Medio Maraton Veracruz 2012

Ayer corri por 5ta vez el Medio Maraton de Veracruz, hice 1hr 50min, pero el tiempo es lo de menos. Esta vez iba con otra idea en mi cabeza, la de observar mi entorno, a la gente, mis sensaciones, el mundo magico de una carrera de fondo.

 Arrancamos a las 7am, a los 15min de carrera, rumbo al Sur, junto al Mar es SOL estaba saliendo de una manera fantastica, la neblina cubria la mitad y la otra mitad era una perfecta naranja saliendo del agua. Por un momento me quede mirandolo imponente. Segui corriendo para dar la primer vuelta en “U” que ibamos a dar, aprovechando esta situación, para animar a otros que apenas iban llegando a ese punto de la carrera. Cuando animas te animas también.

Al Km 8 en el avastecimiento de agua, tome mi primer gatorate, y aproveche el agua, para mojar mi gorra y poner un poco en mi nuca, tome las cosas con calma, en este Km un amigo me encontro y nos fuimos juntos los siguientes 8 km, dando animo y jalando un poco. TOme un poco de electrolito, pasamos el 10k en 48min, un tiempo muy bueno. Segui adelante y ya en el Km 12 tome mi primer Gel Power Bar Energy, mezclado con un poco de agua.  Ya el sol estaba mas encendido, pero el clima era muy bueno, me sentia fuerte y llevaba un paso constante y buen ritmo. La  ruta paso por un lugar que esta muy cerca del mar, aproveche para ver el MAr, BArcos que iban saliendo y la cara de dos o tres personas que te animan muchisimo. 

 llegamos a la segund  Vuelta en “U” que es aproximadamente el Km 15 y pase a un tiempo de 1hr 14min, que para mi era fuertisimo, si cerraba al mismo ritmo hubiera llegado en 1.45hr aprox, pero sucedio algo en el Km 16 un corredor se acalambro y se sento en el piso, algo dentro de mi dijo “ayudalo” asi que me detuven le estire la pantorilla y le di algo de mansaje, el se levanto me dijo “Vamonos” y seguimos corriendo. Es extraño nunca habia hecho eso,  pero me gusto.

 

Pase el km 18 y me dio el bajon, llevaba buen animo pero ya las piernas no respondian tan bien, asi que habia que aplicar el entrenamiento mental, concentrarse en la respiración, recordar mi frase “KEEP RUNNIG, KEEP RUNNIG” y ponerme a cantar internamente. Despejar la mente y seguir moviendo mis piernas.  Durante 1 km baje el ritmo pero me mantuve corriendo, y la 19 emprnedi la recta a la meta, puse buena forma, moviendo mis brazos para que las piernas los siguieran y enfilarme a la meta.

En el km 20 un compañero y sus hijos, me motivaban, me dieron algo gatorade y fue el ultimo empujon para cerrar a buen paso, pero sobre todo con ANIMO. Puse mi mente en la meta, deje que flujera la carrera, entre al estadio con otros 4 corredores, una vuelta a la pista de 400mts y listo.

 

LA META, es algo muy personal, valoro el esfuerzo de cada persona, de cada papa, mama, hijo o hija, que salen a entrenar, dejan el sudor y que VIVEN la experiencia de hacer algo unico. De mover a su cuerpo por 21k y de vivir una experiencia agradable.  

A todos los que hicieron el Medio Maratón, los Felicito, y a los que no lo pudieron acabar, los FELICITO , lo intentaron y por ello son ganadores. Ahora es momento de pensar en cosas mas grandes.

One thought on “Medio Maraton Veracruz 2012

Responder

