Maratón Uno

“If you want to run, run a mile. If you want to experience a different life, run a marathon.” – Emil Zatopek

Este año en mi lista de Propositos estaba Correr mi Primer Maratón, en Mayo arme un plan de entramiento y dispuse de 100 dias para entrenar, la fecha clave era el 12 de Septiembre, El Maraton internacional de la Cd de México 2010.

El pasado 10 de Septiembre viaje a la cd de México, me hospede con Tania. El Viernes cene un deliciosa Pizza, El sabado fue día de recoger el paquete de corredor y descansar. Comida rica en San Angel sopa de tomate y mucha agua a lo largo del dia. ME dormi el Sabado cerca de las 11 de la noche.

Me desperte a las 5:00 am, me vesti, me puse micropor en pezones y dedos del pie, vaselina en axilas e ingle, desayune un poco de jugo y un pan. Tome mis cosas: Gorra, Ipod, Gel, Ibufrenos, Cinturon. Sali caminando para tomar el Metro (sevilla) el cual ESTABA CERRADO, tome un taxi, que me dejo lo mas cerca que se pudo.

Algo de agua, algunas fotos, Calentamiento ligero, me puse a platicar con un señor que me dijo , iba acorrer su maraton No. 22, tome un tiempo para escuchar algo de buena musica, me metí al mar de corredores cerca de las 6:50am. Se entono el himno de México, lo cual fue bastante emotivo y motivante, Entre cerca de 5mil corredores y listos para enfrentar los 42 km, la cosa iba a estar buena.

Se escucho el disparo, comenzó la ola de gente a moverse poco a poco, hasta que ya se podia correr ligeramente. Pase por la Salida, el clima estaba muy agradable. Comence corriendo a un ritmo agradable, la meta era correr a 1hr cada 10k. Se fueron dando las cosas, cruce el primer 10k en 58min, fue mas o menos en las calles de Marina Nacional o algo asi, luego entramos a Polanco, donde mucha gente apoyando , cruce el km 15 y me tome el primer Gel junto con agua, Cruzamos a un costado del auditorio Nacional, por un sendero del Bosque de

Chapultepec, Cruce el km 20 en 2:01hr, a Buen ritmo, Entramos a por algunas calles de la Condesa. Llegando al km 30 comence a sentir el cansancio en las piernas, de mi respiracion andaba bien. tome el 2do gel que llevaba, pero sabia que ahi era cuando verdaderamente empezaria el Maraton.

En el Km 33 hubo un lapso de tiempo en los que mi mente me empezo a decir “para que estas aqui, para que corres si no te van a pagar por esto, si ya te esta doliendo la rodilla y los tobillos, y bla bla bla”, en esos momentos saque los recursos, algo de buena musica. Pare de
correr, pero no pare de caminar de seguir adelante. Camine por 400mts. Pense en que iba en el Km 34 en que atras de mi habian casi 400km que
habia recorrido en entrenamientos, QUE NO PODIAN 8 km DERROTARME, Una voz dentro de mi decia TU PUEDEs, recorde a R.Klippling diciendo “Si puedes mantener en la ruda pelea, alerta el pensamiento y el musculo tirante, aun cuando en ti TODO Flaquea, menos la VOLUNTAD que te DICE ADELANTE”.

Me acorde de Irish q en una platica por msn me dijo “adelante, que son pocos y cobardes” en clara referencia a los 42 kms, asi q el reto nada mas eran 8km, baje el ritmo de carrera, me concentre en que fuera un ritmo lento pero constante.

En estos Km el recorrido era por la calle de INSURGENTEs, el Apoyo que la gente te infunde es invaluable, recuerdo un niño de no mas de 6 años, que se acerco a mi, con un pedazo de plátano en la mano, cuando me lo dio me dijo “ya casi llegas”, mis ojos se llenaron de lagrimas, me comi ese platano pensando en esa frase y en la mirada de ese niño.

Los Ultimos 2km fueron a un paso muy lento al dar vuelta por 20 de NOV para enfilar rumbo a la META, senti una sensación de satisfaccion y de tristeza por que se habia acabado, corri esos ultimos metro con una enorme sonrisa, volteando a ver a las personas que estaban mirando, que gritaban mucho y te felicitaban. Ya no habia nada de mi, se habian acabado mis fuerzas, pero mi corazon estaba en el cielo.

Cruce la meta en 4:40hr tiempo oficial y mi chip marco 4:36hr, segui cominando, vi a Francisco (y sus muletas) en el mismo lugar donde a las 7:00am estaba, apoyando a los de su equipo Total Runnig y todo el que lo saludaba.

Cruzar esa Meta fue un momento muy especial, GRACIAS A DIOS POR DEJARME CRUZAR ESA META, atras habian quedado muchas mañanas de salir a correr solo, de guardar la forma de comer, de entrenar duro kilometros y kilometros en la explanada junto al mar. PEro todo eso valio la pena, No hay experiencia que se compare.

Gracias a mi Mama por soportarme desde aque medio maraton en Veracruz, Gracias a mis Hermanos por darme animos, , a Mi PAPA por el animo, Gracias a Tania por su ENORME hospitalidad y su sonrisa,a Los Blogger Runners que con consejos y palabras de aliento me ayudaron.

Se que este es el primero de muchos maratones y de muchos retos mas que la vida presente, PERO por ahora puedo decir SOY MARATONISTA.

MAS FOTOS >>>
Saludos.

7 thoughts on “Maratón Uno

  1. Shiiiiiiiiiiiii Felicidades Champ! Recuerda que esto no es sólo un logro en tu vida, es una lección que te has dado tú mismo de los objetivos que puedes lograr si tienes la perseverancia y la disciplina para ello.

    Estoy orgulloso de ti bro! Un abrazote!

  2. Raul, enhorabuena, eres grande. Supongo que ahora estarás en la gloria. Disfrutalo y reponte, compañero que te lo mereces.
    !!Saludos y un abrazo, Campeón!!

  3. GRACIAS, estoy disfrutando el momento.
    También ya ando pensando en que otro evento me quiero meter. Y ademas de disciplina y perseverancia agregale Pasión por lo que haces. Por que habra momentos en los que no quieras entrenar, momentos en los que tendras que sacrificar algunas salidas con amigos, pero donde sabes que es al final esta la META, una buena RECOMPENSA.

    Y que siga la FIESTA!!!

Responder

