armamentista que el presidente les presta, son o parecen ser el tipo de asuntos de los que él se encarga con el dinero del petróleo.

    Nuestros hospitales están que se caen, constantemente muere gente por falta de insumos en estos. No se consiguen ciertos alimentos. Estamos entre los tres primeros países más peligrosos y violentos del mundo; y para colmo, aún cuando nos entre una cantidad de billete sorprendente, me enteré hace un par de semanas que según una investigación de economía llevada a cabo por una institución (si mal no recuerdo) austríaca, nuestra economía es por 5to año consecutivo la menos floresciente de América Latina.

    No se que tanto hace o deja de hacer el presidente mexicano, pero Chávez no es el mejor ejemplo si lo que desean es que mejore su economía y su calidad de vida. Las apariencias engañan. “Estan mirando a sus paises, para regresarles algo”. No, Chávez está mirando a sus intereses y su bolsillo, y al de quienes lo apoyan en sus planes ‘brillantemente idealistas’ para conquistar al mundo; para repartirse entre ellos el dinero que entra al país, mucho del cual también proviene de los impuestos que tenemos que pagar.

    Bueno, mejor no sigo. Había leído antes tu blog, pero siempre interesada en el running. Pero la tecla de Chávez a veces está sensible. Saludos.

  2. Erika,es exacto lo que estaba buscando decir,concuerdo contigo en todo.yo tambien soy venezolano y vivo en Venezuela.tambien mi interes en este blog es por el running,pero no es nuestro blog.Respeto la opinion y forma de pensar de su autor,pero como Erika,nos es imposible callar cuando tocan esa tecla.Les deseo muchos kilometros de entrenamiento y la salud para realizarlos.Saludos a ambos.

  3. Gracias a Erika y Easg, por visitar.

    En estos momentos en Mèxico se esta dando una “amplia” discusión sobre el sector energetico, y estan las cosas basicamente “polarizadas”. Enfocadas a seguir satisfaciendo a un MERCADO voraz que consume miles de millones de barriles de petroleo al día. Un Mercado que VEAMOSLO tiene de cabeza al Mundo. Y Nuestros “representantes” estan solo enfocados en obtener de esa industria partida a costa de lo que sea. ES ese el esquema pero en fin.

    Y de hecho este blog ya casi no habla de politica y cosas de esas, de las cuales la verdad uno habla y habla, pero no sirve de nada, a menos que uno forme parte del aparato gubernamental, no es mi caso. En fin. fue un parentesis que prometo no abrir.

    SI ES MUCHO mas importante y Gratificante hablar de Running y de tantas cosas que se pueden hacer en torno a este deporte.

  4. 🙂 Aaaah… (suspiro). Paz y amor en un diálogo cibernético civilizado, lleno de tolerancia de verdad, sin hipocresía. Deberían aprender nuestros gobernantes de nosotros, ¿no?… ¡jejeje!.- Yepez: no te cierres a postear sobre estos temas, en el fondo sirven de mucho: aunque superficialmente parezca que sólo son objeto de reflexiones y discusiones como las que a través de tu post se han desarrollado, sin llegar a causar, evidente e inmediatamente, efecto alguno sobre aquello que se discute; ponen en contacto, en este caso, a tres personas y dos partes del mundo. Simplemente, nos estamos comunicando. Creo que eso es por sí mismo ya tiene un gran valor. No deja de sorprenderme.- De resto: ¡A CORRER! y a aconsejarme, jejeje, porque soy novata y quiero aprender. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s