CEREBRO ADICTO A CORRER

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Hacer del correr un habito, es una tarea que no a todos se les facilita.Se necesitan varios ingredientes para lograrlo: motivación, alimentación, metas, amigos, disciplina y diversión.

En el proceso de volverse un corredor habitual, el cerebro sera un gran aliado, pero también puede ser una gran enemigo, si no sabes lidiar con el. Al principio no sera gran problema, pero llegara un punto determinado que tu cerebro sera el que guié a tu cuerpo a cruzar las metas que ni siquiera tu creías capaz de alcanzar.

Dejando en claro que sin un buen entrenamiento físico, ningún cerebro es capaz de dar su mayor rendimiento. Algunos Consejos para acostumbrar al cerebro a correr

Música 

El escuchar Música mientras corres, ser útil en el comienzo. Te permitirá distraer tus pensamientos, del dolor y de la fatiga. Es recomendable elegir música con un buen ritmo, pero también con un mensaje positivo y/o neutro. La Música es capaz de transmitir mensajes muy profundos, los cuales se grabaran muy dentro de nosotros; por lo tanto querremos que  estos sean buenos mensajes.

Chicle

EL cerebro no tiene sentimientos, si quieres lograr que tu cerebro asocie al correr
con algo placentero, masticar chicle mientras corres te puede ayudar. El por que de esto
es que cuando uno mastica chicle, nuestras mandibulas se accionan y nuestro cerebro
detecta que estamos comiendo. Comer es una actividad muy placentera, ya que de ello
depende nuestra sobrevivencia.

COMER  Garcinia Cambogia que es una fruta, que  acelera el metabolismo para poder ajustar tu peso,

y quemar mas grasa.

Si quieres hacerlo puedes comenzar con masticar chicles, antes de tus sesiones y tirarlo
un poco antes de correr, ya tu cerebro detecta que vas a comer, cuando en realidad vas a
correr.

Otra variante en las sesiones de largo kilometraje, es consumir chicle cuando ya casi
se esta por finalizar la ruta. SI correr 10km, cuando vayas en el km 8; toma un chicle,
te servira como señuelo.

Lo que se busca es asociar un acto natural como el comer, con tu rutina de entrenamiento
para lograr que tu cerebro este mas dispuesto a hacerlo constantemente; como un habito.

Paisaje

Contemple el paisaje, le mente humana relaciona la capacidad de contemplar con la de
correr. Ya que cuando nuestros ancestros salian de caceria era necesario desarrollar
la capacidad de observar profundamente el paisaje, para no perderse, para aprovechar
los lugares mas aptos para cazar, para poder ocultarse, encontrar agua.

Cuando salga a correr, hagalo pero tambien observe, otros corredores, los arboles, la pista, la calle, algun río. SU cerebro mientras esta en movimiento esta guardando  información que le ayudara a sentirse en confianza con su entorno.

Visualización – Imaginación

Los procesos de visualización, son muy utilizados en deportistas de alto rendimiento y

no solo del atletismo, de una infinidad de deportes incluidos a los pilotos de aviones

y de carros de carreras.

La Visualización es un proceso sencillo, si conoces la ruta, puedes imaginarla en

tu mente, pasando por cada punto, puedes imaginar con que tennis vas a ir,

que playera, que hora iras, el clima que habra, como te sentiras.

Entre mas ingredientes agregues a tu imagen sera mejor.

Al principio puede costarte trabajo, pero es un ejercico de constancia.

Puedes empezar solo por imaginarte completando esos 5k que te marca

el entrenemiento, en un tiempo determinado.

La Visualización busca que nuestro cerebro sienta la confianza de ya haber estado en ese  recorrido, para hacerlo mas sencillo.

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