Un Kilo de Mandarinas

Hoy vi a mi exnovia, hacia mas de 1 año que no l veia. Estaba parado en la fila del Super mercado, esperando para pagar, leyendo una revista y ella paso caminando con un par de bolsas . No nos vimos, solo la vi yo. Cerrer la revista y recorde unas experiencias juntos, me quede pensando en por que habiamos decidido ser novios, por que un día ya no, ¿para que sirven los recuerdos?.

Todo paso muy rapido, al final solo alcance a ver su silueta salir por una larga  puerta de cristal.

 

Tome mi carrito, desemapque las cosas en la banda y saque mi cartera, la mirada de la cajera me recordo la mirada de C  y dije: “tus ojos me recuerdan a mi ex novia”,
Ella sonrio nerviosa “espero que no te halla roto el corazon” Su respuesta me gusto, sonrei; ¿Tu que crees?

ella contesto: Si asi lo fuera no estarias sonriendo.
Oye pareces inteligente. Se puso seria y me contesto, si fuera inteligente no estaria de cajera en un supermercado.

“tu sabes que el QB de San Luis Kurt Warner estuvo empacando vegetales y frutas en un supermercado antes de ganar el Super Bowl. Quizas no sepas quien es Kurt Warner, pero mi mensaje es que no creas que no eres inteligente nada mas por que estas cobrando en un supermecado. ”
El dialogo continuo, hasta que el pi, pi, pi, de cada vez que su mano se movia por enfrente del lector dejo de sonar.

Me miro  y dijo: “son 848.5 pesos, efectivo o tarjeta”

yo: “Tarjeta”

ella: “gusta redondear a 850 pesos para ¿el Teleton?”

yo: Si (sin quitar mi mirada sobre sus ojos)

ella: “Gracias”

Me entrego un papel y una pluma, la firme;

Me regreso el baucher y la tarjeta,y dijo: “eres el unico cliente que me ha visto a los ojos en cerca de 2 semanas que llevo trabajando aqui”

Por un momento pense que era una exageracion, pero conteste: “con esos ojos es un desperdicion  no verlos”
Ella volvio a ponerse seria y dijo: “Los piropos son buenos, solo si van seguidos de buenas intenciones”

yo: “soy un hombre de buenas intenciones”

ella: “Entonces regresa dentro de 3 meses y si todavia estoy aqui, y te siguen gustando mis ojos, podemos platicar despues de mi trabajo”

2 thoughts on “Un Kilo de Mandarinas

    • Es mejor ir al día siguiente después de su turno y decirle -¡Como pasa el tiempo, han sido 3 meses muy largos!-, de seguro van a tomar un café o una cenita…

Responder

