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Los números de 2013

diciembre 31, 2013

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2013 de este blog.

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 17.000 veces en 2013. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 6 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Haz click para ver el reporte completo.

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Latas de Aluminio

octubre 30, 2013

Can City from Studio Swine on Vimeo.

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Lo Dan Todo

octubre 23, 2013

Y estan aquellos que teniendo poco
y lo dan todo.
Son los que creen en la vida y en la generosidad de la vida, 
y sus arcas jamás estan vacias. 
Están aquellos que dan gozosamente,
y ese gozo es su recompensa. 
Y Estan aquellos que dan con pesar 
y ese pesar es su bautismo. 
Y están aquellos que dan 
y no conocen el pesar de dar, 
ni buscan el gozo, 
ni dan atentos a la virtud;
dan como en el lejano valle 
el mirto respira su fragancia al aire, 
y a través de las manos de éstos habla Dios
y desde el fondo de sus ojos Él sonríe al mundo. – J. Gibran

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votación on line twetter

junio 26, 2013

http://www.cnn.com/2011/09/28/us/massachusetts-pentagon-plot-arrest/index.html?hpt=hp_t1

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Boost Endurance with Chia

abril 18, 2013

The Tarahumara runners of northern Mexico’s Copper Canyon country have long fuelled their prodigious runs with a chia-seed based drink called iskiate and purveyors of ancient Ayurvedic medicine tout chia’s endurance and strength-promoting qualitiesImageBut is this tiny seed’s superfood reputation warranted or a merely a myth evolved

from its ancient origins?

Trail Tested

To test this superfood, a few friends and I guzzled iskiate before runs of up to two and-

a-half hours, and were impressed with the results.

We felt strong running at a high aerobic pace (a tick under 80-percent max heart

rate), even in 90-degree heat. After about an hour, I noticed a mental and physical

kick. Near the run’s end, when we’d normally be planning our post-run carb binge,

we felt we could happily continue.

Professor Wayne Coates of the University of Arizona, co-author of ChiaRediscovering

a Forgotten Crop of the Aztecs and an ultrarunner with several trail 100-milers

under his belt, suspects chia’s ability to boost endurance is due partly to it’s inflammation-

reducing omega-3 and omega-6 fatty acids and antioxidants. “It’s similar to

taking ibuprofen,” says Coates.

While chia isn’t a replacement for your usual fuels—it contains very little carbohydrate—

the seeds are packed with fiber and an excellent source of calcium, phosphorus,

magnesium, potassium, iron, zinc and copper and offer a complete essential

amino-acid package, making it an ideal post-workout recovery food.

Get the Chia Charge

Make your own iskiate by mixing 1 level tablespoon of chia seeds in 1 cup of water

with a squeeze of lime and 1 tablespoon of organic rice syrup to sweeten. Drink it

60 to 90 minutes before a long run of three hours or more since the seeds take up

to four hours to digest.

You can buy chia seeds at health-food stores such as Whole Foods (www.wholefoods.

com) or as Chia Goodness, a raw breakfast cereal that combines chia with hemp seeds,

buckwheat, sea salt and dried fruit and nuts

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Maraton Tajín 2013

abril 7, 2013

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El año pasado por causa del “dengue” no puede asistir al Maraton cd de Mexico 2013; pero todo pasa para algo. Asi que mi 3er Maratón fue entonces postergado hasta hoy 7 de Abril del 2013 Y fue la primera Edición del Eco-Maratón Tajin 2013.

La carrera estuvo buenísima.  La salida a un constado de la Iglesia Principal, justo  enfrente del Mural de la cultura Totonaca. 7am de la Mañana un clima muy fresco, nublado  todo el recorrido y con unos 24 grados promedio. Los Primeros 4km transcurren entre las  calles de la cd de Papantla, para luego salir rumbo al Blv Tajín. donde se corre por una carretera de cemento asfáltico y es pura bajada.

Se llega a una intersección con la carretera federal. Luego se toma un camino de 2  carriles rumbo a la comunidad de Gildardo Muñoz, donde COMIENZA la diversion, al inicio la ruta es plana, con ligeras bajadas y subidas; pero a partir del Km 18, llega uno a una zona de Bajadas muy pronunciadas. Si adivino ud bien dichas bajadas seran después subidas, ya que la ruta regresa por el mismo camino. Yo me senti perfectamente bien hasta el km 26 donde empiezan las subidas, por que aun que las tomaba a un paso lento, eran demasiado pronunciadas. Habia subidas de casi 1km de largo, y con curvas, lo cual hacia esto mas complicado. La hidratación a lo largo de TODA la carrera fue excelente, agua y powerade en cada estacion, hielo y servicios medicos si lo requerias.

Con intervalos de caminata y corrida complete a llegar al km 30 casi, camine mas lento por que no podia correr. Después tome el segundo aire y enfile por los ultimos 12 km de  carrera, pude completar otros 8km y caminaba y corria. Los ultimos 2k de carrera  transcurren desde la entrada a la Zona arq del Tajín y hay que dar una vuelta de casi 1k dentro de la zona, lo cual FRANCAMENTE fue muy desagradable, ya que el camino es de piedras y ya los pies vienen muy cansados, pero ya llega uno y la gente te anima.

