Colapso USA 2008

Hoy Alan Greenspan, el ex presidente de la Reserva Federal considerado gurú del sistema financiero, tuvo que admitir: “cometí un error en suponer que los intereses propios de las organizaciones, específicamente bancos y otros, eran tales que eran los más capaces para proteger a sus accionistas y sus intereses en las empresas”, y dijo que en su ideología de libre mercado “he encontrado una falla. No sé qué tan significativa o permanente es, pero he estado muy angustiado por ese hecho”,

Me parece una declaración muy inocente, si la historia tiene sucesos anteriores, donde el Mercado nunca se a regulado, ni por empresas, bancos, paises y/u lo que sea. Por que el ex presidente de la reserva de USA, nos dice que se equivoco al suponer que el mercado se podria regular.

No le creo. La codicia de unos pocos es la que nopued ser regulada. El interes de grandes capitales, es eso lo que no puede ser regulado. El mercado esta al margen de las ambiciones humanas de unos pocos.

El representante federal demócrata Henry Waxman le preguntó hoy a Greenspan si “no funciona su ideología” del libre mercado, a lo cual respondió: “absolutamente, precisamente. Ésa es precisamente la razón por la cual me sorprendí, porque por unos 40 años o más yo trabajé con evidencias considerables de que sí funcionaba excepcionalmente bien”.

Ahora resulta que A. Greenspan nacio ayer. Si el conoce la historia norteamericana llena de especuladores, burbujas, fradues corporativos. De que se sorprende Sr. Greenspan, de un mounstro que Ud mismo construyo? . No se debe uno de espantar con sus propias pesadillas.

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/24/index.php?section=economia&article=033n1eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s