Articulos

CORRER Y YOGA

Un articulo traducido de la revista Runner’s de Marzo de 2006 donde se dice que agregar una rutina de Yoga a nuestro entrenamiento ayuda a nuestro cuerpo a balancearlo, ya que el yoga contribuye a encontrar el equilibro tanto en la energía como en la mecánica del cuerpo.
Los siguientes 7 posiciones de yoga es una rutina especifica para corredores certificada por Jeff Logan (instructor de Yoga en NY). Esta secuencia de posiciones se recomienda hacerla dos o tres veces por semana.

CARRERAS PROGRESIVAS
Inico Lento – Final Rápido

En años pasados, muchos atletas se han beneficiado mucho de los ejercicios llamados carreras progresivas. La carrera progresiva consiste en correr al inicio lento, a un paso confortable , para terminar con un ritmo mas rapido, pero no al limite. En carreras progresivas la clave es en saber aumentar y disminuir el ritmo de carrera. El incluir carreras progresivas en los entrenamientos tiene por finalidad aumentar nuestra capacidad fisica, sin llegar a niveles de fatiga considerables.

Articulo Original tomado del site McMillan University

HIDRATACION
Hidratación en el Deporte / ¿Como Hidratarse? / El agua en el Deporte

El agua es la sustancia mas importante en la tierra, 60% del peso de una persona es de agua y el ingrediente numero 1 entre los atletas. Tanto por salud como por rendimiento la importancia del agua es mayor que tomar vitaminas, proteinas, calorias y electrolitos.

Saber bien como hidratarse es importante, no nada mas antes, si no durante y después de hacer ejercico. Este articulo tiene como proposito hablar de los efectos negativos en el desarrollo debido a la deshidratación. Hablaremos también de la pregunta que todo mundo se hace ¿Cuanta agua necesito tomar?. De todas la funciones que el agua tiene en las funciones del cuerpo, nosotros nos enfocaremos en dos que son las mas importantes para atletas, el agua como sistema de enfriamiento y como transportador de nutrientes.
Articulo Original tomado del site de BadWater Marathon

NUTRICION PARA CORREDORES
Guia de Nutrición Para Corredores / Alimentacion para Corredores
Primera Parte
Segunda Parte
La Nutrición se convierte rapidamente en la siguiente frontera que los entrenadores y los atletas tiene que explorar y manipular para mejorar el desempeño de los corredores de distancia.
Este articulo mostrara los principios basicos de una buena nutrición con un detallado analisis de los nutrientes principales (carbohidratos, Grasas, proteinas y agua) todos los cientificos del deporte y nutriologos coninciden en que es importante saber mezclar adecuadamente todos estos nutrientes en nuestra dieta. Ojo, hay que tomar en cuenta que la alimentación como el entrenamiento son cosas muy individuales y no todos los organismos responden de la misma manera (quizas unos respondan mas rapido o mas lento, etc). Usted necesitara de experimentar y escuchar a su cuerpo para encontrar la combinación adecuada de nutrientes y el tiempo adecuado para comer cada uno y poder ver los mejores efectos en una carrera.

Artículo tomado del Site McMillan University de Greg McMillan

EJERCICIOS DE VELOCIDAD
Series / Repeticiones

Un nuevo ingrediente para los corredores es el agregar a sus ejercicios rutinas de ejercicios de velocidad estos mejoraran los tiempos de carrera de manera significativa. De acuerdo a investigaciones en Harvard los ejercicios-cortos-pero-rápidos ayudan a mantener la función de las celulas de la espina dorsal, celulas que intervien a controlar el cuerpo en carreras rapidas. También el Instituto Olimpico del deporte en Finlandia encontro que “Los corredores promedio ganan mucho con hacer intervalos de sprints de 50 a 200 metros una vez a la semana”.

Los ejercios de velocidad son variados y de diferentes intensidades, lo sano es empezar gradualmente a adaptar nuestro cuerpo a la velocidad e ir aumentando la intensidad y el número de repeticiones. Los ejercicios de velocidad deben de hacerse solamente 1 vez por semana o en algunos casos 2 veces pero no mas. Se debe de escoger una rutina que sea mas o menos adecuada a sus metas y luego gradualmente aumentar intensidad.

Prepararse Para una Carrera de 10k o 21k
Dia Antes de una Carrera / Preparativos para una Carrera

Algunos consejos que Jeff Galloway hace para estar listos para el día de la carrera. Para el día de la carrera es importante llegar con los niveles cargados, como un automovil cuando va salir de viaje. Nuestros niveles mas importantes son: agua, carbohidratos y electrolitos. Ademas de llegar bien descansados. Para mas
Informacion leer “nutricion para corredores”

Tomado de un articulo de “Race Countdown”

CORRER DE ESPALDA
Correr de Espalda / Backward Run / Retro Run

En runner’s world de Julio se publico un breve articulo sobre una carrera que se realiza en NY donde los corredores lo hacen de espalda. Esto parece una broma. En el articulo se dice que correr de espaldas ayuda a desarrollar los quadriceps esto es los musuculos que forman la parte trasera de nuestras piernas. Correr de espaldas ayuda a balancear el trabajo de los grupos de musculos en las piernas. Por la brevedad del articulo es necesario preguntarse ¿es verdad o es mentira o que tan bueno o malo es?

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