“De Beethoven a Metallica en un instante”. Mindfulness y Deporte.

Mantenernos enfocados el momento a momento de una competencia es fundamental para prevenir errores y jugar a nuestro máximo potencial.

Mantenernos enfocados el momento a momento de una competencia es fundamental para prevenir erroresy jugar a nuestro máximo potencial. Sin embargo, la mente emocional es más rápida que la racional y a veces cuando se presentan diferentes obstáculos en la competencia—un faul, una pelea, una mala decisión del árbitro, una lesión, un error, etc.—solemos reaccionar intempestivamente. Algo que por lo general termina con desconcentraciones, acciones desafortunadas y con mucha confusión y divagación mental.

Es por eso que desde el entrenamiento mental, es esencial que los deportistas aprendan a darse cuenta cuando su mente se está agitando para entonces poder hacer una pausa que les permita regresar su foco de atención al aquí y prever cualquier situación de la que después se puedan arrepentir.

Para lograr lo anterior y como menciona Phil Jackson en su libro “Once Anillos”, “la atención plena es técnica muy accesible [tanto]…

Ver la entrada original 65 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s