Reflejo en el lago

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Anuncios

One thought on “Reflejo en el lago

  1. LSD: My Problem Child (LSD: Mi Hijo Problema) es un libro que Hofman escribió como un análisis retrospectivo después de casi cuarenta años de su descubrimiento fortuito de este psicoactivo. A lo largo del texto se sorprende del poder, de los impredecibles efectos y de la popularidad que el LSD alcanzó en los años sesenta. Lo cual adjudica al materialista estilo de vida estadounidense y a los sentimientos de alineación resultantes. Asegurando que todo ello podía explicar la aparición de una filosofía de vida fundamentada en el uso de drogas que facilitasen una “interiorización” necesaria para ir más allá de las realidades cotidianas. Por ello, dice, es que ni en Europa ni en Asia la LSD alcanzó los niveles de popularidad que en Estados Unidos.

    Hofmann dedica un capítulo completo del lirbo a rechazar el uso inadecuado diciendo tajantemente que: “Hay muchas personas incapaces por constitución de asimilar provechosamente este tipo de experiencia”. (1)

    Por último, defiende la utilidad potencial de esta droga afirmando que si se aprendiera a usarla dentro de la práctica médica, en asociación con la meditación, podía llegar a ser una “criatura maravillosa” en lugar de la “criatura problemática” que ha sido hasta ahora.

    Hofmann tuvo una experiencia extática siendo todavía un muchacho y esto le proporcionó la certeza íntima y absoluta de la autenticidad del viaje químico para alcanzar los mismos estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s