La medalla la entregaban unas indígenas totonacas, y que te daban hasta un beso y abrazo. La Medalla esta hecha de vainilla, y huele riquisimo.  Me sentí muy cansado, no esperaba esas sesiones de subidas y bajadas, tan largas, pero me  pareció una experiencia diferente, para seguir acumulando km en carreras de fondo.  Solo  siento que me falto correr mas distancias largas, por que los últimos km tuve que caminar  mucho y el dolor en las piernas no me dejaba casi ni moverme. Aprenderé y volveré,  el  Maratón engancha. Al final el tiempo fue de 4hr 43min (RESULTADOS del Marton Tajin asdeporte.com) y fue un poco mas de lo estimado, pero considerando las colinas que se corrieron no estuvo mal.

Sobre la organización, la verdad que para ser el primero, se lucieron. Muy buena, quizas los horarios fallaron un poco, pero nada fuera del otro mundo. Lo único que si puede considerarse “grave” es la falta de señalización del Kilometraje, por lo menos cada 5k, y sobre todo por que como habia 42k, 21k, 10k y 5k.  Muchos  corredores se perdieron e hicieron de mas. Por lo Demas Excelente.

Y como siempre se aprende algo, estas son algunas de las que Aprendí en este Maratón.

a) Hacerle mas caso a la altimetría, entrenar mas subidas(hills).

b) Guardar mejor mi Hoja de Inscripción.

c) Me dio ansiedad y comí demasiado el día enterior. Tener un plan para distraerse.

d) Buscar un equipo de Runners.

Otras Cronicas del Maraton Tajin

Alcalorpolitico.com

Rebasa Expectivas el Maraton Tajin

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CEREBRO ADICTO A CORRER

marzo 11, 2013

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Hacer del correr un habito, es una tarea que no a todos se les facilita.Se necesitan varios ingredientes para lograrlo: motivación, alimentación, metas, amigos, disciplina y diversión.

En el proceso de volverse un corredor habitual, el cerebro sera un gran aliado, pero también puede ser una gran enemigo, si no sabes lidiar con el. Al principio no sera gran problema, pero llegara un punto determinado que tu cerebro sera el que guié a tu cuerpo a cruzar las metas que ni siquiera tu creías capaz de alcanzar.

Dejando en claro que sin un buen entrenamiento físico, ningún cerebro es capaz de dar su mayor rendimiento. Algunos Consejos para acostumbrar al cerebro a correr

Música 

El escuchar Música mientras corres, ser útil en el comienzo. Te permitirá distraer tus pensamientos, del dolor y de la fatiga. Es recomendable elegir música con un buen ritmo, pero también con un mensaje positivo y/o neutro. La Música es capaz de transmitir mensajes muy profundos, los cuales se grabaran muy dentro de nosotros; por lo tanto querremos que  estos sean buenos mensajes.

Chicle

EL cerebro no tiene sentimientos, si quieres lograr que tu cerebro asocie al correr
con algo placentero, masticar chicle mientras corres te puede ayudar. El por que de esto
es que cuando uno mastica chicle, nuestras mandibulas se accionan y nuestro cerebro
detecta que estamos comiendo. Comer es una actividad muy placentera, ya que de ello
depende nuestra sobrevivencia.

COMER  Garcinia Cambogia que es una fruta, que  acelera el metabolismo para poder ajustar tu peso,

y quemar mas grasa.

Si quieres hacerlo puedes comenzar con masticar chicles, antes de tus sesiones y tirarlo
un poco antes de correr, ya tu cerebro detecta que vas a comer, cuando en realidad vas a
correr.

Otra variante en las sesiones de largo kilometraje, es consumir chicle cuando ya casi
se esta por finalizar la ruta. SI correr 10km, cuando vayas en el km 8; toma un chicle,
te servira como señuelo.

Lo que se busca es asociar un acto natural como el comer, con tu rutina de entrenamiento
para lograr que tu cerebro este mas dispuesto a hacerlo constantemente; como un habito.

Paisaje

Contemple el paisaje, le mente humana relaciona la capacidad de contemplar con la de
correr. Ya que cuando nuestros ancestros salian de caceria era necesario desarrollar
la capacidad de observar profundamente el paisaje, para no perderse, para aprovechar
los lugares mas aptos para cazar, para poder ocultarse, encontrar agua.

Cuando salga a correr, hagalo pero tambien observe, otros corredores, los arboles, la pista, la calle, algun río. SU cerebro mientras esta en movimiento esta guardando  información que le ayudara a sentirse en confianza con su entorno.

Visualización – Imaginación

Los procesos de visualización, son muy utilizados en deportistas de alto rendimiento y

no solo del atletismo, de una infinidad de deportes incluidos a los pilotos de aviones

y de carros de carreras.

La Visualización es un proceso sencillo, si conoces la ruta, puedes imaginarla en

tu mente, pasando por cada punto, puedes imaginar con que tennis vas a ir,

que playera, que hora iras, el clima que habra, como te sentiras.

Entre mas ingredientes agregues a tu imagen sera mejor.

Al principio puede costarte trabajo, pero es un ejercico de constancia.

Puedes empezar solo por imaginarte completando esos 5k que te marca

el entrenemiento, en un tiempo determinado.

La Visualización busca que nuestro cerebro sienta la confianza de ya haber estado en ese  recorrido, para hacerlo mas sencillo.

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