guia de lecturas

A ULTIMAS FEchas LAS LETRAS HAN VENIDO A MI EN CARACTER DE CASCADA, y no de libro,

se han convertido en el motivo de no dormir noches enteras
EL OTRO DIA PENSE QUE ESTABA DORMIDO, PERO ESTABA DESPIERTO
ESO NO ES LO MEJOR, LO MEJOR ES QUE EFECTIVAMENTE ESTABA
DORMIDO, PERO ESTABA DENTRO DEL LIBRO, DEL PERSONAJE DEL POEMA.

“El viaje al final de la Noche” de Louis F. Celine(Francia) es un buen
barco para emprender el viaje nocturno, solo que si no estas
de animo, que mas la poesia siempre rescata “Moneda de 3 Caras”
de Francisco Hernandes (San Andres Tuxtla). Tiene versos
que describen a la mujer de una manera perfecta,
“Amo las líneas nebulosas de tu cara,
tu voz que no recuerdo,
tu racimo de aromas olvidados.
Amo tus pasos que a nadie te conducen
y el sótano que pueblas con mi ausencia.
Amo entrañablemente tu carne de fantasma.”

O J. Sabines que también mexicano enamorado de la mujer
la describe de buena manera.

Asi que las noches, no son noches son tormentas de letras,
estrellas de un foco, platicas nocturnas con mi perro
que escucha atento a medio dormir, como mi pie le rasca la
panza y con mis ojos sigo leyendo, una revista de corredores
para motivarme y salir puntual a las 6:00am a correr
unos 10km.

Es el parte de este día…

One thought on “guia de lecturas

  1. Estoy mal o el primer fragmento habla de una mujer que conoció poco, tal vez una mujer con la que tuvo una aventura y nunca más volvió a ver. Es por eso que no recuerda su voz, cara o aroma. Pero el encuentro fue tan penetrante que la recuerda como un ser que dejó una huella importante en él, siendo sólo un fantasma en el presente.

    Me late lo que escribes aunque creo que estás medio loquito… jeje. Pero eso es bueno, ser diferente es original y ser original es bueno.

    Saludos!

Responder

